Por qué Shimano no ha implementado el cambio Shadow en carretera?

Tema en 'Material' iniciado por 1000km, 14 Feb 2013.

1. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    541
    Esperaba que el Dura-Ace nuevo viniera con este sistema, que ya han usado dos generaciones de grupos de montaña, pero no es así, y eso significa que la siguiente generación de ultegra-105 tampoco los usará.

Las ventajas que tiene es que queda menos expuesto a los golpes y al elimianarse la curva del último tramo de funda se minimiza el rozamiento.

Digo yo que todo lo que sea mejorar el sistema de cambio de paralelogramo [ya que por lo visto no se avanza en otra dirección] bienvenido sea. ¿Será que tiene algún contra importante?

2. arbrpl

arbrpl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hasta donde yo se el shadow te evita los movimientos bruscos del cambio con los botes de la bici, te da mas estabilidad en un terreno no uniforme. De hecho habia un video en youtube en el que veias la diferencia de un cambio SRAM y uno shimano en un recorrido de montaña , el cambio SRAM no se movia con los baches y el shimano iba todo el rato con las roldanas bailando. Con el shadow eso ya no es asi, es mucho mas estable en un terreno no uniforme como un camino, trialera...
    Asumo que en la bici de carretera eso no es tan importante al ir por asfalto.

3. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Por lo que dice el compañero anterior van los tiros el shadow te quita que el cambio valla bailando por baches, antiguamente los mtb de shimano se desajustaban mucho por esto mismo, eso lo aprovecho sram y pego el subidom que tiene hoy en dia y compite de tu a tu con shimano, todo el mundo montaba sram por esto, en carretera creo que el sistema que lleva ahora lo hace mas rigido y preciso y como normalmente vamos por sitios lisos pues.....

Compartir esta página