Hola, Veo que en la sección de Modalidades de este foro están casi todas las categorías "Enduro", "BMX", "XC/Maratón/Rally", "Freeride", etc. Sin embargo, no veo la categoría intermedia entre XC y Enduro, que sería la "Trail" (o "All mountain", aunque esto último en USA es el equivalente al "Enduro" en Europa). Vamos, que echo de menos una categoría para las bicis polivalentes que tantos usamos (o que nos gustaría tener) ¿Quién se supone que puede crear una Modalidad nueva en el foro?
Ya..., bueno..., también cabría en el foro de DownHill las de Freeride, y ya puestos hacer una categoría MTB y meter todas ahí. Para mí, una Enduro es una Enduro, y una Polivalente es una Polivalente.
Supongo que esa modalidad es lo que se conoce como "salir en bici por el monte" así que tiene cabida en casi cualquier sub foro, ademas de tener el. suyo propio en "general", no?
Downhill y freeride es cierto que podrian estar unidas, igual que lo estan XC/Maraton/Rally... e igual que lo estan Enduro y Almountain aunque no se especifique en el nombre. El monte no esta segmantado, no hay un cartelito al inicio del sendero que ponga: Necesitas una 150mm para pasar, ni nada asi.
el endurero que compite hace all-mountain durante el resto del año, igual que un buen corredor de dh. Otra cosa ya es alpinismo en bici, y creo que para esto si que deberia haber un subforo y que los usuarios compartan rutas y experiencias
Porque me lo preguntas? has visto que digo que creo que podrian estar unidas? A dia de hoy hay pocas diferencas entre la gente que lo practica, en su día nacio como algo diferente, pero su evolución lo llevo a casi converger con el DH Exacto, es que tanta segmentación es de un absurdo que no acabo de comprender, yo mismo tuve una "trail" y dos enduro y con todas pasaba por los mismos sitios. Eso no es verdad, y para muestra un boton: http://www.foromtb.com/threads/que-bici-trail-am-recomendais.1155775/
Pero la diferencia entre enduro y all mountain es minuscula, mi Reign 2 no la considero Enduro bruta, por esa regla de 3 no deberia estar en este subforo, y los que tengan mas de 160 mm de horquilla y tal deberian irse a FR o DH, es segun como lo pienses y como veas tu bici
Yo creo que cabe aqui perfectamente o en XC dependiendo de lo que hagas, que mas da que lleves 130 que 160, si en tus salidas te mola pistear por sendas con alguna bajada tecnica metete en XC, si te dedicas mas a bajar y buscar obstaculos metete aqui. Al final tanta categoria no son mas que polladas para que la gente cambie de bici constantemente o tenga dos para practicamente lo mismo.
En su día se solicitó crear un subforo especial (cuando las enduro eran de 15kg en adelante y de 160mm o mas, luego cuando se creó las EWS y vieron que el Enduro era otra cosa cambiaron radicalmente y claro ahora es mas dificil diferenciarlas) y a los que lo planteamos nos cayó la de Dios, creo que alguien ha abierto un hilo aquí en Enduro.........
¡¡AJAJAJAJAJAJAJAJ! Lo he encontrado está en Problemas y sugerencias, ¡¡viva la democracia y la tolerancia!. http://www.foromtb.com/threads/subforo-all-mountain.696913/ Edito: este es el que me sonaba a mí por el subforo de Enduro, reflota este que está un poco parado. Al no tener un subforo propio se pierde en las páginas del de Enduro..... http://www.foromtb.com/threads/zona-allmountain-material-rutas-y-aportes.1057886/page-27
Yo creo que es lo mismo, unos hacen enduro light y otros allmountain agresivo pero pienso que estamos mejor todos juntos,
Pero si en este subforo hay hasta hilos de rígidas. No creo que haga falta separar tanto. Solo son nombres. Lo de all mountain, trail y enduro digo. Antes como se llamaban enduro lt y st no pasaba nada ¿pero como nos han cambiado los nombres ahora queremos otro subforro? O a lo mejor esto viene por el rollo de que ahora hay competiciones de enduro? No lo se. Yo tengo una 160/160 y un hierro de 140 delante y cero detrás. Y si en lugar de eso tuviera algo intermedio en este subforo seguiría encontrando lo que necesito. Si esto se separa, al menos para mi seria un rollo. Tendría que mirar en los dos lados.
Pues ya ves, uno que lo buscaba y no lo encontraba por estar perdido en el hilo de Enduro y los demás ya pasan porque escriben en el de enduro. tampoco pasa nada ni perjudica a nadie ni hace el foro mas pesado sino todo lo contrario cuanto mas claro está todo mas fácil de encontrar las cosas. Este ya no es un mini foro donde se encuentran fácilmente la cosas.
deberia de haber un hilo de ENDURO MURCIANO y listo. who knows, knows... no, ahora en serio. Desde que el Enduro es competicion, la cosa ha cambiao un poco, la verdad... Si no preguntas por componentes NO punteros, no avalancheros o no "para competi", como que no obtienes casi respuesta aqui.
A eso le estaba dando vueltas ayer después de escribir. Hasta que punto la competi está cambiando esto? A lo mejor en vez de subforo trail tendría más sentido uno de enduro de toda la vida (me voy al monte con la bici) y otro para divas (llevo lo mejor y me codeo con el famoso campeón endurero Gregor Macflorry con el que comparto la bolsa se doritos) y que ahí se meta todo lo de competi. Para los que seguimos entrando aquí, porque se llame como se llame, enduro o lo que sea, esto sigue yendo de irte al campo a montar en bici por cualquier lado sin preocuparte que si haces tal o cual cosa ya no es enduro es verdad que esto a cambiado un poco. Solo molan los componentes que han salido hace dos meses o menos y/o que valen miles de euros. A lo mejor eso de separar la competi tiene más sentido que dividir entre trail y enduro ¿y all mountain es lo mismo que trail, o lo mismo que enduro, o es otra cosa? Da igual, no quiero saberlo ¿Que decis en casa cuando salis? "Mama/papa/novia/novio/perro/abuela me voy a hacer enduro", o "me voy por ahí con la bici un par de horas". ¿Esta feo poner al perro por delante de la abuela? Tampoco me hagais mucho caso. Solo estoy divagando porque estoy aburrido, me duele un tobillo, tengo hambre y hasta las tres no voy a comer... Pd.: Roque, un poco de que se convierta esto en un rollo lo veo también porque puedes poner una pregunta en uno de los dos subforos y resulta que da la casualidad de que el tío que mejor te puede responder a esa pregunta solo mira el otro subforo ¿y al final preguntas lo mismo en los dos lados o que haces? Pero bueno, en realidad tampoco me importa mucho lo que cambie por aquí, si se divide o no. Con el hilo de rígidas endureras me suelo apañar y de vez en cuando miro otros por pasar el rato o ver fotos de bicis o cacharros chulos. Pdd.: O a lo mejor el asunto está en que hay gente que quiere ver el enduro como una disciplina, mientras que yo lo veo como algo más anárquico. A lo mejor yo no hago enduro