Por qué nadie recomienda las Mavic Ksyrium Elite?

Tema en 'Material' iniciado por Mikenoma, 21 Oct 2012.

1. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.164
    Me ha llamado la atención que últimamente cuando la gente pide consejo para comprar unas ruedas por unos 300 Euros casi todas las recomendaciones van para las Zonda de campagnolo y nadie recomienda las Mavic Ksyrium Elite, que también andan por ese precio.
    ¿Realmente la calidad de las Zonda está tan por encima de las Ksyrium Elite?
    ¿Hay alguien que tenga estas Mavic y pueda hablar bien de ellas?

2. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo tengo las mavic y por el momento muy bien, llevan unos 18.000 kms no he provado las Zonda pero es cierto que las recomiendan como bien dices.

3. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.164
    Por los km que llevas, supongo que no serán la última versión, que se llaman Ksyrium Elite s, verdad? Dicen que este modelo es más ligero, concretamente pesan 1520gr la pareja, vamos, prácticamente lo mismo que las Zonda

4. Núcleo!

Núcleo! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Yo he tenido las elite, se las vendí a un amigo (por comprarme las Shamall) y ahí está mi amigo dando guerra con las elite.
    No he notado apenas diferencia con las shamall, por decir algo, en bajada cuando sales de una curva las shamall se aceleran más rápido, supongo que es por los rodamientos de las shamall y como las zonda no tienen los mismos rodamientos no sé si pasará lo mismo.
    Por cierto, las shamall las vendí y me pillé unas dt-swiss.

Es posible que la gente recomiende zonda también por el precio, ya que 313 en kitres está muy bien, las elite superan los 400 euros.
    Te compres las que te compres no creo que notes diferencia de elite a zonda.

5. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.190
    Supongo que lo harán porque se entiende que tienen unas prestaciones parecidas pero las mavic son más caras. También un poco por inercia, sinceramente. No creo que a día de hoy mavic haga malas llantas, es la marca de llantas por antonomasia, y como siempre, con las marcas número uno, hay un grupo de detractores que se empeñan en decir que son malas (vamos, en mtb a veces sólo les falta llamarlas basura).

6. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    las actuales elite me parecen unas autenticas preciosidades, con un rendimiento optimo

7. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.164
    ¿Entonces a igualdad de precio las Mavic podrían ser una elección tan buena como las Zonda?

8. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.458
    Yo creo que si, se ven muchisimas Elite

9. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    608
    hola, unas dt swiss? cuales? que tal van?

10. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Las mias son modelo 2010 pesan 1550 creo recordar.

11. 1971172

1971172 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Yo tengo unas Mavic Ksyriun Elite (2006) y tendran unos 50000 km y no me dieron ni un problema hasta hoy.

12. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    yo tuve las dos, y me deshize de las Elite, cuando parti el primer radio, ya fueron todo problemas, se me descentraban tanto que tocaba la vaina del cuadro. Las Zonda las pille de segunda mano en el foro y las utilizo para competir y son tan duras que actualmente ni monto las Fulcrum Racing 5 que tengo para entrenar, las Zonda ni se me descentran ni a tiros. Yo en ruedas llevo Campagnolo, tanto en Ciclocross como en la de Carretera y a nivel de ruedas para mi no hay comparacion entre Campy y Mavic.

13. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Yo tampoco lo entiendo ya que esas ruedas son la releche para machacar sin piedad y con un peso decente.
    Yo tengo unas de primera generación con 10 años de vida y las sigo utilizando. Solo hay que cuidarlas un poco abriendo el nucleo cada ....pruff cada un montón de tiempo, para limpiarlo y echarlo unas gotitas de aceite.

14. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    son unos ruedones, la gente ha cogido mucho cariño a las zonda que son ruealmente buenas, pero las ksyrium son tambien muy buenas

15. vivallo

vivallo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Las elite son una opción cojonuda, yo tengo unas y estoy encantado con ellas.
    El problema es que su precio nada tiene que ver con el de las Zonda, a Mavic se la ha ido la cabeza con los precios. Mientras las Zonda las tienes por poco mas de 300€ las otras andan por los 450€.

P.d. Si sabes de algún sitio en que las tengan por 300€ avisa, que me pillo un juego.

16. vilkes

vilkes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    como bien se dice el problema es el precio, por 300€ en mavic compras las equipe, que tampoco están mal (yo las he tendido y ni una pega) pero creo que las zonda son mejores. luego la estética de las zonda son muy diferentes a mavic y eso tambien es un plus.

17. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    De acuerdo en con los últimos comentarios. Las Equipe, yo las he probado pero valen mas o menos lo mismo que las Zonda, siendo las Campagnolo mas resistentes y mas ligeras que las Equipe. Y las Elite, pues con el precio que tienen, pues estando las Zonda que son del mismo peso, veo normal que la gente pase mas de ellas.
    Si hablamos de calidad precio, en mi opinión, creo que Campagnolo al menos en sus gamas medias y bajas, gana a Mavic por goleada; pues tambien he probado las Campagnolo Khamsin, y las Mavic Aksium Race, y a no ser que pilles una de esas ofertas que salen de vez en cuando por alguna web, las Mavic son bastante mas caras (entre 180-200€)
    Por 140-150€ te compras un juego de las Khamsin, y son unas ruedas que para lo que cuestan van muy bien.

18. Turbolover

Turbolover Impossible is nothing

Me Gusta recibidos:
    2
    Elite con un huevo kms tanto de carretera como de Ciclocross, y ni un problema, y eso que estoy fanegas, noventa kilitos en canal.

19. bikergt

bikergt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ahi voy, con las elite para arriba y para abajo, sin descentres, ni roturas de radios, ni el mas minimo pero. Yo vengo de fulcrum, con mis 90 kgs, como turbolover, y me quedo con las mavic , con los ojos cerrados.

20. jose santako

jose santako Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voy a montarlas en mi nueva orca, dicen que ruedan de muerte con el sistema integrado neumático-llanta

Compartir esta página