Por que cierre rápido cadena Sram12v es curvo? Y compatibilidad?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por toneti28, 25 May 2021.

1. toneti28

toneti28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Me pregunto por qué el cierre rápido de12v es curvo, cual es su función de esta forma.
    Y me gustaría saber si la cadena sram eagle 12v se le puede poner un cierre rápido Shimano de 12v sin curvatura, es decir, como el de toda vida.
    Gracias

2. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.879
    Imagino que es curvo para que solo tenga una postura de montaje y para que sea rápido de localizar. Otras razones no me se ocurren, pero no sé, no soy 100tifiko. A ver si alguien nos saca de la duda, que yo también la tengo.

:)

3. Toni Riva

Toni Riva Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.053
    Para adaptarse a la curvatura de la cadena en el angulo adecuado al 10t y a los dientes/rampas de los piñones. Al ser curvo en el mismo angulo que la curvatura del piñon mas pequeño te aseguras el paso correcto del mismo y lo mas importante, imposibilitas la apertura por las fuerzas de torsion ejercidas en el mismo, si fuera recto podria abrirse al pasar por los piñones pequeños.

4. toneti28

Me Gusta recibidos:
    178
    Pues yo en cuanto me llegue el eslabón Shimano recto de 12v se le monto a la cadena sram.
    Haber si se quitan los saltos del piñón 10 y 12.
    Porque El casette no tiene 2000km, siempre lubricado y casi nada de barro y quite la cadena cuando entraba muy justa la galga de 0.5
    Fue poner la cadena nueva y aparecer ese problema.
    Casualmente he puesto el emplame sram q llevo de repuesto y la cadena da más saltos todavía.
    Por eso voy a montar un cierre recto y a haber si se soluciona por un remoto casual.

5. Toni Riva

Toni Riva Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.053
    Por casualidad, ¿ cassette Shimano y cadena Sram? Si es así no se llevan nada bien.

6. toneti28

Me Gusta recibidos:
    178
    No,no, casette sram y cadena sram.

Compartir esta página