Pues eso: que me pica la curiosidad y quiero saber si alguien sabe de dónde sale el nombre, quien lo inventó supuestamente y todo eso. Si no lo sabeis y lo inventais también me puede valer, siempre que sea divertido claro.
Te dejo un link sobre el término "globero"... http://www.amigosdelciclismo.com/articulos/globero.asp En teoría, originariamente el término globero era utilizado por los ciclistas de carretera para referirse a un ciclista de montaña por aquello de ruedas gordas = globos.... que alguien me corrija si me equivoco. Saludos.
eeeehhhh!!! pues yo creo que no... la expresión "globero" siempre ha sido lo opuesto a "pro" un saludo!!
Somos unos follaores, gastamos muchos condones y por eso nos llaman globeros, porque suena mejor que condoneros. Ouuuuuuuuuuh yeeeeaaaaah!! latano
Según me contaron un día un grupo muy majo de ciclistas de carretera a los que me acerqué inquiriendoles porque me había llamado eso mismo, globero, después de la amena charla en la que me acordé de todos sus ascendientes y de alguno de sus descendientes, y ya más relajados delante de unas Mahous, me dijeron que como sabéis los ciclistas de verdad, o sea, ellos, van siempre muy ajustaditos de lycra y el aficionadillo que empieza o que no le dedica mucho tiempo a la bici, pues se pone un chandal o lo que pilla, el cual se infla con el viento, de ahí lo de globero. Igual me tomaron el pelo... Saludos cordiales...
Si es verdad eso de que el término globero viene de la vestimenta, tengo la solución para todos aquellos que se sienten insultados al ser llamados globeros: he inventado un término despectivo para los que van ajustaditos, con su "culote" y su "mallot" todo bonitos y perfectamente publicitarios. ¡YO LOS BAUTIZO COMO LICROSOS! Así que lo contrario de globero sería licroso, y al margen de la ley los freeriders, a los que cada día más me acerco en cuanto a atuendo. Venga, quiero más historias sobre el término globero, que me está gustando. Por cierto, no me lo confundais con pajero, que es otra cosa muy diferente.
jajaja, esto es como lo de la gomita de los parches... Yo sieimpre habia pensado que lo de globero viene a aquellas personas que están comenzando y van todos ajustados pero con su panza cervecera y pareciendo "globos inchados", pero la del chandal tiene bastante credibilidad XD
Esto viene casi de más antiguo que la lycra. Los ciclistas de carretera más cañeros o motivados solían llevar tubulares, mientras que los cicloturistas y los ciclistas de ciudad y montaña llevaban neumáticos con cámara. De las cámaras, que marcaban la diferencia entre el ciclista acérrimo y el que algunos consideraban un "matao", viene lo de "globero" .
Otra: Según un glosario de Bill Strickland (articulista de la revista gringa "Mountainbike") en su "Guia maestra de la MTB" de hace cuantos años,o definía como: GLOBERO: Una persona que se niega a aceptar los avances de la técnica ni de la moda y prefiere utilizar el equipo de la década pasada. (Ese soy yo!!!) Sigue este principio: "si no está rota, ¿por qué cambiar"?.Es lo opuesto al "technogeek". ........... Pero las demás definiciones también son muy buenas y es que eso de "globero" son muchas cosas , incluso contrapuestas. Saludos