Por que esa corvatura???

Tema en 'General' iniciado por Seltir, 13 Jun 2009.

1. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Últimamente estoy viendo que en las specialized estan poniendo el tubo superior en algunas gamas con una pequeña curva hacia arriba.
    Yo tengo entendido que a un tubo con más slooping = bici más nerviosa y cuanto más vertical = bici más noble y mejor escaladora, pero ya con la curva me pierdo......
    Alguien que la tenga me puede omentar como va??? la duda me corroe jejejej

2. Seltir

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Ahora que me doy cuenta la corratec támbien lo curvan algo...

3. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    El sloping no tiene nada que ver con el comportamiento de la bici.
    Lo que hace que una bici sea mas o menos nerviosa,mejor o peor escaladora,son las medidas de los tubos y los angulos del tubo de direccion y del sillin.La forma que tengan los tubos,solo influye en un cuadro mas o menos rigido,mas o menos resistente...pero no en su comportamiento.

Creo que deverias de leer mas sobre geometrias ;)

4. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    ¿Y no crees que la forma que tengan los tubos tenga que ver con el centro de gravedad del cuadro?

Yo también pienso básicamente como el autor del tema.

5. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Yo creo que esa marca fue la primera en hacer super sloping en sus cuadros. A mitad de los 90 sé que todas sus bicis eran así. No me gustaban porque las consideraba con un cuadro demasiado afeminado. Por eso mismo tampoco me gustan las Specialized actuales.

Saludos.

6. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.944
    pues yo creo k es un conjunto de todo, pero basicamente de medidas, eso si, claro k las curvaturas influyen en desplazar el peso hacia una parte o la otra, pero las medidas de los tubos, i los angulos, son los que marcan el caracter de una bici

7. Seltir

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Hombre algo si que he leido en todos los años que llevo montando en bici, y no te quito razón en lo de las medidas de los tubos y su influencia , pero el slooping tambien tiene que ver.

Creo que "deberias" mirar más el diccionario ;)

8. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.814
    El sloping sólo mejora la manejabilidad por un motivo: Tienes más espacio para "moverte" sobre la bicicleta. Geométricamente no importa si el cuadro tiene o no sloping...
    Sobre lo de bajar el centro de gravedad... No me hagáis reír. En un conjunto de bici+ciclista+equipamiento, agua, herramientas, etc... que se pondrá fácilmente en 100 kilos que los 100 gramos del tubo superior esté 5 o 10 centímetros más arriba o más abajo es algo que no nota absolutamente nadie, por muchas horas que tenga encima de una bici.
    Es como el dudoso beneficio de las bicicletas con tubos aerodinámicos. La bici ofrecerá menos resistencia al aire que con tubos redodndos "de toda la vida", pero si subes encima a un mastuerzo como Induráin, con su metro noventay pico sus nose que tantos kilos y dos piernas como jamones de rinoceronte subiendo y bajando como locas a más de 90 rpm me parece que el baneficio aerodinámico de los tubos se diluye muchísimo. Lo suficiente como para ser despreciable.

9. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    interesante...que mi bici tiene mucho slooping.

10. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19

Pues eso.
    Los tubos curvados tienen mas capacidad de deformacion sin romperse que los rectos.No tiene nada que ver en que sea la bici mas ratonera,estable ni nada de esto.

Última edición: 13 Jun 2009
  11. Qgsantos

Qgsantos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El diseño del cuadro, en una bici lo es casi todo, muchisimo más que una potencia o una tija... Dependiendo del cuadro, tendremos una bici escaladora, saltarina, ratonera para descensos y trialeras...
    Por lo que he visto en los cuadros specialized tiene toda la pinta de que como meten tanto sloping... hacen esta curva o triangulo con e fin de reforzar la parte del tija del sillin, pero siempre con el fin de dar una buena maejabilidad con un sloping muy acentuado.

12. grouchoboy

grouchoboy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya que estamos, sabéis si influye en algo la forma que tengan los tubos, es decir, unos son totalmente redondos otros mas ovalados, otros con forma mas cuadrada,...

Yo siempre he creído que lo mejor seria redondos, pues en túneles y otras construcciones además de en la naturaleza se buscan formas redondeadas para repartir mejor el peso. Pero eso se puede extrapolar a las bicis o no tiene nada que ver y simplemente influye la estética en el diseño de los tubos.

13. Qgsantos

Qgsantos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por tema de dureza, olvidate, depende del tipo de aleación que esté hecho, más bien, el tratamiento que ha tenido y la mezcla del aluminio... Es posible que interfiera para ese cuadro en concreto y que esté diseñado de ese modo con el fin de reforzar más algunas partes que otras, por ejemplo porque se les ha creado una mezcla mas reistente en una parte que en otra,
    Pero me atrevería a decir que es pura estética, ya que lo que importa de nuestros cuadros es la mezcla sea la correcta para nosotros...

14. Seltir

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Te doy toda la razón en cuanto la manejabilidad, de hecho por eso las de trial mismamente casi llevan los dos tubos unidos o uno solo y tb que existen muchas cosas que tienes que ser muy fino para notar diferencias de una a otra, pero no se porqué yo siempre pense que también el slooping influía en el comportamiento, pero por lo que estoy leyendo igual cambio de opinión.
    Saludos

Compartir esta página