Por qué nos empeñamos en llamarle REPLICA si lo que deberíamos decir es que el FALSO

Tema en 'Material' iniciado por nemancos, 23 Sep 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. nemancos

nemancos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    395
    Me llama mucho la atención el asuntos de las réplicas y cómo el término se ha ido retorciendo y perdiendo su sentido. No lo sé ahora, pero hace unos años réplica servía para definir productos que FABRICADOS POR LA MISMA MARCA, estaban inspirados en otros productos que esa misma marca hace para los PRO a los que patrocina.

Esto rebaja el nivel de exigencia de materiales y lo hacía un poco más ecónomico. Solíamos ir sobrados con las réplicas pero es que además el material PRO no lo necesitábamos para nada a nuestro nivel.

Bien, pués en este colmo de la ignorancia y del retorcimiento de las definiciones, veo que se llama REPLICA a todo lo que es FALSO. No entro en valorar si vale lo que se paga por ello ni si estamos favoreciendo las falsificaciones con nuestra demanda, que seguro que sí.

Pero llamar Gafas Oakley Réplica, Maillot Sky réplica china
    ¿Qué mondoño es un rolex réplica chino? Una ****** pinchada en un palo para aparentar lo que no se es o lo que no se puede comprar. ¿eso de REPLICA qué mondoño es?

FALSO, más falso que un euro de chocolate. Así que estaría bien darle una vuelta al tema para pensar si estamos gastando el dinero pagando por material falso autocomplaciéndonos llamando replica a lo que no es.

Un saludo y perdón por el tocho.

2. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
  3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Otro tema que va a acabar como el rosario de la aurora.
    A ver cuanto dura...

4. chendler

chendler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Os doy mi opinión, sin ánimo de causar polémica (como dice Serpal).

-Réplica sería si me hago una Pinarello Dogma a escala o a tamaño original, solo para coleccionarla o meramente de adorno. Es decir, es una representación, no una bici. Es como si tengo una pequeña réplica del coche de Carlos Sainz a escala (seguro que más de uno lo tiene...jeje). Es eso, una réplica, pero no me monto en él y conduzco.

Falsificación. Una copia de algo que pretende ser idéntica tanto en aspecto como en su función a otra cosa. Ejemplo: bolso de Tous original y bolso de Tous comprado al moro.

Cada uno que saque sus propias conclusiones...

5. densoni

densoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Es verdad lo que decís. Pero por que no dejamos que cada uno lo llame como quiera, ya sea replica, copia falsa o parecida?

Al final si lo llaman mal y se lo creen simplemente estarán engañandosé a ellos mismos.

6. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    869
    Y es que yo......lalala amo la vida amo el amor soy...
    En fin...vive y deja vivir ya está.
    Qué más da. Esto no va a ningún sitio. Pq votamos blanco o negro o gris pq cada unove las cosas según le va y a nuestra edad no nos van a cambiar.
    Para unos son réplicas
    Para otros falsificaciones
    Otros ven copias
    Otros mierdones
    Otros cuadros decentes a precios decentes
    Otros ni los ven
    En fin pon tu un Otro y lo qué es para ese otro.
    Yo le digo a un amigo que hay ruedas de bicicleta que marcan 6000 euros y me dice de todo menos bonita

7. dr.pedrossi

dr.pedrossi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Jajajajaja....cuanta razón tiene Serpal en menos de nada se a liado....

8. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    por que leches no paráis de hablar y criticar a los cuadros chino???
    por que cada vez que se cuelga o se habla de una bici china se te tiran al cuello????

A CASO LOS QUE TENEMOS BICIS CHINAS PONEMOS ALGÚN POST PARA CRITICAR A VUESTRAS FLAMANTES Y INFLAVARORADAS BICIS ORIGINALES!!!!

ya esta bien de tanto critique que estos mas que un foro de bicis parece un foro Antic bicis chinas...

otras cosa..

abres 1 post de este calibre sabiendo que metes el dedo en la yaga, con una cuenta recien creada ummm huele mal...

mi bici es china y todo el que la mira y se acerca a preguntarme a mi no se me caen los anillos en deciir que es china, y mucho mas bonito que muchas originales...

Última edición: 23 Sep 2013
  9. 210461

210461 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    313
    Para mi réplica sería un producto con lo que la propia marca estaría de alguna manera de acuerdo .
    En los productos que la marca no interviniese para nada sería una falas copia.

10. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    lo que si que es una ****** pinchada en un palo es lo cansinos que sois algunos con el tema de los chinos.

:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto

11. TriathlonGUS

TriathlonGUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    Lo curioso es que todo se hace en China, quitando pocas marcas como Time, los demás vienen casi todos de Asia, por lo tanto son todos Made in China, lo que los diferencia son las pruebas de calidad y el aval de la marca. Pero como podéis ver todo se ha llevado a China, toda la tecnología, todos el know-how, y los Chinos no son tontos, ya hacen sus propios productos a calidades europeas y a precios más bajos. Lo único que genera desconfianza un producto hecho en China, bajo una marca China, y no genera esa desconfianza un producto hecho en China, bajo nombre Europeo o americano.

12. alberto34

alberto34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Basicamente por el tema de la garantia, aunque ya sabemos como acaban muchos problemas de garantia. Yo no tengo ningun cuadro chino, pero si puedo algun dia cogere uno. Para mi es una copia legal o ilegal, dependiendo si va pintada con la marca de la bici. Tengo un movil chamchung y si me cuesta 200 euros menos y me hace el mismo papel pues me lo pillo, tambien tengo uno original y la verdad me da igual uno que otro.

Última edición: 23 Sep 2013
  13. goyito4444

goyito4444 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    otro que tiene tienda jaja que cada uno que compre lo que quiera y el comentario te lo guardas replicas que si falso vive y deja vivir..

14. 210461

210461 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    313
    Supongo que no solamente hablamos de los chinos, hablamos de las falsificaciones en general que se pueden hacer en cualquier pais.

15. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.417
    Es la primera creo que hago un comentario sobre este tema, no tengo nada de quien se compra uno de estos, pero he visto quien ha alardeado (no esta en el foro) de decir que tiene un Pina*** cuando varios de su entorno sabemos que no es asi.

Me gustaría ver alguno que en vez de la marca de turno le ponga un nombre personalizado (puede que haya alguno, lo desconozco) o sea mas atrevido y directamente le ponga CHINARELLO hay con un par

16. alberto34

alberto34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Yo llevaria una bici china, en la que no pusiese la marca, si me la pintan igual pero sin el nombre, no se si se puede hacer cuando la pides, y asi te evitas que te la paren en la aduana por falsificacion.

17. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Una réplica es una copia del original, que puede ser a escala o no. Hasta ahí todo correcto.
    Por ejemplo tú puedes encargar una copia de un original a un pintor, con el permiso del autor, y ya está. El problema viene cuando haces una copia de un original, ya sea un bolso, un reloj, un cuadro y lo vendes sin permiso del autor, está claro que eso es una falsificación. Y no hay mucho más que decir al respecto.
    Y no estoy juzgando a quien compra falsificaciones, ojo, que no se me malinterprete, que cada uno hace con su dinero lo que le da la real gana.
    Un saludo

18. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Es justo lo que he pensado cuando he leido el titulo del post jajajaja O eso, o que las grandes marcas le regalan bicis y grupos como a uno que me se yo.

Por cierto hace poco vi un post de un compañero que hace arreglos de carbono rajado y demas y todos sus trabajos en marcas ORIGINALES ni uno de cuadro de imitacion... Ahi lo dejo.

19. Cartucho2004

Cartucho2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    VIVA LA REPLICAS
    De terremoto me refiero claro

20. vesperlindt

vesperlindt Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    +10000

!!Y lo que les gusta decir a los enemigos de las chinas lo del quiero y no puedo!! Esa frasecita les debe producir un espasmo de placer y les debe hacer sentirse superiores.
    Pues bien, yo llevo treinta años queriendo y pudiendo, no porque apalee los millones, sino por la mucha afición que tengo. Y ahora me ha dado la gana de probar una china o falsificación o réplica o como os salga de las narices llamarla y estoy ENCANTADO con ella y no me voy a volver a gastar un pastón en una verdadera (o como queráis llamarla), porque sencillamente no noto diferencia.
    Y al que no le gusten las chinas que no se las compre y ya está y que no diga cosas desagradables al que hace con su dinero lo que quiere, como los demás.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página