Hola compañeros: Mañana retomo mi aficion a este noble arte del ciclismo. Colgué mis bicicletas (montaña y carretera) en el mes de Febrero de este año, debido a lo que e denominado como una depresión traumática. Todo debido a perder el curro y comenzar una nueva andadura como autonomo. No tenia ganas de andar y las estoy volviendo a recuperar.
Ánimo, que la mejor forma de pasar un mal bache es teniendo una vía de escape y si es haciendo deporte mejor, y si además ese deporte es la bici en cualquiera de sus modalidades, doblemente mejor.
Dale fuerte a la vida que es el unico camino, y no dejes tu bici por nada, que ella sabra recompensartelo. Animo.
A mi los h....s de mis ex jefes me llevaron a lo mismo, ahora cobró el paro pero no me médico a diario
Animo' haces bien en retomar la bici, también sirve como vía de escape a los problemas diarios y ayuda a sentirse mejor...
ANIMO¡¡¡ no hay mejor forma de olvidarse de las cosas que encima de la bici y sufriendo en una rampa¡¡
El látigo del tiempo actual. Dicen los que de esto saben que el deporte es una muy buena vía de escape. Tienes tiempo en ordenar tus prioridades, tomar decisiones y evadirte. Amén de pasártelo en grande, por supuesto. Bienvenido otra vez
Hay que ser fuerte conpańero!!! Yo también he pasado por muy malos momentos y de todo se sale, te lo aseguro. Y la bici ayuda que te cajas...
Me alegro mucho por tí y por tu vuelta, porque creo que estás haciendo lo correcto. A veces, la mente te juega malas pasadas y le haces caso pensando que es lo mejor para tí, y resulta que es todo lo contrario. En tu caso, las depresiones siempre tienden a hacer que las personas se retraigan y se aislen socialmente, al tiempo que su cuerpo sufre igual o más que su mente porque esta no está por la labor de dejarte llevar una vida activa, ya que lo único que quiere es "no hacer nada" porque está sufriendo más de lo que puede soportar, así que se bloquea como mecanismo de defensa y eso te termina llevando a un círculo vicioso de inactividad-desmotivación del que luego es muy difícil salir. No hay mejor terapia para la depresión que el ejercicio físico, y más aún si es aeróbico, al aire libre y además es lo que te gusta hacer. Te aporta una sensación de bienestar y de paz interior que te viene muy bien para contrarrestar y controlar los momentos de bajón y de mayor sufrimiento psicológico. Te permite obtener un punto de vista distinto de la vida y eso te ayuda a cambiar pautas negativas de pensamiento, que suelen estar en la raíz de todas la depresiones nerviosas. Es decir, hacer deporte mejora tu salud física, tu salud psíquica y te ayuda a socializarte. Todo eso juega a tu favor. Además, te permite plantearte retos personales y llevar una vida más saludable y disciplinada, lo que también redunda en tu propio beneficio. Cuando no tengas ganas de salir con la bici, piensa que lo que debes hacer es justo lo contrario. Seguro que saldrás con pocas ganas, pero luego te motivas y cuando vuelves a casa siempre te sentirás mucho mejor contigo mismo de lo que te sentirás si te quedas encerrado, inactivo y sedentario. Salir en bici puede que sea la mejor terapia para tí, y no tiene ningún efecto secundario. La ayuda farmacológica puede ser necesaria en los casos más graves, sobre todo al principio, pero sólo es una ayuda, porque superar una depresión depende más de tu determinación, de tu forma de ver la vida y de tu capacidad de lucha y de sufrimiento, que de una pastilla. Me alegro de que hayas dado el paso de volver a la bici porque estoy seguro de que es la mejor decisión que podías tomar. Sal con ella a disfrutar, a relajarte y pasarlo bien. Mientras estás sobre la bici, todo lo demás se queda a un lado y es la mejor y más saludable manera de desconectar de todo y de descansar la mente. Muchos ánimos compañero y que la vida te sonría Un saludo!