por que cada vez me cuesta mas subir las pulsaciones?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jjoosseee, 10 Abr 2012.

1. jjoosseee

jjoosseee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    soy cadete y llevo haciendo ciclismo de carretera 7 8 meses y en invierno no hacia pretemporada ni nada
    llevo pulsometro y antes las pulsaciones se me subian con mucha facilidad pero ahora que es cuando mas fuerte estoy noto que me faltan piernas ya que no consigo subir las pulsaciones de 185 por que las piernas no me dan para mas y antes podia llegar a las 200
    lo que me esta pasando es que el corazon lo tengo ahora mas fuerte y las piernas todavia no lo estan tanto o que pensais?
    conseguire pronto tener las piernas mas fuertes y dar un salto en mi rendimiento?
    saludos y gracias de antemano

2. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Si no subes tanto y dices que estas mas fuerte que nunca es que ya estas avanzando. Eso es bueno, tu tranquilo.
    El problema seria que bajaran y no andar nada.

3. jjoosseee

jjoosseee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no e entendido muy bien la respuesta
    si me estan bajando ahora las pulsaciones es como si hubiera acabado ahora la pretemporada o por que me han dado un bajon?
    la gente que esta fuerte y que hace pretemporada durante el verano suelen tenerlas bajisimas y a mi me estan bajando ahora por eso lo digo...

4. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    La gente que las tiene bajisimas normalmente es porque lleva muchos años en esto.
    No te comas la cabeza, que las maximas vayan bajando es buena señal si se acompaña de buen rendimiento.

5. jjoosseee

jjoosseee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pero esa gente puede llegar a subirlas a su maxima teorica(220 - edad) pero yo ultimamente voy a 180 (mi maxima es 205) y las piernas ya me queman y no puedo subirlas mas eso es lo que quiero decir
    graciaaaas!!!!!

6. pinicho

pinicho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que estas sobreentrenado cansado,en el entrenamiento es imprescindible el descanso puede ser que por eso no te suban las pulsaciones o por que no hayas hecho una base antes de darte caña.

7. jjoosseee

jjoosseee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es eso verdad de que me estoy sobreentrenando? hace un tiempo entrene duro tres dias seguidos y me dio una tendinitis y mi rendimiento callo en picado y no quiero que me pase algo parecido pero la gente que compite conmigo entrena 6 dias a la semana asi que creo que me sobreentreno muy pronto o no?
    Y la bajada de las pulsaciones no podria ser a que estoy acabando mi pretemporada ahora?
    Ahora que estaba un poco mas fuerte y pensaba que mi rendimiento seguria dubiendo.....puffff ahora entoces que ago entreno o no?

8. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Que no le des mas vueltas!!!

Por logica, los pros tienen el pulso bajo en general, entonces, si el pulso va bajando y te vas notando fuerte, que significa? pues que estas mejorando, punto pelota.

El corazon se hace mas eficiente, con lo cual manda mas sangre en cada latido. Resultado, necesita menos latidos para enviar la misma cantidad de sangre.

Última edición: 11 Abr 2012
  9. pinicho

pinicho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si pero dice que le faltan piernas quiere decir que para llegar a 180 ya no puede sacar mas rendimiento,creo que cuando no te suben las pulsaciones y te fallan las piernas es sintoma de cansancio.

10. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    A todo el mundo si hace un esfuerzo maximo le faltan piernas.
    Deja de marear la perdiz pinicho, el mismo ha dicho que se notaba mejor que nunca.
    El chaval es cadete, no hagas que se coma la cabeza con tonterias.

11. jjoosseee

jjoosseee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me abeis dejado mas confundido que al principio...... esto me preocupa:cry:

12. juanmr

juanmr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver, doy mi opinión:
    En esta ocasión, estoy con Vain. Conforme progresas en el entreno, mejoras todas tus capacidades, y una de ellas es la adaptacion cardio-vascular. Para desarrollar un mismo esfuerzo, el corazón necesita trabajar menos ( o con mas eficiencia)
    Creo que esto es facilmente demostrable para cualquiera que lleve un mínimo control de sus entrenos.
    Para un mismo recorrido, y manteniendo unas pulsaciones medias iguales, las medias de velocidad nos van a ir subiendo.
    Al menos, esto es lo que yo veo en mis entrenos.

13. gym27

gym27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    como bien dice vain es qeu estas progresando y van bien tus entrenos, yo antes en cuanto cogia la mtb se me iban las pulsaciones hasta en los llanos, hora es otro mundo para llegar a mi umbral tengo que esmerarme y darle caña si no no llego ni de coña.

14. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    No habia leido esto.
    No se de donde lo has sacado, pero es completamente falso. Muchisimos pros de 20-30 años a 140 pulsaciones estan sacando la lengua.

• Útil Útil x 1
  15. RACE GO

RACE GO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Tienes que fijarte en tu rendimiento.. posiblemente ahora a 180p vayas mas rapida que antes cuando ibas a 200p. Como te dicen.. no te obsesiones y entrena con cabeza

16. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    lo de 220-edad es teoria y solo sirve de guia, donde se sacan de verdad los umbrales es en una prueba de esfuerzo ;) no te preocupes y si sientes que puede ser problema de sobreentreno pues estate 1 semana parado y vuelves, seguro que te notas mas fuerte.

17. nevera

nevera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    a mi me pasa lo mismo y lo que he empezado a hacer es meter entrenos de gym.

18. juliantt

juliantt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voto por piernas cansadas. Te fallan antes las piernas que el corazón, esto en caso de que haya bajado tu rendimiento.

Si no ha bajado tu rendimiento, puede ser que seas escalador nato y tu piernas no sean capaces de consumir tanto como para llevar al limite a un corazón fuerte y grande. Digo esto porque los musculos grandes consumen mas de todo.

19. ghackett

ghackett Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también me voy por el sobreentreno, una forma de saberlo es monitorear tus pulsaciones en reposo, sí están más altas de lo normal entonces de seguro que necesitas un descanso.

20. LIPPY

LIPPY Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    De cansancio o de que le falta fuerza en las piernas. Un poco de pesas en el gim para fortalecerlas y por supuesto combinar entreno con descanso. pero como te han dicho otros foreros el que te bajen las pulsaciones es señal de que tu corazon esta mas fuerte.
    Yo una temporada me pasé de entrenar y lo que suele pasar es que te suben las pulsaciones, en cualquier repechito te pones a pulsaciones muy altas. Por eso me cuadra mas que te falte fuerza en las piernas.

Compartir esta página