Por qué se habla tan mal de los frenos AVID?

Tema en 'General' iniciado por morpheo30, 27 Feb 2013.

1. morpheo30

morpheo30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola

Estuve más atrás acpunto de comprer unos frenos avid en este foro, en concreto unos x0 pero en general leo aquí que a muchísima gente le da problemas los avid.

Pero es cierto? Tan malos son??

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.067
    no es qe se able mas si no que hay modelos qe dan problemas,pero los x0 no dan.

3. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.797
    Strava:
    Yo nunca los probe, soy shimanero total

4. burmarflash

burmarflash Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    no es que se hable mal de los frenos avid ...son unos frenos cojonudos , pero relacion calidad precio otras marcas los estan ganando y no son tan complicados de ajustar y purgar ....

5. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Mi teoría es que algunos de la gama Elixir de un año salieron rana, y crearon fama. Fama que ahora se toma como palabra de dios en el foro. Yo he leído a gente que nunca ha tenido Avid decir que no se te ocurra comprarlos, en fin...

Yo tengo unos Elixir R comprados en este mismo foro el año pasado, y ni me han vibrado nunca, ni me han hecho ruidos, ni veo tan complicado ajustarlos (tardo menos de un minuto) ni veo complicado purgarlos. La gente dice que:

- Vibran y hacen ruido: supongo que sería una gama de un año, porque ya digo que a mi no me ha pasado nunca, y a quienes le pasaba eran todos en bicis que los traían de serie, en cuadros postmount, y durante una temporada determinada.
    - Imposibles de ajustar: esto es simple vagancia o torpeza. Los frenos tipo Shimano como los que tuve yo se ajustan en un eje (X, derecha-izquierda) para alejar o acercar al disco; los Avid se ajustan en los tres ejes X-Y-Z para ajustar la distancia al disco, su incidencia y su ángulo. Ventajas: ajuste perfecto a la décima de mm. Desventajas: que no vale con hacer el truco (mal hecho) de aflojar tornillos, apretar freno y apretar tornillos. Yo mis Avid los ajusto en un minuto ambos.
    - Purgado difícil: no le veo la dificultad, yo no soy precisamente muy hábil y pude purgar los míos en una media hora. Ni me manché, ni el líquido manchó nada, ni me costó nada. Seguí un videotutorial de Mammoth y cero problemas.
    - Hay que purgarlos cada rato: pues tampoco me ha pasado. Los compré de segunda mano, imagínate el trajín que habrán tenido de darles la vuelta mil veces, yo la bici la cargo mucho al coche, sin ruedas, unos días cae boca arriba y otros boca abajo, y para más risas cuando salgo con la bici la bajo por las escaleras levantada sobre la rueda trasera. Y mis frenos ahí están, no necesitan ningún purgado. Cuando los compré los usé un mes, perfectos, y luego los purgué porque les corté los latiguillos, que eran muy largos para mi bici, y aunque el corte no implica purgado se lo hice de todas formas, esto fue el verano pasado y aún no he tenido que volver a purgar.

En resumen, que hay mucha mala fama que no se sostiene. No dudo que en su día dieron problemas, pero hoy en día es ya de esas cosas que se dan como ley divina sin cuestionárselas.

6. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    principalmente por que en estos sitios un porcentaje altisimo de la gente que opina lo hace de oidas (o leidas)

yo tengo unos Elixir X0 Carbon y ningun problema, antes tuve unos Code y tampoco

7. Joe Bananas

Joe Bananas La Vergüenza del Foro

Me Gusta recibidos:
    4
    Por lo que he leido aqui en el foro no es que se hable mal en general de Avid si no de modelos concretos, lo que si es bastante comun es que se abran hilos donde se pide consejo sobre si Avid o Shimano XT y los Avid se lleven unas tundas impresionantes por parte de usuarios y "admiradores" de los XT.

8. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Vaya,buen aporte.

En fin, mi opinión y experiencia acerca de los frenos Avid:

XC:Llevo unos Juicy carbon del 2006 en la doble ligera. Discos 180/160. Más de 20.000 kms. sin ningún problema, nunca los he purgado, sólo he cambiado pastillas.La única incidencia es que la ruleta de ajuste de alcance se ha decolorado pasando del rojo a un rosado.

Enduro: Casi 3 años con unos Elixir CR.200/180. Potencia sobrada, aptos para bikepark, nunca los he purgado y llevarán unos 5000kms. No hay problemas de ajuste si limpias pistones al cambiar pastillas. Si no lo haces y dejas que la ****** se acumule ùedes encontrarte con que las pastillas (o una pastilla) retrocede poco y rozan con facilidad. En Shimano no es tan delicado. Y la maneta es un poco larga comparada con los Shimano nuevos, lo que obliga a desplazarla hacia el centro del manillar si te gusta frenar con un dedo y que las manetas actúen cerca del puño.

Shimano: Llevo 6 años, y los llevan mi mujer e hija, con Deore. Sin problemas, sin purgado, sin roces, sin potencia, y sin resistencia al calentamiento.

En la DH llevo Shimano Saint con discos 200/200 y frenan increiblemente bien. Pero después de usarlos, cojo los Avid Elixir y me adapto en dos frenadas.para enduro, con los Elixir sobra freno.

9. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo estoy enamorado de los BB7 , los hidráulicos no los he probado, pero con ese nivelazo de mecanicos, la verdad es que no hace falta!

10. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Yo en la de enduro y en al de DH uso elixir R y encantado con ellos. Eso si, purgarlos es un coñazo de *******.
    Tengo ganas de probar los nuevos XT ;)

11. racer106

racer106 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo tambien soy de la opinión de que deben de haber sido una partida de temporada concreta, porque en mi caso concreto tengo una Fuel EX8 del 2011 montada con elixir 5 y hasta la fecha 0 problemas de ajuste, vibración, ruidos,......

Esto es como al que le sale un coche malo, acaba hablando pestes del mismo cuando es seguro que ha sido algo puntual de su unidad y no generalizado.

Avid son buenos frenos al igual que lo son los shimano. A unos nos gustaran las caracteristicas de unos y a otros al reves, pero bueno en la variedad esta el gusto.

12. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Yo he tenido montados durante 2 años unos juicy3 y mi experiencia es que de nuevos iban muy bien, sin ruidos y buena frenada, pero al año mas o menos uno de los pistones empezó a no retroceder y ajustar las pastillas sobre todo al poner unas nuevas era muy complicado, trabajo de chinos, luego cada vez, ese pistón se quedaba mas fuera y cada tres o cuatro salidas tenía que desmontar la pinza, limpiar y engrasar el emplazamiento de los embolos y así funcionaban como digo tres o cuatro salidas. Como esto termina siendo un rollazo decidí cambiarlos y leyendo en este foro me tiré a por los shimanos, compre los slx y claro, de momento van muy bien, tienen 7 meses, frenan bien, se fatigan menos y tienen una frenada mas progresiva con respecto a los juicy.

13. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Pues a mi no me pareció coñazo... enchufar ambas jeringas, cierras una y bombeas, cierras la otra y bombeas, listos. Vamos, no había purgado unos frenos antes y tardé media hora con los dos... eso sí, con el kit de Avid.

Pues precisamente los Shimano se fatigan más que los Avid. Shimano, como Tektro, Magura... usan aceite mineral mientras que Avid, Formula... usan líquido DOT. El aceite mineral se fatiga antes porque pierde propiedades con el calor antes de lo que lo hace el DOT. A cambio, el aceite mineral es inocuo mientras que el DOT hay que manejarlo con cuidado.

14. karmauri

karmauri Trankilo Member

Me Gusta recibidos:
    48
    Yo tengo unos Elixir 5 y no me han dejado de dar problemas; he cambiado los discos, las pastillas,..... y no cambio los frenos por pasta, pero en cuanto pueda me los quito de encima.

Y puede que solo sea una partida, pero si les salieron malos podian haberlos cambiado.....hace poco me encontre a uno que le habian montado estos frenos (yo los tengo desde hace dos años) y los cambio a la semana, pagandose el otros, porque le estaban dando problemas.

Todas las empresas pueden tener problemas, pero si despues de años siguen montando frenos con problemas quiere decir que le tree al pairo lo que pensemos sus clientes. ¡¡¡¡Fama ganada!"!!

15. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Si pero es que los frenos que tienen depósito no hace falta ni purgarlos jeje. Los Shimano o los Hope para eso son mucho mejores.
    Eso si, yo para DH los uso y me van genial. Buena potencia y buen tacto. En cambio, por ejemplo, los Formula RX los tuve y mucha potencia pero una ****** de tacto.

16. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Frenos hidráulicos que no hace falta purgar??

17. ucedano

ucedano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    estoy completamente de acuerdo con txeke y suprememtb.

18. cimmerio

cimmerio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Yo hablo mal de Avid,no los recomendare en mi vida a nadie,y no hablo de oidas,hablo por que los he sufrido,Avid 3,Avid 5,Elixir CR,ruidos,vibraciones,roces,pistones que no funcionan bien.....,etc....cuando parecia que conseguia soluccionar el problema,volvia a aparecer...,soluccion,shimano XT,y desde ese dia,a disfrutar,sin preocuparme de ruidos y demas cosas.

19. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Pues sería cuestión de las pastillas, o de la categoría de los frenos, (los juicy3 son los básicos, creo) pero he hecho bajadas largas muchas veces y al final con los juicy notaba que no frenaban tan bien como en el inicio de la misma. Con los slx de momento en las mismas bajadas eso no me ha pasado.

20. Psycho_

Psycho_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Poseedor de Elixir 3 desde hace casi 2 años y encantado, potentes y fiables.

Saludos

Compartir esta página