Por que demonios subo tan mal.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por guiluano, 17 Ago 2013.

1. guiluano

guiluano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos os cuento un poco mi historia: de antemano que tengo 66 tacos que ya son muchos, hasta hace poco menos de dos años yo era de los que mejor subia dentro de mi grupo que todos ellos son bastante mas jovenes que yo, pero tuve un problema grave de salud, me operaron de corazón sustituyendome la valvula mitral ya que la mia se rompio sin previo aviso.
    Mi cardiologo me dice que no tengo ninguna limitación para hacer esfuerzos, pues bien :poco a poco he ido recuperando mi nivel siempre que la carretera no se ponga mirando al cielo, incluso puedo mantener unas pulsaciones superiores a 150 (que para mi edad son bastantes) dando relevos durante muchos km. sin problemas, pero en el momento que empieza una subida por minima que sea incluso con desarrollos pequeños las piernas duelen una barbaridad y me adelantan hasta los caracoles.
    Alguno de vosotros me puede aconsejar algo que me ayude.
    Gracias por adelantado.

2. Jose_MTB

Jose_MTB XTR Member

Me Gusta recibidos:
    37
    Prueba a meter algo de gimnasio para fortalecer las piernas. Se nota una barbaridad.

3. aleph356

aleph356 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Es difícil ayudarte sin conocer más datos, tu cardiólogo te ha dado luz verde, pero tampoco aclaras si estás tomando algún tratamiento que pueda repercutir en el rendimiento. Luego habría que ver qué es para tí "subir mal", no es lo mismo quedarse clavado en una tachuela de la ruta que un puerto de 10 km con rampas medias del 5%, que del 10%. Rendir en estos tres tipos de subidas precisa de cualidades diferentes. Otro punto a aclarar es el tiempo que dedicas a entrenar, si lo haces solo, si sigues un plan de entrenamiento, o sales un poco por sensaciones y luego con los amigos los fines de semana.

Habría que ver si has ganado peso y perdido masa muscular en estos años, los rangos de pulsaciones en los que te pones en esas subidas (si pretendes ir por encima del umbral sin haberlo entrenado te fundes vivo en 200 metros).

En cualquiera de los casos, un par de consejos que no te vendrán mal en cualquier caso: planifícate la temporada que viene trabajando muy bien la base, y metiendo gimnasio (lo ideal sería que metieras trabajo en piscina con pullboy, los monitores te podrán preparar un buen trabajo de series, eso sí, vas a descubrir que en la piscina se suda de lo lindo y que si los ciclistas creemos que tenemos buenas patas, los de natación no se quedan atrás).

Cuando llegue el momento de empezar a subir, sé progresivo, para subir bien hay que subir mucho y habitualmente, algo evidente pero que no siempre recordamos, ve incrementando progresivamente la cantidad de subidas que metes en la semana, y la intensidad de las mismas, una vez las vas haciendo con comodidad, ya puedes empezar a trabajar las series en ellas. Si el trabajo ha funcionado bien, podras ir viendo que en las salidas con los amigos mejoras progresivamente. No te cebes y sé paciente, puede que al principio de temporada tengas que ceder inmediatamente, pero irás viendo como progresivamente te mantienes y finalmente, llevas a unos cuantos con el gancho.

Trabaja la técnica, por muchos años de experiencia que tengas, siempre se puede mejorar,con la técnica mejoras la eficiencia y el rendimiento, es decir, gastarás menos que nos demás y tendrás más reserva. Esto incluye tanto la técnica de pedaleo, como trabajo de respiración (para eso te viene de perlas la piscina, los ejercicios de apnea, bien ejecutados y controlados por tu monitor, son mano de santo, sacas el pecho de un gorila).

Para concluir, no te agobies, todos hemos pasado por algún retroceso y se superan, con mayor o menor trabajo, a mí una amigdalitis con otitis de regalo me dejó fundido y tardé más de 4 meses en recuperarme, anduve mal la temporada entera y parte de la siguiente. Conforme pasan los años, hay que trabajar más y mejor para obtener lo mismo.

• Útil Útil x 1
  4. guiluano

guiluano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias efectivamente creo que teneis razón y la proxima temporada la planificaré fortaleciendo piernas en el gimnasio y entrenando subidas incrementandolas progresivamente

5. aleph356

aleph356 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Si has retrocedido un par de escalones, da igual que te machaques con los compañeros, no rendirás ni tampoco habrá progresión, al contrario, lo único que hacen es hundirte moralmente. Empieza desde cero y sé paciente, ya verás como recuperas tu rendimiento, y ahí sí que las salidas de fin de semana te irán dando el punto (que es para lo que sirven si se hacen bien), pero sin una buena base, es como no hacer nada, salvo sufrir.

Ánimo y paciencia, siembra con una buena planiicación, que lo recogerás a lo largo del año que viene.

6. villaconejos

villaconejos Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Que envidia me dais, redios

Compartir esta página