Por que debo usar protecciones?

Tema en 'DownHill' iniciado por DHAndalucia, 5 Jun 2013.

1. DHAndalucia

DHAndalucia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    He aquí un testimonio de alguien que ha vuelto a nacer por el uso correcto y apropiado de las protecciones para este magnífico deporte como es el Downhill. Adjuntamos foto y vídeo del accidente, además del testimonio escalofriante de Chris Dalziel.
    http://gravityxtremo.com/2013/06/05/por-que-debo-usar-protecciones/
    [video=youtube;gKRSCWH7Rlc]http://www.youtube.com/watch?v=gKRSCWH7Rlc[/video]

2. Doblego

Doblego Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Uffff, fea caída. Impresiona lo suyo.
    A él le salvó el leatt, pero menudo susto se llevó también el crio al que le sacude la bici cuando acaba de aterrizar....

3. susodrako

susodrako cabalodepedra

Me Gusta recibidos:
    40
    madre de dios que castañazo!!!para desnucarse,sin protecciones no safa ni de coña

4. susodrako

susodrako cabalodepedra

Me Gusta recibidos:
    40
    la verdad que ver estos videos impactan muchisimo....lo raro es como se le pica la bici

5. kevin k7 summum

kevin k7 summum DHG TEAM

Me Gusta recibidos:
    304
    Estos piños se suelen dar y lo que me extraña es ver gente bajando sin nada
    Si se utiliza el sentido común se pueden evitar males mayores
    Y esta claro que un deporte extremo como es el DH todas las protecciones son pocas jeje

6. frozz3n

frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

Me Gusta recibidos:
    4
    se le pica porque no le a dado tiempo a absorver la piedra grande, venia de atras saltan otra y la siguiente no a podido y se a ido con el peso para alante
    al menos es la sensacion que me a dado a mi...
    yo me e dao un par de ****** de esas, la primera sin hans y estube dos semanas con dolor de cuello jaja

7. o0QuiT0o

o0QuiT0o Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo me tire 5 meses con la espalda bien rectita por no decir que ni estornudar apenas podia... las piernas pasaron por detras de la espalda es decir voltereta invertida xd pero parezco estupido y no termino de montar con todas las protecciones que tengo.

8. Juan alonso

Juan alonso Aivoueu

Me Gusta recibidos:
    150
    bueno yo me rompi el menisco llevando rodilleras, y una costillas llevando peto.....

9. <Jose_Downhill>

<Jose_Downhill> Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la seguridad no tiene precio

10. farru

farru rider-descender

Me Gusta recibidos:
    33
    imaginate lo ke habria pasado si no las hubieras llevado.

11. Il Capo

Il Capo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    Los accidentes y las desgracias ocurren, pero hay que saber medirse y contenerse. Que cada uno se ponga las protecciones que considere necesarias, pero si sale niña al menos iniciarla al DH XD.

Ahora enserio, la mejor protección es la mente.

12. Nandicso

Nandicso Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    nose si alguien experimentado puede decir que hacer cuando ves que ya te vas a pegar esa toña con la bici enpuntada i ya ves que vas de cabeza a lo pelota badminton al suelo... o solo queda rezar....

13. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    Y sin rodillera te habrías roto más que el menisco y sin peto te habrías roto más de una costilla.

Yo siempre siempre bajo con peto completo con mangas y collarín, siempre, y menos mal porque este finde salí por encima de la bici y me fui de pecho contra una piedra y luego di una voltereta apoyando el casco en el suelo, y gracias a las protecciones sólo tengo unos arañazos en la parte superior de la rodilla derecha, donde termina la rodillera.

14. susodrako

susodrako cabalodepedra

Me Gusta recibidos:
    40
    yo soy de los que me gusta protegerme,lo tengo claro y sobre todo despues del accidente de moto que tuve que gracias al mono y demas no fue tanto como lo que pudo ser
    pues si me fije en el vidio y se le empunta por el tema de la absorcion o es lo que parece como bien dijo el compañero

15. susodrako

susodrako cabalodepedra

Me Gusta recibidos:
    40
    pues yo tambien sali volando y aterrice con el pecho en roca,rasgue toda la camiseta y tenias que ver como quedo la proteccion del pecho.Hay sino llego a bajar con el,y lo mas es que estuve a punto de sacarlo por la calor

16. susodrako

susodrako cabalodepedra

Me Gusta recibidos:
    40
    si puedes intenta saltar de la bici hacia un lado,el tema es hacerlo jejejejeje que no da tiempo a na.Yo lo lei en un manual de tecnicas del mtb

17. TJ_17

TJ_17 -.-

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo ya llevo dos cascos rotos, quien no las use, el vera, luego pasa lo que pasa.

18. cesardv

cesardv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Las protecciones ayudan a paliar los daños y no te hacen indestructible (ni tan siquiera una armadura medieval). Cuando el golpe es muy violento la energía del impacto puede hacer que el hueso se parta limpiamente por su parte más débil. Otras veces por ejemplo, un golpe en la rodilla (que la rodillera absorbe) no evita que el fémur se desplace hacia arriba rompiendo la cadera. Y así, puede que haya muchos más casos de fractura

Así que las protecciones siempre: casco, peto, rodilleras y guantes como mínimo. La gente que va sin peto "en mangas de camisa" yo creo que no saben el coñazo que es recuperarte de una fractura

Y sobre qué hacer cuando ves que te vas a dar leñazo, yo creo que no da tiempo a nada. Quizás pongas las manos instintivamente (por eso mismo los guantes son importantes)

19. o0QuiT0o

o0QuiT0o Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    En segun que ostiazos yo mismo me he sorprendido de lo bien que he actuado gracias a los acto reflejos... y eso se puede entrenar a base de experiencia

20. susodrako

susodrako cabalodepedra

Me Gusta recibidos:
    40
    +1 esta claro que si.En la revista de solo bici sale un articulo el cual explica como hacer en caidas.....pero claro el tema es hacerlo por que no da tiempo a nada.Muchas veces el cuerpo actua gracias a los actos reflejos de manera sorprendente y entre eso la experiencia y protecciones se pueden producir menos daños o ninguno frente a una caida fea,fea

Compartir esta página