Por que en las competiciones se utilizan manillares planos??????

Tema en 'General' iniciado por mccloud, 6 Nov 2012.

1. mccloud

mccloud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    Hola,Tengo una duda,y es que en las competiciones de rally,olympiadas,etc.. los competidores siempre utilizan manillares planes y no se ve ninguno de doble altura,cuando en teoria con el de doble altura se tiene mas control sobre la bicicleta,por tanto les deberia ir mejor,no?????

2. pedro pedro..

pedro pedro.. Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    con el control que tienen los que participan en olimpiadas y mundiales no les hace falta casi ni manillar

3. christopher_sgm

christopher_sgm Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    189
    Strava:
    Un manillar de doble altura te da mayor control para bajadas pero te penaliza en subidas y sprines... Porque al ser un manillar recto hace que vayas mas agachado y por lo tanto adelantas el peso lo cual hace que tengas una posicion de ataque de cara a afrontar una subida. Tambien si os fijais llevan las potencias invertidas para adelantar tambien el peso...

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

4. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Más control bajando, pero menos subiendo. Y más peso y posición menos aerodinámica.
    Y la mayoría utiliza potencia invertida también.

Además como dice pedro pedro.., seguro que con cualquier cosa controlan la bici que da gusto.

5. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Porque las competiciones que has visto tu, son del tipo donde prima subir en lugar de bajar, en las que veo yo, no saben ni lo que es un manillar plano ;-)

6. Txirrin

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Está preguntando en rally, naturalmente en enduro, freeride y descenso no van a llevar planos XD

7. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    En el titulo él habla de competiciones en general y luego enumera algunas y pone puntos suspensivos, como si en cualquier competición sucediera lo mismo.

De ahí que le comente que el kit de la cuestión está en el tipo de competiciones que mira, ya que no en todas sucede lo mismo, si tuviera claro lo que tu también afirmas, no creo que hubiera abierto el hilo preguntando lo que pregunta.

8. Txirrin

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:

Cierto lo del título. Pero al leer rally y olimpiadas (leo entre líneas que refiriéndose a XC y no a BMX o carretera, que también son olímpicos) pues había respondido en base a esa modalidad.
    De todas formas viene bien aclarar la disciplina por si las moscas, jeje.

9. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Lo que pasa que es muy relativo , por que lo que es aplicable a un atleta muchas veces no lo es para un aficionado , otras puede que si , pero ojo , que esas posturas son rompedoras incluso para gente joven con cierto fisico.

Aparte que si la haces tan tan tan , racing , con esas posiciones , luego por el monte es una locura , para mi no es aplicable del todo.

Yo hasta hace unos dias llevaba invertida la potencia , pero , yo que me dedico a rutear por cualquier sitio , esa postura tan racing , se hace muy incomoda , maxime si te tiras 4 o 5 h encima de la bici .

Con lo cual , puedes llevar un manillar plano , plano con angulo , de una medida o de otra , o incluso un lowrise sobre una rigida , que tampoco te va a penalizar en nada reseñable quizas un poco las subidas , siempre y cuando no compitas y te dediques a rutear, y te encuentres agusto.

Yo he descafeinado ya un poco la mia , pontencia en angulo ascendente , y se acabo , aparte que no estoy del todo deacuerdo sobre lo mencionado de las potencias , una pontencia inverida , logicamente te da una postura mas agachada , hasta cierto punto apoyas mas peso sobre el manillar , pero ojo por que en bajadas si que penaliza sobre el control de la direccion , se vuelve mas nerviosa la bici , mientras que en una potencia ascendente vuelve mas docil la direccion .

Un manillar doble penaliza en subidas , por su doble atura , y por su mayor longitud, incluso penaliza hasta llaneando , aun que en bajadas ganas todo lo que pierdes y lo sumas con mucho mas control sobre la bici , y la suspension delantera se hace mucho mas participe.

Por lo que en una rigida para mi lo mejor es plano y angulado , y si buscas mas control uno plano con mas longitud y es un buen termino medio.

Yo por ejemplo , jamas podria ir como van muchos que compiten sobre manillares recortados de a 550mm con potencia invertida... pruebalo .... es una sensacion de descontrol brutal , pero supongo que algo ganaran al recortarlos tan bestialmente.

Son tios que se meten por carrileras a toda ****** , y que va por zonas muy tecnicas, bastante artificiales si lo comparamos con una ruta, van con neumaticos casi sin taco derrapando continuamente , es acojonante el equilibrio de esa gente.

Cada dia pienso mas que la gente que compite esta hecha de otra pasta.... y que por mucho que vistas la burra de seda , burra se queda.. jajaj.

Última edición: 6 Nov 2012
  10. Joe Bananas

Joe Bananas La Vergüenza del Foro

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo deja bien claro, no?.Rally y Olimpiadas.Si alguien aqui ha visto Enduro, Freeride o DH en las Olimpiadas es que definitivamente vivimos en dimensiones diferentes.Asi que...
    [video=youtube;tMGNjMscw44]http://www.youtube.com/watch?v=tMGNjMscw44[/video]

11. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Jajaja! que divertido eres platanito... ¿aun te dura la pataleta de otros posts?

Aprende a citar correctamente y a no borrar parte de la frase para tus intereses, después de olimpiadas ha puesto un "etc" seguido de puntos suspensivos, te explicaría lo que eso significa en este contexto pero la verdad, ya sabes que no pierdo el tiempo con según quién.

Así que... te dedico el vídeo de Peter a ti mismo, que te viene que ni pintado.

Por cierto, yo de ti no iría dedicando según que vídeos a los demás cuando hace poco más de una semana se te podía leer a ti en uno de tus gloriosos hilos diciendo que no sabes ni poner un parche....

Patético.

12. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Haya paz compañeros...

13. Angel_Scott

Angel_Scott Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Que ganas de buscar polémica, y el vídeo sobra un poco...

14. julenpartxes

julenpartxes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Creo que al amigo bananas se le ha puesto el video en contra... ;)

15. Joe Bananas

Joe Bananas La Vergüenza del Foro

Me Gusta recibidos:
    4
    Un etc... puede significar otras cosas que no DH, Freeride, All Mountain.Ahora, si lo que hay son ganas de sacar las cosas de sus casillas esta claro que un etc... puede interpretarse como nos de la gana.Menos mal que otros en este hilo han entendido al creador del mismo.
    Pataleta?, perdona pero no soy yo quien lleva un recuento exhaustivo de lo que dicen los demas en sus gloriosos hilos, mas bien parece que seas tu el bendecido con tiempo libre a raudales para invertirlo en esas cosas, sera que le sacas provecho (a tu manera, placeres ocultos tenemos todos, no es malo).
    Si lo de los parches te lo tomas en serio entonces empiezan a cuadrarme muchas cosas.

16. EDUTORO

EDUTORO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    No entiendo por qué un manillar de doble altura te da mas control que uno plano, entiendo que el de doble altura te sube 2cm ,por poner un ejemplo, la altura de los puños, pero si pones uno plano con una potencia mas elevada que queden a la misma altura los puños (y manteniendo los anchos de los manillares) no seria igual? y bajando peso al pesar menos uno plano que uno de doble altura.

17. putoamo83

putoamo83 cepero

Me Gusta recibidos:
    315
    Yo creo que el control te lo da la longitud del manillar. Mi manillar es plano de 690 cm y no veas como se nota del anterior de doble altura de 620 cm.

18. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916

competia un poco en el campeonato gallego.y ya tengo visto a algun corredor tener que cortar el manillar o sacar los acoples de ultima hora por la estreches de algun sendero.

19. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    No , hay manillares dobles con los puños mas ascendestes y incluso descendente , pero generalemente la posicion de mano / muñeca es mas agresiva , y eso bajando te hace darle mas control , lo agarras mucho mejor... llaneando/ subiendo , para mi son incomodisimos , aparte que es eso , te suben la postura mucho mas llevando la potencia en ascendente, por que llevarla invertida con un doble lo veo un poco absurdo.

Me gustan un poco angulados y mas cortos , yo llevo un 580 a 5 grados y sin acomples y da de sobra en una rigida , para controlar.

Tambien son gustos personales , pero yo voy comodo asi , y me parece lo mas polivalente para una rigida , para mi gusto.

Última edición: 8 Nov 2012
  20. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    misma media y mismos grados en las dos de rally,nada que objetar.

Compartir esta página