es q echando un vistazo en el foro a las bicis de rally,solo se ven marzorcchis hace algunos años,ahora rock shox y fox.............
Puede ser porque después de las bomber de hace unos años, la relación calidad-precio de marzocchi en gama media ha bajado bastante. Las marzocchi relativamente asequibles tienden a ser muy muy pesadas en relación a otras de su categoría por ejemplo en Rock Shox. Yo hasta hace muy poco tenía una bomber del 2004 y estaba encantado, pero a la hora de renovarla después de dar muchas vueltas con marcas, precios y pesos opté por una Reba. Saludos
Bajo mi punto de vista . Es única y exclusivamente un tema de marketing !!.. Quizá sea por que tanto Fox como Rock Shox , dan mejores ofertas a las marcas por montar sus productos ..
Yo rally no hago, hago un uso de Enduro, llevo una Marzocchi 66 2010, y vamos encantado, es una horquilla de 180mm, muy progresivos, no te los da de golpe, y en su recorrido hasta el final, no es nada brusca, lleva Precarga del muelle, Rebote, Precarga de aire y compressión. Sinceramente ahora mismo por una Rock Shox no la cambio, ni por una Domain, solo al cambiaría por una Totem y depende del modelo. Saludos.
Pues yo pienso que es porque hace ya muchos años que marzochi tiro por otros caminos, las primeras bomber coincidieron con el lanzamiento de las primeras sid y con las primeras manitou de puente pegado en lugar de atornillado, pesaban bastante mas que estas y estaban mas enfocadas al descenso y al free ride, desde entonces no sacaron nada medianamente interesante para xc pero se hincharon a vender horquillas para descenso hasta que salió la primera boxxer.
Yo tambien llevo Marzocchi Mx Pro y estoy encantado, claro que son un poco pesadas, pero tienen un tacto perfecto. El motivo de que pocas bici de rally las usen quiza sea ese, el peso.Un saludo.