Por fin ...

Tema en 'Material' iniciado por epera, 15 Oct 2007.

1. epera

epera Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a tod@s,

Pues eso que por fin tengo mi flaquita. Me la han dado hace un par de semanas, pero hasta hoy no he tenido tiempo de subirlas.

Quiero dar las gracias a todos los foreros, que con sus experiencias y posts me han ayudado a resolver y aclarar mis dudas con respecto a componentes, ruedas, etc..

Os dejo unas fotillos para que podais darme vuestra opinion, criticas, etc... si os apetece.

No es un maquinon de los que se ven en este foro, pero para mi tengo de sobra, de momento JEJEJE

He estado rodando y habre hecho unos 200 km y ni que decir tengo que estoy encantado.

Lo unico negativo la postura, no me acabo de encontrar comodo pero sera cuestion de hacer km's y mover el sillin. Las palancas del cambio de plastico (centaur) no me acaban de gustar, me dan la sensacion que se van a partir, pero cambian bien.

Saludos

Adjuntos:

2. Wilier

Wilier D.Bennati!!!!

Me Gusta recibidos:
    30
    ***** tio esta muy curiosa,debes de ser bastante alto porque has sacado la tija muchisimo.Un abrazoo y a disfrutarla

3. Masatava

Masatava Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una bicicleta de gama media-alta montada con muy buen criterio.
    Pero (siempre hay un pero, je,je,...) hay 3 cosas que no tienen "mucha lógica":
    -Tija sillín, ¿cómo es que sale tantísimo del cuadro? Apenas te quedará tija dentro del tubo con lo que ello supone para la rigidez de la misma.
    -Arandelas de separación en caña de dirección, ¿cómo es posible que tengas tanta distancia desde la potencia hasta la caja de dirección del cuadro? Calculo unos 8 cm., es decir, una barbaridad.
    Me da a mí que estas 2 cosas son debidas a lo mismo. Te has equivocado en la talla del cuadro, ya que si calculo la distancia del sillín a los pedales, está claro que eres muy alto; y que la talla debería ser XXL (o la más grande que tenga en su catálogo Mendiz).
    Si ahora ya no te encuentras cómodo, ¡ imagínate cuando bajes la potencia !
    (que es lo que deberías hacer)
    -El tercer punto, es sólo cuestión de estética, últimamente veo muchas bicis de foreros con la manía de fijar el cuentakilómetros a la potencia con unas bridas de plástico. ¡ Queda horroroso! En el mercado hay muchas abrazaderas específicas que se abrazan al manillar y con el brazo curvado que tienen, también dejan el reloj en la parte central de la potencia. Te muestro un ejemplo con una imagen (es para el ErgoBrain de Campy, pero bueno hay otras que se adaptarían a tu reloj.
    De todas formas lo más preocupante son los puntos 1 y 2. Asegúrate de haber escogido la talla correcta, y si no es así (como me temo), consigue que tu tendero te cambie el cuadro por el correcto.
    Un abrazo y un saludo,

Adjuntos:

4. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    Con lo de la talla estoy de acuerdo, otra cosa es que has puesto pedales de MTB, eso es que vienes de ese mundo y quieres aprobechar las zapatillas MAL; no hay ni punto de comparacion comprate pedales de carretera si quieres baratos y poco peso Look Keo en decathlon tienes los bajos de gamma pero poco pesados por 45€, y unas zapas de carretera veras un abisto en las pedaladas.
    Un saludo

5. juanlo rubio

juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    163
    Bonita flaca, y un montaje (grupo/Ruedas) muy bueno, un acierto con el compact.
    Salu2 y que la disfrutes.

6. ronie

ronie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Muy guapa. Ese manillar le queda de fabula, a conjunto con el cuadro. Ahora a disfrutarla.

7. bisho

bisho Volviendo a empezar

Me Gusta recibidos:
    44
    Los malos tenderos a veces nos "timan" con las tallas. Mi primera burra comprada en tienda era una 54 y yo "calzo" una 58... iba como ésta, con la potencia y el sillín por las nubes.

Cuando la he querido cambiar, hace poco, un tendero de aquí me quería vender una Wilier talla M, y mido 1,86!!!! hay cosas que no entiendo...

La bici preciosa... y eso que a mí el slooping no me va mucho, pero ésta me gusta!!! :-D

8. Emilin-san

Emilin-san Globero Cansino.

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la tija si mosque bastante...Yo mire la xfera y al menos a mi en la tienda me dijeron que la mas grande era la xl y al mirar las medidas en Mendiz me parecio que el cuadromas bien pequeño;o sea que no lo hay mas grande o al parecer te an colocado un cuadro en el que no coges...

9. bisho

Me Gusta recibidos:
    44
    Oye ¿vives en Montelar? creo que reconozco ese garage :melopien:

10. epera

epera Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos por vuestros comentarios.

Respecto a la talla es la XL y mido 1,83 +-, creo que es mi talla. Tengo las piernas un poco largas. Una talla mas grande me que quedaria demasiado grande. Ademas en esta me encuentro muy comodo, tanto como en mi mtb que me queda como un guante. He comparado medidas y son muy parecidas.
    Ademas, se lo que es una bici pequeña, por experiencia en una vieja mtb, y en esta no voy para nada encogido, voy bastante comodo.

Ademas no siempre decis, los expertos, que mejor el cuadro pequeño que grande???

El tema de lo pedales, imagino que los de carretera seran una maravilla, pero ahora mismo tengo menos fondo que una lata de anchoas y de momento se quedaran estos, hay que amortizarlos. Ademas son muy comodos.

El tema del garage, todos se parecen y no soy de Montelar, soy de Sevilla.

Saludos

11. epera

epera Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, se me paso un apunte.

Respecto al cuentakms en la potencia a mi me gusta llevarlo ahi.

Saludos

12. bisho

Me Gusta recibidos:
    44
    Montelar es una urbanización en San Juan de Aznalfarache (Sevilla). Mi hermano vive alli y varios amigos míos :-D

Yo estoy exiliado en Almería por el tema de las "dos carretas" :-D :-D

13. epera

epera Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, este garage es de Bormujos donde vivo entre semana. Los fines de semana me voy a la sierra norte de sevilla.

Saludos

Compartir esta página