Hablando hoy después de la ruta,tomando unas ceevecitas,estábamos comentado las mejoras de nuestras bicis,(yo la mía la tengo como salió de casa),y hay nos hemos hecho la pregunta. Por que mejoramos nuestras bicis,si con lo que nos cuesta ya deberían de llevar muy buenos componentes ? Yo veo normal que compañeros quieran lo mejor del momento para sus monturas (personalmente prefiero gastar ese dinero en otras necesidades) pero,hasta que punto merece la pena?. Perdón por el tocho,es sólo una opinión.
Porque nos gusta llevar lo mejor, porque siempre hay cosas nuevas en el mercado, porque cuando algo está desgastado aprovechamos y cambiamos a una gama superior, para aligerar, para mejorar prestaciones......
más o menos a esto me refiero,si ya hacemos una primera inversión,(que ya la hacemos bastante dura),y normalmente buscamos buenos componentes,y en la mayoría de las veces acertamos,no sería mejor sustituir los componentes desgastados por los de la misma gama.
Tu mismo contestas a tu pregunta; porque otros preferimos gastar ese dinero en eso, que no es una necesidad estrictamente hablando, pero es que realmente tampoco lo es una casa de 100 metros cuadrados para 4 personas ni un coche de 150 cv con sensor de aparcamiento ni una semana de vacaciones en la playa ni un bolso mas ni un televisor de alta definición ni cenar en un restaurante... Yo vivo en una casa pequeña, tengo un coche económico y anticuado, no voy a la playa, no me compro bolsos y procuro evitar siempre que puedo los bares y restaurantes, asi es que lo que me ahorro en todo eso, me lo pulo en unas ruedas de 600 pavos, unas gomas de 100 la pareja, un sillín de titanio y carbono, un GPS de 400... Cada uno lo que le gusta y le satisface. Hasta luego.
cada uno tiene sus propias necesidades...yo por ejemplo,prefiero llevar unos frenos de cuatro pistones tope gama,aunque ese mes tenga que cenar pechugas de pollo todas las noches...es cuestión de prioridades,todas muy respetables!
Ese tiempo perdido mirando por los internet eso componentes que estas deseando pillar cuando se te gasten los tuyos/puedas pillarlos ..... No tiene precio ...
Basicamente porque algunos no podemos comprar la bici que quisieramos. Luego se mejora lo que se pueda.
Por que la gente va al cine? Si en su casa tienen una tv curva, 3d y 50 pulgadas con hiper dolby surround Por que la gente se gasta 30 40 50 mil euros en un coche que no trae extras que existen hace 15 anios, cuando hay coches que hacen lo mismo por 6000 (un dacia, por ejemplo) Por que la gente ..... En fin
Capricho. Tengo vetadas las tiendas de ciclismo, ya que no me entra necesidad que cambiar nada hasta que empiezo a mirar cosas.
A todo el mundo le gustaría entrenar subido en una bici montada en XTR o SRAM XX, eso es algo obvio. A todo el mundo le gustaría entrenar montado en un cuadro de carbono con unas SLR o superiores. A todo el mundo le gustaría entrenar con unas SIDI en carbono y un pulsómetro GARMIN o POLAR con GPS incorporado. A todo el mundo le gustaría bajar con una doble de titanio montada hasta los dientes con piezas "ultra-cool" como Paul, etc ... A todo el mundo le gustaría salir con una gafas fotocromáticas de última generación y ropa GORETEX. Pero solo algunos pueden y quieren gastar ese dinero en lo que les gusta. Otros, simplemente, no, pero gustarnos, nos gusta a todos lo bueno. Eso es una máxima en la vida. Conozco a muy poca gente de esos que dicen que no es necesario montar XTR, que con la bici en SLX les va muy bien, que si les dieran la opción (sin gastar un duro) de tener una bici montada hasta los dientes y carbono o titanio del mejor, diga que no. Por lo tanto, eso de que "si merece la pena" ponerle mejores componentes si ya va bien, o de si "hay gente que no entiende porqué se gasta dinero en tal o cual pieza, que con unas más normales va bien", creo que al final es una forma de justificar lo injustificable, es decir, que si tuvieran pasta a todo meter, o las piezas les salieran gratis, montaban bicis interestelares, como poco.
En mi caso ha pasado de hobby a vicio, tengo piezas de repuesto en el trastero como para montarme otra bici buena. Yo no voy a justificar que sea necesario, con menos me apañaria, pero si puedo permitirmelo lo hago ya que no tengo tantos gastos. Luego me hace mucha gracia esa gente que le dices lo que te ha costado alguna pieza y se echan las manos a la cabeza, le pegan una calada al cigarro y un trago al carajillo. Yo por lo menos me gasto el dinero en algo que me hace estar sano y fuerte, esos se lo gastan en cáncer, infarto y estado de salud lamentable.
Pues criticando al que fuma y le da al carajillo te pones a su misma altura. A ver si vamos aprendiendo a respetar a los demás, a ti te gusta la bici y te gastas lo que quieres/puedes en ella...pues ya está, el resto que haga lo que quiera con su vida. Saludos
Si yo les respeto, por mi como si se pinchan caballo, pero me fastidia que te traten como si estuvieses loco cuando cada uno se gasta su dinero en lo que quiere.
Pues con un...¿te digo yo a ti en que te tienes que gastar tu dinero? Lo apañas todo. De todas formas hablar de un hobby con alguien que no lo comparte es perder el tiempo Saludos
Exacto. El problema viene la mayoría de las veces cuando hablamos con alguien que no sabe mucho sobre el tema y le dices que tienes una bici de 2000 euros te toman por loco, diciendo que es una burrada, cuando en verdad una bici de ese precio es una buena bici pero tampoco es la panacea, y así en todos los hobbys.
Huy pues hay hobbies peores para el bolsillo que el MTB, el que no se consuela es porque no quiere xD