Por qué 29"?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por juanmahtc, 2 Jun 2011.

  1. juanmahtc

    juanmahtc Novato

    Registrado:
    27 May 2011
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! me gustaría saber que beneficio tienen las ruedas 29" respecto a las convencionales de 26".
     
  2. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.285
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Date una búsqueda somera (aunque se en google), que hay mucho escrito acerca de esto. Te lo digo por no re-re-re-incidir en un tema mil veces hablado ya...
     
  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.784
    Me Gusta recibidos:
    8.722
    Porque ser "rarito" y friqui mola.
     
  4. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    4.883
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Del Camp, del llamp.
    Eso depende directamente de la edad que tiene el ciclista.
     
  5. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    Por qué, por qué, por qué, por qué, mira, tenemos a Mou en el foro

    ---------- Post added at 16:29 ---------- Previous post was at 16:27 ----------

    Aparte, hay un hilo de 34 paginas sobre el tema en el encabezado del subforo.
     

  6. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Madrid
    una marmota!!!!!
    socorro
     
  7. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.555
    Me Gusta recibidos:
    5.372
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    Madre mía, la de 'collejas' que le vais a dar al pobre con esta pregunta
    :meparto
     
    Última edición: 2 Jun 2011
  8. senderista

    senderista Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Barcelona
  9. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
  10. juanmahtc

    juanmahtc Novato

    Registrado:
    27 May 2011
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por las respuestas!!!jejejeje.
     
  11. lmstereo

    lmstereo Miembro

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    5
    al final vais a convercerme y mira que no quiero ehhh
     
  12. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    Y por que 26?
     
  13. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    4.883
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Del Camp, del llamp.
    Básicamente por cuestiones de índole militar. Andreçao sabe del tema, y mucho.
    Europa (Holanda, Inglaterra, Alemania...) disponía, a finales del S. XIX, de batallones de ciclistas equipados con bicicletas con ruedas de 27". Por su lado Estados Unidos optó por las 26" en sus batallones de ciclistas (creo que pertenecientes al cuerpo de caballería, no estoy seguro).
    26 ó 27 pulgadas... Supongo que en aquella época era lo más equilibrado entre resistencia, ligereza e inercia, y radio suficiente para salvar obstáculos.
    El potentísimo y prestigioso USPS (correos) heredó la idea de las bicicletas del ejercito y estas se generalizaron como Klunkers. Los jipis de los setenta, ociosos, las escogieron por su resistencia como base para sus bicis: eran hierros que aguantaban perfectamente una dosis de LSD y dos petas al unísono. De aquí al MTB actual solo nos separan unas caladas.

    O no.

    1897:
    [​IMG]

    http://www.theliberator.be/militarybicycles.htm
     
    Última edición: 3 Jun 2011
  14. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    50.016
    Me Gusta recibidos:
    7.807
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    ***** y sera verdad, por lo menos coherente parece.
     
  15. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.423
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    Yo siempre había pensado que la única ventaja es que la barra de pan no toca el suelo.
     
  16. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.285
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    La última frase es pa' troncharse, jaja. Bonita y bien resumida historia de la bicicleta.
     
  17. senderista

    senderista Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Barcelona
    Eres un malpensao ... se refería a caladas en el pedal automático ... o no :rasta
     
  18. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    4.883
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Del Camp, del llamp.
    Última edición: 3 Jun 2011
  19. makoto

    makoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    10.230
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    de momento.......... en este mundo.
    y por que no 29er??? y por que no una de cada?? y por que no.........
     
  20. senderista

    senderista Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Barcelona

Compartir esta página