Por qué las bielas XT triples son descentradas?

Tema en 'General' iniciado por fumego, 26 Ago 2014.

1. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Creo que esta duda va mas allá del tema mecánico por eso lo pongo aquí, ya que tengo claro como se montan, pero al poner las arandelas según el manual la biela queda descentrada. Si ponemos 2 arandelas a la derecha y 1 a la izquierda Sí queda centrada, pero movemos la linea de cadena...
    La pregunta es: pudiendo shimano hacerlas centradas ¿cual es la razón de eso?
    Ergonomia no creo...
    Son solo 6 mm pero me tiene intrigado...

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.272
    las arandelas se ponen diferentes en cada cuadro dependiendo de la caja y las vainas de cada bici.

3. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Lo tengo claro.
    El tema salió de rebote en un tema que he abierto en mecánica respecto a las bielas de cuadradillo (que por lo visto no se pueden ajustar su posición ya que no tienen las famosas arandelas)
    Pero en caja de 68mm shimano manda montar las XT con 2 arandelas a la derecha y 1 a la izquierda, pero así la biela se descentra unos 6 mm (hacia la derecha). Si montas 2 a la izquierda y 1 a la derecha la biela queda centradita, pero la linea de cadena queda a menos de 50 (sobre 47 mm), y el desviador roza.

No parece difícil conseguir que la biela quede centrada y la cadena a 50mm.... Lo que no entiendo, y ese es el motivo del post es....

:confused::confused::confused::confused:

Compartir esta página