Vi este articulo hoy y pensé que la mayoría de la ropa de ciclismo que tengo, la genérica, que no tiene publicidad alguna, ya sea de marca o no es negra. http://www.cookingideas.es/vestir-negro-20120425.html Se aplica a nuestro deporte??? Saludos
Pues si que es curioso oye!! Ahora me gusta mas la ropa negra que me acabo de comprar, jejeje! Un saludete y gracias por el link.
curioso es desde luego.........pero vamos yo creo que tod@s hemos tenido la sensacion de ponerte ropa negra al sol y asarte como nunca........asi que nose,se me hace algo extraño
ummm nose....:scratch Tienes que ser ropa orgada para que corra el aire, habra que comprarse el maijot XXXXXLL :meparto
El portal medico de donde sale el articulo, también tengo el link a un portal en ingles, pos si interesa, esto es solo un dato y una curiosidad, nada más http://www.portalesmedicos.com/publicaciones/articles/1001/1/Disminucion-de-los-efectos-nocivos-del-sol-para-el-ser-humano-Influencia-de-la-vestimenta-la-indumentaria-personal-y-la-cosmetica-en-la-reduccion-del-riesgo-de-exposicion-a-las-radiaciones-ultrav#
Imagino que el tema de la ropa amplia y como dice el articulo es para que corra el aire, si voy con la bicicleta el aire ya corre por mi cuerpo entonces se cumplirían las tres premisas. Ahora, quien es el guapo que se enfunda maillot y culote negros en julio-agosto y sale a rodar ya será otra historia. Jejeje
Si, ya lo se coronico, por eso no hay problema, que se que el buen rollo ya esta en el foro por ser jueves, si fuese lunes otra cosa seria, queda menos para salir el finde!!! :biker:biker
Pero como os podéis creer esa chorrada?? En Arabia todos van de blanco, cuando vamos de negro nos asamos, por muy holgada que sea la ropa. El negro absorbe todos los colores, y no refleja ninguno, por eso se ve negro, y con los colores también absorbe calor, mucho calor. Con el blanco sucede lo contrario, refleja todo los colores, y la combinación de todos los colores es blanco. El calor que desprende nuestro cuerpo, que seria una radiación por debajo del color rojo, en gran parte se escapa a través del tejido y mas si corre aire.
Yo tampoco estoy de acuerdo. Eso es cierto si no hay radiación incidente sobre nuestro cuerpo, es decir estamos a la sombra o es de noche.
en verano el sol calienta más la ropa que nuestro cuerpo. por lo tanto, absorbera mas calor de sol que el que evacuará de nuestro cuerpo.
los tuareg visten de negro y son la gente que vive en el desierto desde tiempos inmemoriables.. digo yo que algo sabran
Más bien de azul. El negro es el resultado de la absorción de todas las longitudes de onda del espectro visual. ¡Toma ya! Cuanta más longitud de onda absorba el objeto, más se calentará.
Yo también creo que los tuareg sabrán algo que nosotros no, de cualquier manera, hasta un reloj roto tiene razón dos veces al día
Para el que tenga tiempo y le interese, aqui un documental de La 2 , a partir del minuto 18 hablan de los colores, telas y la protección que ofrecen http://www.rtve.es/television/20110612/trabaja-ahora-ciencia-para-protegernos-mejor-del-sol/437578.shtml