Hola, Tengo una pinarello paris 2008 edicion caisse d'erpargne) que cuando la compre me parecia preciosa, hoy años despues me sigue pareciendolo...., mucho mas bonita que bicis mas modernas y mas caras, la semana pasada me gaste un dineral en ella, le compre un segundo par de ruedas que ahora uso como habitual, le cambie el manillar y la potencia...bueno, que me vine a gastar unos 700 euros. la parienta podria matarme si lee esto.... En fin, a lo que ibamos, el fin de semana correspondiente sali con mi bici renovada, y alguno de mis compañeros de grupeta me comentaron que ya podia pensar en cambiar la bici...que hay modelos mas modernos y mejores....me quede un poco pasmado. Y desde mi ignorancia pregunto....tengo una bici que en 2008 era tope de gama y usada por un equipo profesional, a la cual estoy seguro que no exprimire todas sus posibilidades...actualizada, pesa 7 kilos escasos, tiene un look que a mi modo de ver sigue siendo un clasico...voy comodo en ella.... Alguien puede decirme, y me gustaria que me respondierais, en que supera la dogma de este año a la paris?, en que voy a notar una mejoria?, que diferencia habra si pongo un superrecord 11 v sobre mi record 10v?, o incluso el grupo electronico?. Y para terminar, existe alguna razon que no sea estetica o de ego personal para que aficionados con mas o menos rendimiento como la mayoria de nosotros seamos capaces de gastar un dineral cada dos por tres en un cambio de bici?. en alguna ocasion y con el culo ya hecho a la bici se nos quedado corta de prestaciones?, cual es en vuestra opinion la vida media de una bici de alta gama en n uestras manos? eso que espero vuestras respuestas. Os voy a poner una foto de la bici que segun los de mi grupeta debo cambiar...La foto es previa a la inversion que hice...con la nueva cara aun no he hecho fotos. Pero lo que realmente importa es....por que cambiamos nuestras bicis? Uploaded with ImageShack.us un saludo a todos
Tienes un pepinaco de bici. ¿Para que la quieres cambiar?... ¿Por que cambiamos de bici?... pues por consumismo puro y duro. No hay ningún otro motivo. La inmensa mayoría de los que por aquí escribimos, con una bici con cuadro de aluminio, con un grupo 105, y unas ruedas Campagnolo Zonda, o Mavic Equipe, (por poner ejemplos coherentes), vamos mas que sobrados de equipamiento. A partir de ahí todo se basa en el capricho y poder adquisitivo de cada uno. Lo que yo creo que tu estas buscando, es que te demos un motivo razonado para que cambies de bici, y no. No le des mas vueltas porque no lo hay. Todo lo que quieras hacer a partir de ahora, es puro vicio. Pero tu dinero es tuyo, y te lo gastas como quieras.
Solo hay una razón para cambiar esa bici...y es porque puedes y quieres...no hay mas razones!! sobre todo la primera el que busque excusas en pesos, rendimientos y demás mandangas se engaña a sí mismo y intenta autoconvencerse de que lo necesita...el disfrute de la bici debe ser a mi entender disfrutar de una ruta preciosa con tus amigos y sentirte bien cuando llegas a casa castigadillo, independiente de la burra que montas. es una forma preciosa de pasar tu tiempo libre!! y chispún..... Pero claro las marcas tienen que vender!!!
No, en ningun caso estoy buscando un motivo para cambiar de bici ya que no esta en mis planes hacerlo y te dire que a fe de ser sincero yo creo que tengo una buena bici, pero que en la carretera y sobre todo en marchas se ven bicis de gama alta a patadas es totalmente cierto....pocas son las que veo yo de aluminio... pienso como tu en que es consumismo...pero de verdad en 5 años se nos queda la bici desfasada? esa son las opiniones que quiero leer
Totalmente de acuerdo. En ese pedazo de pepino, si vas bien y cómodo, el cambio de bici es por capricho, porque puedes, por consumismo, y por "culpa" de los foros y calentadores de cabeza de grupeta jejejeje. Cosa distinta es que tu cuerpo ya te pudiese algo más confort,.....entonces ya cambia el discurso. Saludos y disfrútala que la tienes preciosa.
Mira , yo tengo 6 bicis de carretera , algunas de ellas compradas por 70 eu en Ebay ( el cuadro)y restauradas por mi ( algunas pienso que son joyas en si mismas) y me encanta salir con ellas y ver que hago las mismas medias y voy igual de cómodo que con la de carbono actual....subo igual y apenas noto diferencias siempre que las medidas esten bien tomadas, pero la razón es que estan muy cuidadas, cubiertas bien tratadas, cadenas nuevas y listas para rodar...además te puedo asegurar que las miran más que algunas modernas... sabes lo que si noto en mi rendimiento....cuando pierdo 5 kg de peso o cuando llegan las vacas y puedo salir 5 dias a la semana...eso si que se nota jijiijii te puedo asegurar que sin revistas, pag web y amigos pesados tendriamos las bicis 10 años o más
Pues para nada tienes una bici desfasada. Lo que dices es cierto; ahora que "mas o menos", empieza a hacer buen tiempo, se ve gente con verdaderos pepinacos por la carretera, y claro... se nos ponen los dientes largos; es inevitable. Pero es lo que hay, que todo no se puede tener. Yo por lo menos, intento ser coherente con el uso que le doy a la bici, y no me planteo mas que lo que tengo. Mi flaca actual es una Orbea Orca Blt de 2012, con unas ruedas Campagnolo Zonda, y para hacer km a mi bola que es a lo que me dedico, yo creo que ya es mas de lo que necesito. ¿Que me gustan muchas bicis de 4000 euros para arriba, con las que me cruzo por el camino?... ¡pues claro!. Pero es que si empiezas a cambiar por cambiar, al final es un no parar, osea vicio. Y yo creo que hay que contenerse un poco, pues creo que bastante me gasto ya en mantenimiento de las dos bicis que tengo (tengo también una MTB), pues cadenas, cubiertas, ropa... al final haciendo mas o menos 20000 km que me estoy haciendo al año entre las dos bicis, es otro pico de dinero. También pienso, por lo que veo; que muchos (no digo todos), de los que tienen pepinacos de 4-5000 euros, luego son los que menos km hacen al año, pues parece que tienen la bici como una reliquia, o incluso me se de alguno que tiene una flaca mas barata, para salir a diario o cuando amenaza lluvia, porque la "buena", es para las ocasiones. Eso para mi es un sin vivir.
yo creo que el cambio de bici muchas veces esta hecho por capricho. si tu tienes una bici de gama alta de hace unos años no creo que tenga mucho que envidiar a muchos de las de ahora, basicamente xk muchas veces solo cambian los colores. yo tengo una orbea aqua con cambio 105 y en breves tendre unas scirocco. Con ella voy muy bien pero claro esta que cuando cambie y pueda permitirmelo ire a por una mejor, logicamente aqui si notare diferencias sobre todo en peso. Pero de momento voy muy bien con ella
Pues antes tuve una aqua de aluminio que tuve casi tres años. No estaba mal, pero un cúmulo de circunstancias me animo a a cambiarla: Tenía platos 52/39, y quería compact, quería poner unas ruedas decentes, y ya de paso probar el carbono. Esto unido sobre todo, a que me hicieron una buena oferta en la tienda, ya que se quedaron con mi antigua bici, pues me animó a cambiar. Ahora llevo año y medio con la Orca, y veo difícil que la cambie en mucho tiempo, pues seguro que el cambiarla no me va a salir tan rentable como la otra vez.
Cambiamos de bici porque disfrutamos estrenando bici nueva, o piezas nuevas. Nos gusta el material. No tiene nada de malo si eres consciente de que es puro capricho y puedes hacerlo, y cuando hablo de poder, hablo de usar el excedente del excedente. Se me ponen los pelos de punta cuando leo que alguien financia 5000 euros de bici.
A mi me parece que tienes un maquinón!, y desde luego y viendo lo cuidada que parece estar en absoluto veo necesario un cambio de montura, muchas veces creo q cambiamos, simplemente porque nos aburrimos, o porque el vecino cambia y no queremos ser menos, pasa un poco como con los coches, yoi lo que tengo claro es que teniendo una bici en el estado de la tuya y de esa calidad ni me planteo cambiarla, hablo en mi contra, pero creo que los que cuidamos mucho el material debemos conservarlo muco mas tiempo, porque cuesta mucho tener las cosas al dedillo y al final si cambias siempre acabas malvendiendo porque te gastas un dineral en tener todo al dia, veo quizas mas necesario un cambio periodico en gente que compite, que machaca mucho el material o que pasa olimpicamente de cuidarlo, porque es en ese caso si necesitan material nuevo que les de unas garantias, porque si no están tirados a diario. ENHORABUENA POR TU PRECIOSA BICI Y SIGUELA DISFRUTANDO DURANTE MUCHOS AÑOS
Se cambia por capricho la mayoría de las veces y porque todo lo nuevo normalmente nos parece más bonito. Si se tiene el dinero y puedes gastártelo pues a mi me parece bien. A mi encantaría cambiar de bici aunque la mía tiene tre años y voy sobrao con ella en cambio el coche me da igual. Con esto quiero decir que cada uno se gaste su dinero como quiera ( en su bici o en unas vacaciones con la parienta )
Hay varias razones para cambiar de bici. En mi caso he tenido 4 cuadros en los últimos 8 años pero los 3 cambios han sido por fuerza mayor, 2 por rotura de cuadro y 1 robo. Una bici nueva hace ilusión, pero con estos condicionamientos se te queda el cabreo en el cuerpo, sobre todo en el caso de un robo.
A mí me dolió un montón vender mi Giant de la ONCE de aluminio, me quedaba pequeña.Me reenganché a éste mundillo hace 3 años después de haberlo dejado aparcado mucho tiempo.Me compré nueva bici (de carbono claro) con un grupo decentillo (105) pensando que tenía ya bici para mucho tiempo.Pues nada, después de año y medio cuadro nuevo por fisura. Cada vez tengo más claro que no cambio nada por puro capricho.Paso ya de calentarme la cabeza.
Mi experiencia en esto es cortita, sólo tengo una bici de aluminio con 105 y ahora voy a cambiar las ruedas, muchos de los componentes los he encontrado en saldos de tiendas, componentes de otros años y cosas así. Me he montado una bici para salir por carretera por poco dinero y, sí, me gustaría tener un pepino de carbono pero soy muy consciente de que no le voy a sacar el rendimiento que podría ni de lejos. Supongo que con el tiempo cambiaré de bici, pero con los casos que veo de cuadros de carbono fisurados sigo pensando en aluminio del bueno. Posiblemente el proximo cambio sea ese, un cuadro de aluminio bueno, pero con tiempo... que aún tengo que aprovechar la bici que tengo, que tiene cuerda aún. En la mayor parte de los casos, como dice un compañero, es consumismo puro y duro. Perico, por ejemplo, lo ha dicho en más de una retransmisión que ve en las cicloturistas auténticos maquinones, algunos tan buenos o mejores que los de los pros, y dice, también, que para el cicloturista medio bicis de ese nivel son excesivos pero es una muestra del efecto del markéting. La verdad que tu bici es un pepino (da igual de que año sea) aunque todos tenemos compañeros que siempre van a la última y lo consideran una necesidad más.
A mí tu bici me parece preciosa. Yo te la cambiaba por mi SPECIALIZED de aluminio del año pasado, bueno no, que la tengo mucho cariño. Una bicicleta no son unos pantalones acampanados que pasan de moda. Mira también la de gente que circula con bicis súper antiguas que molan un montón, con las vainas estrechas. Tan contentos que van y al mismo sitio que llegan. Sale más barato cambiar de grupeta
Hay cosas q atienden a la razón y otras q atienden a la pasión. Da igual los motivos, haz lo q t diga la razón...o la pasión...o ambas
Mi pasion....Mi primera bici d carretera (1994). Casi 13 kilos d puro hierro. Mi primer triatlon 1995. Campeonato d España. 8º junior. Equipamiento original excepto cinta manillar. Pues llegué con unos tios q iban en Trek OCLV en el año 1995!!!!!!! Mi razón...mi segunda bici d carretera (2011). La mas barata q encontré de carbono, negra, bb30 y dirección conica (las ruedas me las regaló un cliente porque le sobraban...siempre ha habido clases). La pasión en este caso costaba 400 euros mas por lo mismo!! Ya sea por razón o por pasión...lo importante es q diafrutes sobre la bici.