pues el tema es q tengo 2 llantas trasera,y una no me roza el disco,pero cuando cambio a la otra,me roza mucho. q puede pasar?
por supuesto por que lo mismo el disco de la que te roza está un poco doblado por lo que sea...o la misma rueda que no esté bien calibrada...como pasar...pues que se te gasten las pastillas del mismo roce pero yo que tu cada vez que la cambies de una a otra regules el freno...
Eso puede pasar hasta cuando quitas y vuelves a poner la misma rueda, es imposible ponerla siempre exactamente con la misma presión en el cierre. Con ruedas distintas puede ser lo que te dije el compañero, que el disco esté ligeramente doblado, pero si ajustando el freno se soluciona yo no me plantearía cambiarlo. Por suerte es muy fácil de regular el freno, se tarda menos que en quitar/poner la rueda de hecho xD
no puede ser q las pastillas esten echas a la forma del disco de la q mas uso?si es asi,se quitaria el roce de la otra usandola?es q algo parecido me paso cuando cambie pastillas,al ser nuevas me rozaban,ajuste el disco mazo veces y seguia rozando.sali a dar una vuelta por el barrio y de frenar varias veces,se soluciono...........me quede flipaooo
lo de las pastillas que tengan una forma u otra dudo que sea,ese es otro tipo de problema que se manifiesta en una vibracion cuando frenas. no por que roce...haz lo que el forero navarro27 te ha aconsejado,seguramente se te solucione, si no, me dá que puede ser del disco de freno.
una manera sencilla de ajustar la rueda ke te roza es obligarla un pelin al apretar el cierre rapido de manera ke buskes la posicion en ke no roza. si son bujes distintos un mecanico te podria cambiar la arandela de la tuerca contratuerca del buje de manera ke buske la misma distancia al disco
hoy e cambiiado la rueda,le e puesto el cierre rapido de la q actualmente uso mas,y rozaba menos pero rozaba.e e salio por el barrio a dar un voltio y ya no roza...
Incluso si sacas la rueda y la vuelves a poner facilmente puede rozarte. Todo depende de la colocación de los pivotes en el cuadro y del apriete del cierre, que por poco que varíe, puede hacer que roce. Puedes solventarlo recentrando la pinza, lógicamente.