Por más que lo intento, no puedo con esta llanta.

Tema en 'Mecánica' iniciado por branches, 10 May 2013.

1. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola
    Estoy intentando que no pierda aire por la válvula una Mavic Crossmax UST del año 2010 (la de los dos radios rojos).
    Tengo montada la delantera sin problema, pero la trasera pierde siempre. Compruebo llanta y no tiene ninguna picada. He probado con tres válvulas y lo mismo. He probado poniendo un poco de grasa, una tórica por dentro y ajustando más la válvula con cinta de teflón, pero nada. No lo consigo.
    Supongo que tendré que echar el Notubes que me queda, pero antes de echarlo me gustaría dejarla lo más estanca posible.
    He estado viendo este video de Mavic:

http://www.youtube.com/watch?v=s6VaI7-InpQ

Yo lo monto como en el primer ejemplo, es decir, entiendo que la llanta es simetrica, puesto que en la rueda delantera me ha ido bien. ¿son simetricas o asimetricas? ¿debería de montarla como en el ejemplo segundo?
    Gracias.

2. esaufd4

esaufd4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola, has probado a sumergirla en agua para ver por donde pierde.

3. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    sale aire de vez en cuando por la base de la válvula con el aro de la llanta. Me tiene loco.

4. Tashunka

Tashunka Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, echa un poco de teflón liquido, es bastante usado en mecánica para sellado de racores hidráulicos y demás, ahora no recuerdo la marca ¿Wurtz? el precio no lo conozco porque es tema de repuestos del taller, pero los resultados son buenísimos en todas las fugas de aceite, nitrógeno o aire.
    Saludos.

5. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    El mismo líquido debiera sellar esa fuga, si estás seguro que no tienes el fondo de la llanta agrietado, limpia bien por dentro el agujero, no he probado el teflón líquido que al que se refiere el compañero, pero con unas vueltas de teflón de toda la vida (ya se que lo has echo) con el material limpio de rastros de otros intentos, rellena de líquido y haz botar la rueda con la válvula en el punto más bajo, debería ir sellando. Haz la operación durante un par de minutos y comprueba si pierde sumergiendo la rueda con agua, ve repitiendo hasta que no pierda. Ten paciencia, porque para sellarla bien pueden pasar varios intentos de unos minutos cada uno de ellos

Compartir esta página