Por qué gusta tanto ir de negro (incluso "lloviendo")

Tema en 'General' iniciado por Ritxis, 8 Feb 2014.

1. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.359
    Pues eso, hoy desplazandame en coche he adelantado a dos ciclistas que iban totalmente de negro (lo unico claro vistos desde atras, los logos del culotte), yo me pregunto por que gusta tanto el ir totalmente de negro sabiendo que no es el color que mas destaque, pero es que en dias con con baja visibilidad sobre todo los lluviosos se acentua el asunto...........

2. luigi1972

luigi1972 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo creo que no se es consciente de ello y el peligro que tiene.Yo tengo ropa negra y ya no me visto completamente de negro (cosa que he hecho).Yo no se en otras zonas pero en bizkaia que es por donde yo ando ves a gente vestida completamente de negro lloviendo y dias oscuros.Hay gente que si le unes que no cambia llas escobillas del limpiaparabrisas aunque no vean nada pues ya tienes otra razon mas para que no te vean.

3. faryman

faryman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Supongo que será porque el negro hace una figura mas estilizada o quizás le harán más delgado... quién sabe, también como ven que el pelotón de los profesionales predomina el negro... lo q no se dan cuenta y lo que deberían saber es que ese color te hace menos visible en el asfalto y ya si llueve no te digo nada. Yo tengo ropa negra pero cuando me toca ponermela tengo un chaleco amarillo fosforito que da alegría verme jeje. En fin, a veces no somos conscientes del peligro que corremos cada día que nos subimos a una bicicleta.

4. Fonte78

Fonte78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Cualquier cosa o color claro que pongas sobre fondo negro resalta el doble, segun algun diseñador que una vez pregunte ;)

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.083
    tienen mucho peligro lo que pasa uqe todos tenemos en negro trajes qe pega con todo,se suelen utilizar prendas oscuras para qe no se qeden marcas de las gotas y la suciedad a un que no sea lo mas apropiado para el ciclista.

6. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    yo creo que tambien es una moda,en los equipo profesionales predomina mucho

7. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Yo creo que el color negro está mucho en el mundo ciclista porque se nota mucho menos la suciedad, los colores claros son muy bonitos pero claro se ensucian enseguida. De todas formas hay que intentar ponerse colores claros para que te vean los dias de poca visibilidad.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. magichile

magichile Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    yo incluso la ropa oscura la estoy intentando dejar para cuando salgo de dia ,despejado y sobre todo para la de montaña pero para carretera prefiero y en plan faro colores llamativos ,si ademas es de noche a utilizar luces que son de unos 1000 lumenes lo siento por los coches jejjejejejej pero mi vida esta primero y que me vean bien

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. tarin

tarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Strava:
    Yo hace tiempo que deje de usar ropa oscura (solo los culotes, que son todos negros). En días como el de hoy, oscuros y con lluvia, me he encontrado más de 20 ciclistas que iban de negro. A veces no somos conscientes del peligro que conlleva. En mi club más de uno se ha llevado una bronca (por mi parte) por ir de negro cuando todavía estaba amaneciendo... luego nos quejamos.

10. pepineldelosrolling

pepineldelosrolling Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.640
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Hola, creo que aquí por el norte, con la lluvia que tenemos, el ir de negro es por el tema de la suciedad en la ropa

11. pepineldelosrolling

Me Gusta recibidos:
    1.640
    ....suciedad en la ropa. Aunque es cierto que deberíamos vestir mas vistosamente, somos muuuuy frágiles en comparación con un coche...

Un saludo.

12. pepineldelosrolling

Me Gusta recibidos:
    1.640
    Duplicado, vaya tardecita con el navegador...

Última edición: 8 Feb 2014
  13. tarin

tarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Strava:
    Pues me parece una irresponsabilidad. Para que existen las lavadoras? Yo desde luego no me la juego por un simple tema de estetica

14. pepineldelosrolling

Me Gusta recibidos:
    1.640
    Ya ya tarin, si estoy contigo. Yo concretamente no voy nunca de negro entero. Simplemente es que creo que la gente va de negro por ese tema de las salpicaduras, etc. Aunque no sé si estoy en lo cierto, solo es un pensamiento.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. au_gts

au_gts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    233
    Strava:
    Por qué se nota menos el barro o las gotas?

16. Hautacam

Hautacam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    El negro se usa mucho ahora, así como los componentes negros, porque combina con todo. Negro y si acaso algunos toques en blanco. Si tienes una bici de color X, pues con negro o blanco no desnetona. Si quieres ir conjuntado, claro, que habrá alguno que dirá, por supuesto, que vaya mariconada, pero en fin... Eso si, yo no uso tanto negro, pero tampoco salgo a carreteras abiertas, donde vivo es todo carril bici.

El tema se solucionaría con prendas negras, pero con muchos reflectantes, que no se porque la ropa cada vez trae menos superficie reflectante, parece como si costase mas caro que el oro. Se soluciona montando unos pilotitos de esos de led, que los hay que alumbran un monton, o con un buen foto de leds delante. Hoy en día hay muchisimas opciones de luces led que ni gastan pilas apenas y no abultan nada. Se pueden acoplar debajo del sillín y queda la bici como un ferrari F1 en dias de lluvia con la luz roja intermitente detras. Delante se pueden poner en un palo de la horquilla o en el centro del manillar.

Un casco blanco y unas zapatillas blancas ayuda.

17. Lonber

Lonber Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Completamente de acuerdo con la persona que abrió el hilo. Yo también me muevo por la zona de Bizkaia y por aquí es una pasada la cantidad de gente que va de negro e incluso en días con poca visibilidad....yo particularmente nunca lo entenderé... Por qué se nota menos la suciedad? Por qué nos hace más pros? O porqué estiliza? ALUCINOOOO priorizar esas razones antes que nuestra visibilidad increíble,,,

Por favor no demos más motivos a los conductores con la frasecita " lo siento, no te he visto"

Yo huyo de la ropa oscura y por mucho que me guste un maillot como prevalezca el negro paso de comprarlo.... Y de lo poco que tengo oscuro, como dicen por ahí arriba chalequito flúor al canto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. momene1964

momene1964 Miembro

Me Gusta recibidos:
    82
    El negro es más bonito y queda muy bien... en la ropa de entierro. La gente qeu curra en carretera no quiere ir de otra manera que con los amarillos fluos y ese es el color que debería vestir quien se convierte en un vehículo lento en una vía rápida como una carretera. El casco y si es posible un mono amarillo será como acabaremos en algun momento. Yo además llevo una luz trasera de 100 lumens que se ve incluso de día a cientos de metros. Sirver para algo???? espero nunca saberlo. No es que no se deba llevar el negro, es qeu solo deberían estar permitidos los colores de máxima visibilidad y casi homologados o certificados.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.701
    Sabéis el chiste del carro, el coche, un alcance y un pañuelo rojo?

Pues éso mismo pienso yo y conste que lo más negro que tengo es una equipación de campeón belga.

20. Toux20

Toux20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues la verdad es q yo en invierno sí voy de negro! Y es porque me gusta, sin más! En cambio en verano llevo más colores

Compartir esta página