por q no sube el desviador??

Tema en 'Mecánica' iniciado por al46to, 20 Feb 2012.

  1. al46to

    al46to biker46

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    el tema es q e cambiado cables,manetas,y fundas d de cambio.y el desviador,no sube al tercer plato,pero por muchooooo.es como si le faltase recorrido al desviador.a q puede deverse?????gracias y un sal2
     
  2. erard

    erard Miembro Reconocido

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    SI no has tocado los tornillos de los topes tienes el cable demasiado tensado, prueba a destensarlo desde el mando , o mejor lo pones en plato pequeño , y lo vuelves a poner ha de estar casi sin tension,
     
  3. al46to

    al46to biker46

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    si e tocado los tornillos.......,e e guiado de un articulo de una revista
     
  4. Horkoser

    Horkoser Miembro

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    Pues entonces has apretado mucho el tornillo marcado con la H. Afloja ese tornillo y cuando pongas el plato grande con el piñón pequeño, la platina interna debe quedar casi pegada a la cadena (1mm mas o menos). Si ves que sale mucho, entonces aprieta ese tornillo hasta que la cadena quede casi rozando con la placa del desviador.
    Saludos.
     
  5. al46to

    al46to biker46

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    el low lo e apretado hasta q qeda mas o menos a mdio mm de la cadena,y le costaba mucho subir al mediano,pero tensando desde la maneta a subido.pero al grande ni por asomo,le qeda al desviador un mazo para llegar a empujar la cadena
     
    Última edición: 20 Feb 2012

  6. Horkoser

    Horkoser Miembro

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    Entonces como te ha comentado es que seguramente el cable está muy tenso. Cuando pongas simplemente apretalo con el prisionero sin tensar el cable demasiado. Solo que esté tirante y ya está.
    Si lo hiciste así, prueba que la ruta del cable sea la correcta. No tiene más misterio.
     
  7. al46to

    al46to biker46

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    ****,pes yo lo veo muyyyyyy complicado,jeje
     
  8. Carballe

    Carballe Miembro

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    Pasos a seguir.

    1º. Afloja el cable que va enganchado en el cambio.
    2º. Los tensores del mando de cambio, dejado a medio a pretar o a medio a flojar, que el lo mismo jajaja.
    3º. Afloja totalmente el tornillo L = Low sin que se caiga ehhh? Este tornillo sirve para regula el tope del piñon grande.
    4º. Afloja o aprieta el tornillo H, hasta alinearla con el piñon pequeño.
    5º. Aprieta el tornillo que sujeta el cable del cambio, no tenses el cable, con estar ligeramente estirado es suficiente.
    6º. Si has hecho bien el paso 4, solo queda ajuntar la tension del cable con el mando del cambio. Vas subiendo piñones.
    7º. Cuando estes en el poñon Grande aprieta el tornillo L. Ya tienes ajustado el tope para que no se te salga la cadena.

    Espero haberte ayudado, un saludo
     
  9. ochopuntas

    ochopuntas Novato

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    A ver, que al46to dice que no le funciona el desviador y algunos estamos hablando de piñones. Y cuenta que no le sube al plato grande y algunos estamos hablando de que le sobra tensión.

    Por ir eliminando:

    -Has desmontado/montado el desviador ¿está bien colocado?
    -Has desmontado/montado mandos y cables ¿están bien colocados?

    En caso correcto afloja completamente ambos tornillos de tope del desviador y cuéntanos qué es lo que ocurre en cada posición del mando.

    Sí ya has comprobado todo lo comprobable: ¿El pedalier está bien montado? A ver si es que tienes espaciadores de más (aunque más normal sería lo contrario, que los platos estuvieran demasiado "paentro")
     
  10. tc66omas

    tc66omas Miembro

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    Si todo está bien colocado (altura y ángulo del desviador), yo creo que simplementer te falta tensión en el cable.
    Entiendo que el pedalier ni lo has tocado para cambiar los cables y las fundas.
    Dale más tensión al cable, pero no desde el mando, sino volviendo a soltar y a estirar el cable.
    Y si el tornillo H no hace tope, tendría que subir sim problemas. Incluso si te pasas tensando verás que te da problemas para bajar al pequeño. En ese caso, destensa un poco y busca el punto de ajuste.
     
  11. al46to

    al46to biker46

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    ya lo e conseguido,no estaba bien colocado el desviador..........por cierto,ahora q comentais de piñones,mi cambio no pone cual es l ni cual h.no se si esta borrado,o q pero no lo encuentro,jeje.es un xt
     
  12. ochopuntas

    ochopuntas Novato

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    El que está más cercano a los piñones es el que has de tocar cuando ajustas el límite en el piñon pequeño.

    De todas formas a poco que observes el funcionamiento del cambio ves cuando entra en acción uno u otro tornillo.

    Saludos.
     
  13. ochopuntas

    ochopuntas Novato

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  14. ochopuntas

    ochopuntas Novato

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  15. pepe paez lopez

    pepe paez lopez Miembro

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    Afloja el cable. A mi me pasó lo mismo y así lo solucioné.
     

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