Por que me dicen todo el mundo pon pedales automaticos

Tema en 'General' iniciado por pasadodeweltas, 3 Abr 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pasadodeweltas

pasadodeweltas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos,haber hace 5 u 6 dias me compre una cannondae trail sl3 y todo el mundo que me la a visto me dicen que le ponga ya pero ya unos automaticos?? y quisiera saber por que?? por que se recomiendan tanto?? y que tipo de zapatilla debo comprar??

---------- Mensaje añadido a las 17:05 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:04 ----------

tengo unos pd-m520

2. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, porque se mejora la pedalada y no te tienes que preocupar por si se te escurre el pie del pedal con el consiguiente susto o leche. Ahora, como te pase como a la mayoría los primeros días ******* seguras porque no te acuerdas de que vas atado y en las paradas a veces vuelcas de lado. Cinco o seis me di yo y los quería quitar (bueno, yo llevo unos mixtos pero a los efectos es lo mismo) pero ahora no los cambiaba por los de plataforma. Las zapatillas te valen cualquiera que admita ponerle las calas, de hecho yo llevo unas del lidl y me van de lujo. Procura ponerlas bien o te darán problemas de rodilla, hay algunos consejos por el foro e incluso videos y fotos.Un saludo

3. ISMAEL_TGN

ISMAEL_TGN Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ojo cada uno que le ponga a su bici lo que quiera, no te veas arrastrado por comentarios de terceros.
    Eso si yo automáticos para siempre, por estética, por seguridad, por comodidad, por la fuerza que haces con ellos, la estabilidad que ganas en las bajadas y un larguísimo etc.
    Si llevas poco en esto del btt yo me esperaría a coger algo de forma física y equilibrio, vamos aprender a caerte con estilo. Luego ya pondría los automáticos.
    Te lo dice uno que no hizo todo la anterior y se rompió el peroné por estar enganchado a la bici, por supuesto por estar mas verde en esto del mtb que una aceituna.
    Después de la lesión anduve con plataformas hasta que cogí algo de nivel y se me escapaban los pies, entonces volví a colocar los automáticos y no los cambio por nada del mundo.
    Eso si como te dije al principio, tu olvidate de la gente y haz lo que tu creas conveniente para ti y tu nivel.
    Saludos.

4. HalfOrange

HalfOrange Biker Irlandés

Me Gusta recibidos:
    14
    Quizas que ganas stabilidad en las bajadas pero pierdes la facilidad de poner el pie al tierra si cojes una curva con demasiado velocidad.
    Con mis plataformas y botas fiveten nunca se me escapaben los pies, es el efecto superglue.
    Creo que para XC van mejor los automaticos pero algo mas enduro es mejor con plataformas.
    Por cierto, si puedes, probar las dos formas antes de decidir.

5. rahigmart

rahigmart Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    had caso a Ismael, no te precipites pero ten presente que cuando pruebes los automáticos, y aprendas (a base de un par de bajadas tontas de la burra, porque cada uno se baja como quiere......), no te vas a arrepentir de la inversión, porque hay que reconocer que es mejor gastarse los moneys en algo bueno y duradero.

6. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.618
    Sinceramente, para el MTB se han inventado muchas cosas que sobran o de un valor muy dudoso (por ejemplo los cambios traseros de 10 velocidades o los 2*9, o los frenos de disco para todas las disciplinas), pero los pedales automáticos sí que ha sido una gran evolución en este mundillo, pues te permiten pedalear transmitiendo toda la fuerza de la pierna con el punto exacto que tu elijas en el pie, y además ayuda a hacer un pedaleo lo más redondo posible.

PD: ponte automáticos xD

7. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Si todo el mundo habla bien de ellos, por algo será.
    De todas formas siempre esta la excepcion, que confirma la regla.

8. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    porque iras el doble de mejor, de lo que vas ahora, te en cuenta que ahora solo haces fuerza hacia abajo, mientras que con los automaticos haces fuerza hacia arriba y hacia abajo, con lo que iras muuuuucho mejor, y subiendo sobre todo lo notaras bastante.

9. ROCAMOLA

ROCAMOLA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Terminaras poniéndolos y encima te alegraras los compañeros te han dado las ventajas,yo no se coger la bici sin ellos:cuñao

Saludos

10. rafasax

rafasax Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos. Yo me compré el mes pasado una Orbea Compair que venía con pedales automáticos y una plataforma de plástico, de manera que los combino según me convenga. Nunca los había utilizado y ahora siempre que puedo los utilizo. Si lo veo complicado, voy con un pie en la plataforma y el otro en el automático. Con un poco de cuidado al principio vas cogiendo seguridad. Eso sí, es mejor pensar con anticipación porque no siempre sacas el pie a la primera, sobre todo si vas cansado en una rampa (así me caí la única vez, me quedé clavado subiendo y puse el pie que no era), pero ya te digo, si piensas que puedes necesitar un pie o los dos, sueltaloso primero y listo. Resmiendo, te los recomiendo. Saludos.

11. josecepe

josecepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por mi propia experiencia, cuando empecé con unos pedales automáticos hace ya unos cuantos añitos unos 15 o así los puse lo más flojo posible para que a la mínima se soltasen, luego a medida que pasa el tiempo y les vas pillando confianza lo vas poniendomas duros hasta que lo pongas a tu gusto, con respesto al porqué? te dan seguridad si vas por zonas de subidas donde hay mucha piedra impide que el pie se te escape y el pie vaya por delante del pedal con el consiguiente desequilibrio, tienes la posición perfecta permanentemente, aunque cuando vas con pedales normales pienses que la llevas siempre hay momentos que lo llevas un poco adelantado o atrasado..... aprovechas el pedaleo tirando un poco con el pie que sube así aprovechas hasta un 15% más de pontencia y ahorras energia. Mi consejo es que le des una oportinidad de 2 semanas o de 5 ó 6 salidas y verás como te acostumbras y no lo cambias por nada

12. dudoso

dudoso Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    El problema de estos pedales es al principio. Cuando no estás acostumbrado, la reacción natural sobre todo en situaciones de apuro es tirar del pie hacia arriba, con el consiguiente susto u hostion si llega el caso. La cosa está en que a base de práctica el cerebro asuma plenamente que vas atado y el gesto natural reflejo sea girar el pie en vez de levantarlo. Una vez que se consigue esto no te acuerdas más de los pedales de plataforma.

13. pasadodeweltas

pasadodeweltas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos muchas gracias,al verdad es que montar si e montado con pedales automaticos en bicis de ciclismo pero en montaña en mi vida y si recuerda que las subidas se nota o suyo,pero no se en montaña nunca me habia dado por probar pero si los probare,por que por manejo a la bici no sera,aunque si uno nunca se puede confiar.Gracias a todos.

Bueno una cosa mas respecto a ponerlos bien a que os referís?? es decir para que a la larga no de problemas de rodilla.

14. asfixiao

asfixiao Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo estoy totalmente a favor de ellos. Es importante el aprovechamiento de la fuerza que haces con el pie que sube en el giro de las bielas.También me aporta seguridad bajando pues no corro el riesgo de que se me vaya el pie del pedal en un bache o salto.

15. clacen

clacen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Sobre gustos no hay nada escrito...

Yo creo que depende mucho de la modalidad. En rutas endureras para mí lo más seguro son unas buenas plataformas combinadas con buen calzado (por ejemplo las fiveten, son un descubrimiento). A mi está combinación me funciona de maravilla, no se me mueve el pie del pedal, me da una seguridad brutal en trialeras y con la ventaja de saber que puedo recurrir a poner el pie en caso de emergencia.

Yo estoy encantada, pero como decía al principio... Para gustos, los colores.

Salu2

16. dsanzf

dsanzf Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pruebalos que no te vas a arrepentir,los primeros días te darás dos o tres galletas como nos hemos dado todos (todos!), yo cuando me pasaba siempre decía que yo me bajaba de la bici como me daba la gana, y adiós a las risas. Y es mas, si te decides prueba con unos cranck brothers eggbeather, una de las mejores compras que he hecho.

17. m-alicia

m-alicia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    En cuanto te acostumbres a ellos no los cambias nunca mas.

18. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Yo fui unos meses reacio a ponerlos y todo el mundo me decia que los pusiera. Mi explicación para no ponerlos es que sacar el pie rápido me salvaba de muchas caidas y que bajando (me gusta ir rápido) sacaba mucho el pie.
    Pues bien, al final los puse y ya no los quitare jamas. Si los pones flojitos no tendrás problema para sacar el pie. Yo, al contrario de lo que comentan muchos no me caí ni una sola vez cuando no estaba acostumbrado.
    Al principio si era mucho más lento bajando pero eso ya se acabo! AHora soy más rápido!!.
    Ponlos y verás como no los quitaras! Eso si.. recuerda ponerlos flojos!

19. manuarias

manuarias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Todos hemos tenido miedo , al principio y todos nos hemos dado la típica torta tonta por no saber quitarte los pedales. Antes de ponerte pedales automáticos tienes que aflojarlos. Tienes un tornillo para regular esto , no te olvides porque si no te quedarás enganchado y te caeras.

20. alvin090670

alvin090670 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola,

Yo los llevo usando medio año y no me he librado de las típicas caídas tontas por no sacar el pie rápido, pero desde hace un mes he cambiado las calas a unas SH56, las plateadas y se nota la diferencia, salen dando un tirón para arriba y es más sencillo salir "de apuros".

Un saludo,

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página