Por las mañanas batido o desayuno tradicional, que es mejor?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jcarastur, 20 Jul 2014.

1. jcarastur

jcarastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Hola a todos.

Desde mi ignorancia me pregunto que si antes de una salida no sera mejor tomarse un batido que no el desayuno tradicional, me pregunto esto por que pensandolo si tomamos el batido no tenemos que esperar una hora o hora y media haciendo la digestion, me imagino que si tomamos un batido lo absorvamos mucho primero y evitamos la digestion.

Si estuviera en los cierto en la toma del batido me podeis dar algun consejo de que batido poder hacer?

Gracias.

2. abraconor

abraconor Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Un litro de leche con cola cao,soltar lastre,y a rodar.isostar y un platano para el camino.

3. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    ¿Qué es desayuno tradicional?

Durante mucho tiempo, en mi etapa en otra disciplina, desayunaba avena remojada (toda la noche en agua), un par de dosificadores de proteína en polvo (concentrado de suero o aislado de leche sabor chocolate), unas pasas y canela. Lo que viene siendo un porridge.
    En ocasiones le añadía miel o crema de cacahuete/almendras si necesitaba más kcals, pero sin pasar de 60-70 gr de avena para no pintar el inodoro a pistola.

Y cortado, claro.

4. abraconor

abraconor Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    En mi tierra un cola cao,tostada con aceite de oliva y ajo.desayuno tradicional.

Última edición: 21 Jul 2014
  5. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    yo, la verdad es que de desayunos no entiendo mucho, pero por lo que escucho y leo de los pros hacen un desayuno tradicional, otra cosa es que también se tomen un batido.

6. abraconor

abraconor Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Una cosa es un batido y otra un potingue.

7. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo desayuno un tazón de avena o muesli con leche y un batido de proteína e hidratos (33%-66% más o menos) para cuando voy a hacer algo exigente. Y me llevo un botellín de sales e hidratos y un gel.

Si es por la tarde entre semana, meriendo algo, lo que me apetezca y me doy un paseo.

8. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Lo suyo, es que cada cual desayune como mejor le siente. Cada persona es un mundo.
    Yo por ejemplo desayuno fuerte, y a la media hora (pasando previamente por el baño); ya estoy rodando. Otros tienen que esperar un par de horas para salir; y otros desayunan mas flojo, y luego comen mas durante la ruta.
    Yo creo que no puede haber una norma fija. Depende de cada uno.

9. abraconor

abraconor Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    El amigo jcarastur,tiene prisa y pregunta por algo rapido,tomar y en 5 minutos a rodar. Y como dice pikolo cada persona es un mundo a ver si va a tener intolerancia a la leche u otra cosa....Que vaya probando es lo mejor.

Última edición: 21 Jul 2014
  10. jcarastur

jcarastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Hola.

diste de pleno abraconor, tengo intolerancia a la leche la sustituyo por leche de almendras o de avena.
    El tema es que tengo las digestiones normales de una hora a hora y medio, imaginate que quedamos para salir a las 9 lo de tener que levantarme a desayunar sobre las 7:30 para nada me hace gracia la verdad. Y bueno mi idea era tomar un batido de proteinas e hidratos acompañado de algo solido y me imaginaba que al ser batido se absorvera antes en el organismo y poder aconpañarlo de algo solido pero lijero.
    y que batido me recomendais para desayunar, me gustaria que fuera casero.

11. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.160
    Una cosa es desayunar y salir y otra muy diferente es desayunar y competir. Lo digo por lo de la digestión. No creo que para una salida normal en la que se empieza despacio haya que esperar una hora y media para hacer la digestión.
    Yo también tomo avena, pero con leche de soja casera, pasas y miel. Además una pieza de fruta.
    Lo de la leche y el cola cao no creo que sea lo más recomendable, aunque no tengas intolerancia a la lactosa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo he cambiado el muesli por los copos de avena, me van mejor aunque el muesli también va bien.

Lo de los batidos caseros aun no lo he probado, estoy tomando unos del decatlhon y me van muy bien. Los batidos los tomo sólo cuando voy a hacer bastante desgaste. La avena todos los días para desayunar, incluso cuando trabajo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. abraconor

abraconor Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    2 litros de leche al dia

Compartir esta página