Llevo un tiempo viéndolos pero hoy viendo el campeonato del mundo he visto que varios llevaban guantes largos, de tela fina, pero supongo que darán más calor que los cortos, sabéis si es por alguna razón en especial? o es simplemente marketing. Saludos
Protección. No sé si algo más, pero protección mayormente. Además que los hay que transpiran genial y no pasas tanto calor.
por si te caes, asi no te arañas los dedos. para las ramas, que en verano estan secas y duelen mas si te enganchan
Moda no creo que sea , siempre he usado largos todo el año y no concibo otra cosa en mtb. Pensaba incluso que lo raro era lo contrario. Quizá lo que ocurra es que mtb se dejen llevar demasiado por las modas de ropa de carretera , cascos sin visera , calcetín tobullero, mailot con cremallera larga , etc etc que no son prácticos en mtb pues ni te protegen de salpicaduras,rozaduras con maleza , o enganchones con ramas , respectivamente.
yo siempre llevo largos. en caso de caidas te protegen mucho mas y al ser finitos a mi no me dan calor.
La principal causa es la protección. Comodidad es otra razón. El tacto con la maneta de freno o palancas de cambio es más confortable con guantes largos. Pero la causa principal sin duda es protegerse las manos de caídas, de ramas, etc...
yo siempre llevo largos, en verano mas finos y en invierno mas gruesos, sobre todo por protección, en verano hay muchos matojos secos y ramas que llevando los largos se agradece no rozarlas...
Aparte de protección... mucha gente por tener una mejor sujeción o mejor agarre, por lo menos es lo que he leído y me han dicho los que lo llevan. CITA: En terrenos complicados siempre se agradece el agarre extra alrededor de los dedos. Un saludo.
Simplemente proteccion y comodidad, el otro dia pasamos por un sitio que habia bastantes zarzales, a mi ( con guante largo) cuatro pinchazos de nada, que al final se fueron sin mas, y mi compañero con guante corto, se le metio el zarzal entre dos dedos, no puediendo frenar a tiempo, con el resultado, de mas de 30 pinchos metidos en la mano, y su respectivo arañazo, 10 minutos limpiandose en una fuente. Desde ese momento, mas convencido que nunca, largos 365 dias al año. Saludos.