he decidido purgar mis frenos y resulta que por ********** (no tengo otro nombre) un tornillos que habia que apretar 0.5NM lo he corrido y roto y ahora resulta que no encuentro el tornillo por ninguna parte y no soy capaz de sacarlo del freno, el tornillo en cuestion es este. Son unos frenos magura MT2 http://www.ebay.es/itm/Magura-EBT-screws-Bleed-plug-screws-with-O-ring-/400579348145?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5d4463c6b1 Si alguien me da un consejo para sacarlo y sabe donde comprar ese tornillo a un precio decente le estaria eternamente agradecido.
Calienta un destornillador plano finito y clavalo en el medio del tornillo, es de plastico, iras haciendo una muesca y cuando se enfrie el destornillador lo sacaras sin problema. Un decapador te ira perfecto para eso. Ah y esos tornillos salen a 7.50$ la pareja, no 40.
pilla una una torx de estas de un juego de multiherramienta de los chinorris, le pones una gota de loctite en la punta y lo pones en el tornillo, te esperas un par de minutos y lo sacas todo junto, como el tornillo es para tirar, no pasa nada. otra opción es rellenar el agujero de nural y clavar un destornillador. y como ultima opción, un extractor. si no un machón de contra rosca.
Muchísimas gracias, me has salvado la vida, el unico sitio donde he encontrado el tornillo ha sido en ebay y sale a 40€ como he puesto el enlace, el problema es que no se si el tornillo tiene un nombre especial y por "tornillo plastico palanca magura" no encuentro nada... si sabes donde comprarlo te agradecería mucho un enlace.
El problema que tengo es que el tornillo es muy pequeño y no puedo hacer casi nada, voy a ver si puedo sacar una foto para que veais el estado.
Perdón por el tamaño de las fotos, pero no entiendo muy bien como se editan ya que por el foro no me deja subirlas.
pues o con mucha paciencia le haces una muesca con un cutter y con destornillador lo sacas, o algo así, puedes pegar una allen con loctite o epoxy, y saldrá tambien. si eres muy manitas, te detallo un manual in-extremis necesitas un taladro tipo dremel o brocas de o.5 para un atronillador, un clip de acero, unos alicates y paciencia. pillas con la broca y haces dos agujeros marcando el diametro del tornillo, a 1mm del borde, que es donde hay mas material para no romper nada. procura no torcerte, haces unos taladros intenta que el diametro del clip o alambre y la broca sea lo mas parecido posible. haces una U con el alambre, que las puntas coincidan con los taladros, de unos 2cm de alto, y la insertas en los agujeros, con un poco de loctite, con un alicate de los de punta cuadrada, tienes que pillar la U entera, y despacito, presiona para "clavar" la u, a la vez que giras, esto tienes que hacerlo con el alicate rozando el tornillo, si no doblaras el alambre y no conseguiras nada. y la ultima solución es el machón de contrarosca de un par de mm menos que el tornillo, al atronillar al revés, haces que cuanto mas apretas desenroscas el otro.
Creo que lo mas facil sera lo la broca.... pero antes intentare lo de calentar un destornillador fino para hacer la mueca
en cualquier ferreteria puedes encontrar machos para hacer rosca a izquierdas, si haces un taladro pequeño y clavas el macho, lo sacas fijo. ten en cuenta que el macho entrará girando en sentido contrario al normal, y al hacer tope al final del agujero, hare que este gire a izquierdas, desenroscandolo. sobretodo, intenta no romper mas el tornillo. otra opción es intentar clavar un destornillador de estos pequeñitos tipo relojero. cuidado con calentarlo mucho, porque no conseguiras lo que buscas, el plastico se deshará mucho, no se quedara la muesca.
Haz lo que te han dicho de calentar un destornillador e intentar hacer la muesca para sacarlo, siendo de plástico no te debería ser muy difícil.
Me paso anteriormente en una pieza de plastico y como bien se han dicho, con destornillador plano y pala fina, lo calientas casi al rojo y con paciencia le haces la mueca, Lo dejas enfriar un rato y verás como con paciencia sale. Suerte
Bueno os cuento como resolví el tema. Antes de nada muchas gracias a todos por los consejos, como no sabia muy bien que hacer se lo dije a mi padre, dicen que la experiencia es un grado y es cierto... con un trompo y una broca fina, hizo un taladro en medio, luego con un destornillador plano lo metió apretando mucho por el pequeño agujero y le dio vueltas y salio sin ningún problema. También decir que encontré el tornillo en Bike-Discount me costo 7€ mas gastos de envío aunque pedí un par de cosas que me hacían falta, espero que me llegue mañana todo y pueda terminar de solucionarlo. Muchas gracias a todos.
me alegro de que todo haya salido bien. la solución que te ha dado tu padre es lo que te comentaba del macho a contratuerca, se usa mucho en mecanica de moto cuando te cargas las cabezas de los tornillos de aluminio, pero claro, ahí no clava un destornillador.