por que buela un avion?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por crisride, 3 Ago 2009.

  1. crisride

    crisride dirt

    Registrado:
    21 Oct 2007
    Mensajes:
    3.166
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ibiza
    pues eso no entiendo com un avion que pesa 3849238 toneladas buela xD
    alguien me lo explica xd

    :bye
     
  2. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    5.504
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    A Coruña y El Bierzo
    Strava:
    No "buela" por eso estate tranquilo.

    Pero antes de cuestionarte eso dale una ojeada al diccionario
     
  3. Encoder

    Encoder JOSO para los amigos.

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    3.108
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Gata de Gorgos - Ondara (Alicante)
    Strava:
    Aun no se sabe cierto,es pura casualidad...
     
  4. PAKITOOO

    PAKITOOO kekeaaaaaaa

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    estabas aburridillo en casa no? :cunaoo
     
  5. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.299
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    hombre es mu facil de saber porque buela un avion. Cuando el flujo de combustion H3N2-p45jt780/3p2 se mezcla en la turbina en el punto 3/4 del mangueton de salida del turbo que va hacia los colectores, se produce una reaccion termica Z7%h1/89, que a su vez activa el intercooler, propulsando los flats hacia la parte baja de estos mismos para poder asi aislar el orificio de entrada del cable que va por debajo de la palanca que activa el ventilador que hay a la parte derecha conforme lo miras de frente en el eje trasero de la rueda delantera de la izquierda, que a su vez controla la entrada de fluido H1/n1-456.

    ves, si es mu facil saber porque buela un avion.
     
    Última edición: 3 Ago 2009

  6. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
  7. miguel1

    miguel1 es mentira,el cogió speed

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia/sim-city
    mirate el efecto venturi,, quizas se te aclare un poco mas.., o t confunda del todo,,jjajaj
     
  8. Naster

    Naster Novato

    Registrado:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granollers - Barcelona
    lo del efecto venturi, creo que no tiene nada que ver con los aviones, más bien con la neumática, algo de disminuir la presión...... :D

    supongo que para los aviones se llamara de otra manera :D jajajajja

    la otra pregunta sobre los aviones, porque tienen puertas de emergencia?¿? acaso te vas a tirar a 10000 pies de altura? :D
     
  9. miguel1

    miguel1 es mentira,el cogió speed

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia/sim-city
    si k tiene k ver,, el efecto venturi ocurre en fluido como puede ser aire o agua,, la disposicion de las alas hace k el aire pase por su parte superior a mas velocidad x lo que reduce la presion,, y con este efecto le permite al avion mantenerse en el aire
     
  10. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Galicia
    a q te refieres con esa formulacion? no existe ningun elemento ni ninguna formula con tales datos
    lo unico bien es la amina unida a 3 hidrogenos por q la j no existe:cunaoo
    saludos
     
  11. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    Como que no existe!!! La “J” es el símbolo químico del Jamón el elemento químico mas noble después del oro!
     
  12. TroniX

    TroniX Miembro

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo siempre e dicho que si vas en el coche y sacas la mano estirada, si giras un poco la mano notas como empieza a empujar hacia arriba. pues bueno, lo mismo, pero a escala avion n_n"
     
  13. pedritooj

    pedritooj Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    2.292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
  14. wall rider

    wall rider ride or die

    Registrado:
    18 Nov 2007
    Mensajes:
    2.314
    Me Gusta recibidos:
    1
    jajaja ke jefe!!
     
  15. fcarrillo

    fcarrillo Globero de libro

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    21
    Sin aburrio
     
  16. DAKKO_BIKER

    DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ARCOS DE LA FRONTERA
    Bueno, voy a intentar explicar de forma breve el porque vuela un avion..Aunque luego habria que diferenciar entre el diseño de un supersonico y uno de carga, pero eso lo dejaremos para otro dia, jejejejeje.

    Fijate en la figura, que te indica como es un ala de una avión

    [​IMG]

    Si te fijas puedes observar como las "laminas" de aire de la parte inferior del ala se van comprimiendo, y las de la parte superior se van separando...El que las citadas laminas se vayan unión se traduce en un aumento de la presión, mientras que se separen en una disminución de la misma...Esto genera una fuerza de empuje hacia arriba...Por lo tanto, a una determinada velocidad del aire (o del avión, a efectos de calculo es lo mismo) la fuerza generada sera capaz de elevar el avión..Y A VOLAR.....

    Espero que te sirva.

    Un saludo.
     
  17. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Es un mito, los aviones no buelan.
     
  18. el domador

    el domador Partidor de bici,Nivel:27

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    2.592
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san vicente/ alicante
    y un helicoptero?? este ya no tiene la ayuda del aire como cuentas, en la foto.

    Lo de la mano por la ventanilla, es la mejor explicacion que leido. El avion coje velocidad (600 o 700 km/h o mas) Levanta unas aletas detras de las alas, con lo que hace que el morro del avion se levante, y ya desde ai, se levanta todo el avion. Lo unico que hace es mantenerse en el aire por velocidad. Si se apagaran los motores, se cae. Porque no hay velocidad, no hay aire, donde las alas del avion se puedan "apollar".

    Pero... y un helicoptero??
    La unica explicacion que se me ocurre, es la de que las aspas giran tan rapido que genteran el apollo como el avion, pero y como sube???
    Solo se me ocurre, que cuando el piloto tira del "Yostik" las aspas se giran levemente, y para bajar, al contrario.

    Es lo unico que se me ocurre, asi rapido y sin usar el Señor google.


    salu2
     
  19. orbeadakar09

    orbeadakar09 Novato

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    1
    claro que es imposible saber como ¡¡vuelan!! los aviones para alguien que escribe "buelan"
    JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJA no le pegues mas al diccionario
     
  20. TroniX

    TroniX Miembro

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    el piloto del helicoptero tiene el joystick, la palanca de potencia en la otra mano y en los pies 2 pedales.
    pues bien con los pedales controla el cabeceo hacia izquierda o hacia derecha con las aspas vertical de la cola.
    con la palanca de potencia se controla la velocidad de las aspas horizontales (la grande vamos) que es lo que hace que suba o que baje el helicoptero.
    y con el joystick mueve un poco hacia los lados las aspas horizontales tambien, vamos que se tumban para los lados o hacia adelante o atras. y eso hace que se dirija el helicoptero hacia donde tu quieras.

    un saludo n.n"

    edito: se me olvido decir que la mayoria de los helicopteros tienen 2 turbinas para que avancen hacia adelante porque solamente con el joystick la velocidad que cojeria seria practicamente nada y siempre estaria inclinado hacia delante el helicoptero
     
    Última edición: 3 Ago 2009

Compartir esta página