Tiene alguna ventaja que el recorrido de los cables del cambio tenga tramos sin funda? El cuadro que tengo lo lleva así y me estoy planteando agrandar las sujeciones donde finalizan los tramos para poder poner todo el cable com funda, es una locura?, que os parece?
Lo hice hace tiempo, y el resultado excelente, cambia mucho mejor, y no hay que engrasar, pues no se ensucian. Totalmente aconsejable, para hacer los agujeros más grandes usé una taladradora normal, con cuidado sin problemas
alfonso eres un manitas ..estas en todas . dicen que en una funda con dos salidas entra menos ****** , que una funda que este puesta en 6 tramos . cuestion de fisica.
Para que no entre barro y porquería puedes poner la funda por tramos pero manteniendo la funda interna plástica que va por dentro de la funda metálica de una sola pieza. Cortas los tramos de funda que precises y le quitas las fundas finitas que van por dentro de esos tramos, luego la sustituyes por un tramo de una sola pieza de esa misma funda interior, la puedes conseguir como repuesto (SRAM creo que la tiene, de color Rojo) o bien coger un trozo de funda y sacarle el macarrón interior de una pieza y luego ponerle los topes a los trozos que cortaste y vaciaste del macarrón interior (Los que necesites) e introducirle el macarrón de una pieza. Así aunque la funda externa va en trozos , lo que mejora su tacto, el macarrón interior va de una pieza. Yo lo tengo así y no le entra nada de barro ni agua. El sistema de fundas Nocom lo hace de esta forma , pones los tubitos de aluminio para formar las fundas externas que necesites y la funda finita interna es de una pieza. Menudo royo me ha salido, espero que se entienda lo que quiero decir con la parrafadaanterior. Un saludo. P.D. Hay un kit de fundas que viene por un lado la funda externa y luego los cables con la funda fina puesta para que cortes los tramos que necesites y luego metas el cable con la funda fina de un solo tramo continuo . Creo que la marca era Aligator.
Muchas gracias por los consejos, Entiendo que el tener tramos sin fundas no tiene ninguna ventaja, se hace solo para abaratar costes. Echare un vistazo al kit
Interesantísimo. Pero eso lo puedes hacer con una funda estandar de cualquier marca?? sacarle el canuto interior?, no se romperá al tirar?
En muchos cuadros los cables tienen tramos sin funda, entre otras cosas, para facilitar su limpieza y engrase. De esta forma puedes aflojar el cable, echarle aceite en la zona que esta sin funda y mover la funda todo a lo largo. De esta forma puedes sacar fácilmente la porquería que haya podido meterse en el cable. Si no dejas tramos sin funda, no podrás hacer esa operación y, si por alguna razón te entra ******, la única solución que te quedará será cambiar cables y fundas. Sinceramente, yo dejaría el cable como está. El que diseñó el cuadro ya tuvo en cuenta esto. En las bicis de carretera no suele haber tramos sin funda porque sencillamente es más difícil que se llenen de ******, al no andar por el barro. Pero, repito, no es que cojan menos ****** por no tener tramos sin funda, sino que precisamente se le deja esos tramos sin funda para facilitar la limpieza. PD> Yo cambio los cables de pascuas en ramos, y no será por no andar por barro. Después de una salida con mucho barro, siempre engraso el cable del cambio.
funda continua=menos rozamientos. Funda con cortes=mas rozamiento. dos posible entradas de suciedad son menos que 8 posibles entradas. Para limpiar y engrasar lo único que se puede manchar es la entrada inferior, con la leve holgura del cable se puede limpiar y engrasar de sobra. En definitiva, el que tenga dudas que pruebe los dos sistemas y luego opine. para mi no hay color. Fundas enteras.
Yo lo de engrasar los cables dentro de las fundas no lo tengo nada claro, ya que el mismo aceite del engrase puede hacer de imán a la porquería. De todas formas, cada pocos meses, dependiendo del uso que le des, no está de más cambiar cables y fundas, no sale nada caro. Si ya quieres rizar el rizo, yo en una de mis bicicletas experimenté con cables de teflón en vez de acero (me lo recomendó un amigo que tiene una tienda de bicicletas) y la verdad es que me duraron los cambios sin desajustarse por la acción del rozamiento en las fundas mucho más tiempo, como el doble, que los cables de acero. Lo que sucede es que la diferencia de precio no me mereció la pena (un cable de acero vale na y menos). Un saludo
Yo creo que lo mejor es fundas de una pieza sin cortes.No se podran engrasar como las otras pero es que no hará falta porque entra muymuy poca ******.
Yo antes tenia fundas en varios tramos y ahora cambien de bici y tengo una sola funda que cubre toda la sierga. Lo veo una ventaja ya que ahora solo me ocupo del mantenimiento muy de vez en cuando y antes habia que limpiar y engrasar con mucha mas frecuencia. Evitas que entre suciedad y por norma general funciona bien. Yo estoy contento en este aspecto.