Llevo dos salidas con la flaca y tengo dolor rodilla izquierda , también soy corredor , la duda que tengo es saber si ese dolor puede ser casualidad o algo que llevo mal en la bici , ya sea altura o tema de calas , como saber esto?hoy me duele en parado pero me molesto algo cuando me ponía de pie el domingo en la bici ,
Vaya explicación! El lado externo o interno de la rodilla? Por delante o por detrás? De las dos rodillas o de una sola?
Hombre si despues de dos salidas con la flaca empieza a dolerte la rodilla yo me inclino por una mala posicion de las calas, pero claro si dices que tambien corres ya no se pensar. Supongo que hace tiempo que corres, por lo que puede ser una mala posicion en la bici, intenta fijarte en la proxima salida y si el dolor aumenta con el paso de los km, lo tendras un poco mas claro, tambien puedes ir a un biomecanico para revisar la postura.
Si te duele debajo de la rotula, es el tendón rotuliano. Puede ser una tendinitis y normalmente se cura con reposo. eso si, viene de algo y suele ser una colocación mala de las calas o del sillín. O muy alto o tal vez adelantado.
Gracias lo iré observando y si es por la bici iré a la tienda a que miren algo, el otro día uno me dijo que iba muy alto y que tenía que llegar de puntillas sentado en el sillín y no llego aunque voy cómodo , el de la tienda me dijo que probase que normalmente se va un poco bajando después del estreno
Intentar poner las dos calas iguales, seguro que una cala está más adelantada que la otra y produce molestias en el ligamento interno de la rodilla, me a pasado a mi cuando cambio de zapatillas.
A ver compi... En la rodilla tienes varias zonas. Como la que te duele es la izquierda la tomamos de ejemplo, imagina que estas sentado y miras hacia abajo - Ligamento lateral interior: el que recorre lateralmente la rodilla de arriba a abajo por la parte interna de la pierna (a la derecha) - Tendon rotuliano: En mitad de la rodilla tienes la rodilla, ese huesecillo que se mueve arriba y abajo. Bajo la rotula hay un ligamento bien gordo. - Ligamentos cruzados: Estan en el interior de la rodilla, atravesando en diagonal interior-exterior - Ligamento lateral externo: el que recorre lateralmente la rodilla de arriba a abajo, por la parte externa de la pierna (a la izquierda) Además de la colocación de las calas (igual tienes una asimetría, una pierna un poco más larga, rotacion de cadera...) también puede ser la altura del sillín. Si es muy alta puede que castigues en exceso la zona de inserción del lateral. Prueba a bajar un poco el sillín. Lo mejor es consultar al médico.
Yo tuve exáctamente el mismo problema y se debía a una mala colocación de las calas. El talón de uno de los pies estuvo forzado hacia fuera durante un par de horas y me llevé una tendinitis en la rodilla bastante seria.
Esa foto no sirve para nada. Lo que tienes que ver es cual es la posición natural de tu pie sobre el pedal. Yo lo que hice fue poner unos pedales planos en la bici y ponerme en el rodillo a pedalear durante un minutillo sacando fotos de la posición natural que cogían mis pies en los pedales. Luego traté de ajustar las calas para tener esa posición.
Si el problema es serio o así no eres capaz de llegar a un ajuste con el que estés a gusto supongo que podrás localizar alguna tienda decente en la que tengan algo como esto:
Es dificil conseguir concretar el problema y determinar sus causa. Hay una buena variedad de problemas distintos de rodilla. Hay muchas variables y/o causas entrando en juego en cada uno de ellos. No es fácil a través de internet. Te propongo darle la vuelta a tu planteamiento y no intentar descubrir que es lo que te pasa y que es lo que puede estar causando. Simplemente intenta corregir de raiz las causas del 90% de los problemas de rodilla asociados al ciclismo. Asegurate de revisar y colocar bien las medidas básicas y es muy posible que con ello acabes corrigiendo el problema aunque no llegues a saber con cual de las correcciones has acertado. Revisa la altura del sillin (condromalacias por excesivamente bajo y tendinitis por alto) Revisa el adelanto del sillín (Sobrecargas) Revisa el adelanto de las calas Y luego ya mas ensayo y error con la posición. Si te esmeras en todo ello puede que arregles el problema auqnue no acabes de saber que es lo que fallaba.