bueno os explico,hasta llegar al monte tengo unos 5 km aprox. y cuando llego a las primeras cuestas,voy fatal,hasta q no pasan 8-10 kmts y subo los primeros repechos no empiezo a ir bien(dentro de mi ritmo,jeje?.despues me da igual q me den mas o menos kmts,ya voy agusto.como puedo solucionar esto?
A mí me pasa lo mismo. La primera media hora voy fatal y después es como si recuperara la capacidad de rodar. Puedo estar cuatro o cinco horas después sin problema . Me imagino que es motivado por la evolución del organismo con la edad. Por cierto, estoy a punto de cumplir 42 tacos.
A mí me pasa igual y nunca le dí mayor importancia. Ésto es como llevar un vehículo,él nunca se va a adaptar a ti. Entonces es cuestión de conocerse y saber cómo emplearse SALUDOS
Supongo que eso le pasa a la gran mayoría de la gente, ha mi también me pasa y por norma general creo que casi todo el mundo necesita unos kilómetros ó un tiempo para que su organismo asimile el ejercicio y empiece a desarrollar su potencial, vamos creo yo y si no es así pos que me lo expliquen. Un saludo y buenas pedaladas.
Es que 4 o 5 kms no es un calentamiento de nada, estamos hablando de 10 min, cuarto de hora. Si encima el tiempo es frio como estos últimos días y de repente te pones a subir por cuestarros es perfectamente normal lo que te pasa, pero a tí y a cualquiera. En las carreras nos cascamos entre media hora y 45min de rodillo antes de la salida, con varios cambios de ritmo progresivos para poner poco a poco al cuerpo a ritmo de competi. Si vas a hacer fondo, el calentamiento no es tan importante, porque en trabajo el ritmo tampoco va a ser muy alto, pero si toca entrenamiento de calidad, media hora al menos no te la ha de quitar nadie. Por eso hasta que no rompes bien a sudar no empiezas a tener sensaciones. Tambien es importante la alimentación antes de salir. Si salimo recien desayunados, encima nos hemos metido una buena dosis de carbohidratos de alto indice glucemico, salimos primero con el cuerpo dedicado a trabajar la digestion y segundo con un subidon de insulina que hace que tengamos la glucosa en sangre por los suelos, con lo que si estais en ese caso tambien es normal ir arrastrandose los primeros kilómetros.
Buen post!! a mi me pasa lo mismo! yo hasta que no pasan 20-25Min no empiezo a estar agusto, eso si cuando paso ese rato si el tiempo de calentamiento a sido tranquilo y el terreno suave puedo darle horas y sin problema, hay otra cosa que me pasa y es que el dia que salgo y me llevan por una ruta que tengo alguna cuesta sin apenas calentar ya voy a remolque y me cuesta darle como siempre. Un saludo
A mi me pasa hace 2 años, cumplire 43... y estoy en la disyuntiva de si es la edad (que perfectamente puede ser) o si a mi cuerpo le pasa algo... si es cierto que con la edad nos cuesta mucho mas encontrar buenas sensaciones, en las primeras rampas me ahogo... despues todo cambia...
Amén!!!! Bien dicho. No hay nadie que suba sobrado sin calentamiento. Si tengo un subidón al principio de la ruta sin haber calentado, meto desarrollo y tranquilito "parriba". Vale que la edad importa, pero influye más la condición física. Conozco algunos Masters 50 que van como un tiro. Yo veo que estoy en forma, cuando subo una subida conocida en menos tiempo, pero eso sí, igual de cansado. Otra cosa que no se ha comentado, hay que hacer una buena serie de estiramientos antes y después de salir. Os ahorrareis lesiones.
Esto depende de la fisiología de cada uno. En mi grupo somos todos diferentes (de 40 tacos parriba), unos pueden subir cuestas terribles casi sin calentar, y otros como yo sufrimos lo indecible hasta que no pasa un buen rato. A veces, por querer seguir el ritmo, he tenido mareos impresionantes al parar a descansar, de los de tirarse en el suelo y no poder articular palabra, y una vez recuperado seguir 40 km. como si nada. Es mejor tomárselo con calma al principio y saber como responde tu cuerpo, si te han de esperar pues que esperen. También depende de cual sea tu terreno ideal, cuanto más largos sean los músculos de tus piernas mejor rodarás en llano, cuanto más cortos mejor respuesta a los esfuerzos cortos y explosivos y más facilidad para calentar. Saludos
yo tengo 29 años y me pasa igual,tardo un tiempo en calentar y lo que hago cuando salgo solo es ir llaneando una media hora para luego subir
Hola, yo también soy diesel, siempre se ha hablado de si eres diesel o gasolina. A mi me cuesta al principio lo que a otros con parecida pretemporada va ser que no. Ya se sabe, fibras lentas, fibras rápidas.
Estoy en el mismo caso , tengo 34 años , creo que es por que cada vez tenemos mas fondo fisico, antes calentaba enseguida pero el cansancio tambien llegaba antes , ahora sin embargo tardo en calentar ( tengo dias que me dan ganas de venirme para casa ) pero luego el cansancio tarda en llegar , es mas muchos dias vuelvo para casa por que es hora de comer y me siento con ganas de hacer mas kilometros , es la explicacion que le he dado yo
Yo lo veo normal,hasta que no llevo 40-45 minutos no voy a gusto,a partir de ahí lo que me echen,no entiendo la peña que hace spinning,5 minutos de calentamiento y a machacarse 50 minutos,yo no podría.
hoy e salido y lo q e echo a sido hasta q e llegado al monte llevar una cadencia de pedaleo mas ligera q otras veces,no rapido afixiado,sino ligero.cuando e llegao ya habia calentado mejor q otros dias pero es q hacia buena temperatura
Jajaja, yo también me comparo con un diesel. Me pasa lo mismo que a vosotros, tardo en calentar bastante. Además lo noto un montón, si nada más salir empiezo una ruta con cuestas (a partir del 2º km aprox.), lo paso fatal hasta que entro en calor. Sin embargo, si tiro hacia otros caminos llanitos, cuando llegan las cuestas (a partir del 10º km aprox.) ya voy caliente y ni me entero. Creo que eso es más bien normal, aunque seguro que se puede hacer algo para disminuir el efecto. Yo lo que hago es tomármelo con tranquilidad.