por que merece tanto la pena el btt?

Tema en 'General' iniciado por vidbiker2, 6 Jun 2011.

1. vidbiker2

vidbiker2 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues os cuento.
    llevo casi tres años saliendo mucho en bici, sobretodo los fines de semana y un par de dias durante la semana. y mi problema es que hace por ahi un año que estoy empezando a desanimarme con ella, los motivos son que si un dia llueve y no puedo salir, otro que si hace aire, si no los compañeros de fatiga o no cumplen o no tienen ganas de salir. y poco a poco empiezo a perder la ilusion.:(

por eso escribo este post... para ver como veis la bici vosotros, y cuales son vuestros motivos para poder seguir saliendo con ilusion y ganas.

que es lo que os motiva realmente?? no se si me he explicado bien.

Última edición: 6 Jun 2011
  2. jalisticio

jalisticio Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    me motiva la naturaleza, la rutas, los paisajes, disfrutar de ir solo o en compañía, la adrenalina..

3. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80
    Supongo que como todo en la vida, este maravilloso deporte/afición tiene sus altibajos y me parece que estás más bajo que alto.....
    En fin, te remito a un hilo que abrí no hace mucho y que me gustaría leyeses y comprobarás, más o menos, porque la gente está motivada, porqué la gente practica este deporte, porqué la gente alucina con el MTB, en definitiva, porqué los bikers son "diferentes".
    Léelo y ya me dices.

http://www.foromtb.com/showthread.php?730793-EL-AUTÉNTICO-ESPÍRITU-BIKER

De todas formas, lo que tú planteas ya lo han hecho otros foreros que pierden la motivación y buscan soluciones. Hay muchos bikers que te pueden dar sabios consejos para que no te desilusiones y continúes en este mundillo.

Un saludo.

Última edición: 6 Jun 2011
  4. Dansk

Dansk Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Esto es como el amor....

Al principio es todo pasión.... luego pasas una época rara...(En la que estás ahora) y luego pasas a un estado de placidez total, en el que disfrutas sosegadamente de cada momento.

Piensa que ya no descubrimos nuevas sensaciones tan amenudo, y cada vez cuesta más superar nuestros límites, yo siempre intento tener un objetivo a la vista... una ruta especial, una ruta mítica.... cambio de bici... aj aj aj aj aja

5. DAKKO_BIKER

DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues te voy a intentar ser lo mas sincero posible..
    A mi me gusta la bici porque es el unico tiempo en el que realmente me siento libre, en el que puedo salir de la rueda de molino en la que se convierte nuestra vida en el momento que pasamos a formar parte del mercado laboral.
    Cuando monto en bici me siento parte de la naturaleza, compañero del pino caido, amigo del conejo que sale corriendo a mi paso, y confidente del viento que pasa a milimetros de mi para contarme sus travesuras....En pocas palabras, ME SIENTO VIVO... y esa es la principal razon para montar en bici...
    Saludos

6. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Sali sabado y sali domingo y ya tengo ganas de que llegue el proximo fin de semana. Eso de ver sitios nuevos que enamoran los sentidos y alcanzar nuevos retos, vamos este deporte motiva y es muy agradecido. Prueba a juntarte con gente nueva. A lo mejor ese cambio de aires te hace evolucionar fisicamente, conocer nuevas zonas aparte de entablar nuevas amistades. No te digo que dejes a tus amigos, ni mucho menos pero si ellos no salen o no cumplen, no tienes por que quedarte estancado con ellos.

7. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    Por la sensacion de libertad que te da subir a cualquier monte con tu bici y disfrutar de la naturaleza

8. pacojaca

pacojaca Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi la bici me sirve para quitarme el estrés diario,el evadirme en los caminos y el sufrir sin mas.Es un sentimiento, una afición ,algo que me gusta y que lleva varios años dándome solo satisfacciones.De lo unico que me arrepiento es de no haberlo descubierto antes.

9. CARTER001

CARTER001 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy este año como tú. Poco a poco vas saliendo con los compañeros de grupeta. Y dejas de salir avitualmente un día porque llueve, el otro porque no tienes ganas, el otro por cualquier otro problema. Creo que la falta de forma física es la que propina la desmotivación. Cuando te propones no dejar de entrenar, aunque sean 50 Km los martes y jueves, para luego salir los fines de semana con los compañeros, se va notando que poco poco se va cojiendo la forma. Pero, sigo diciendo que la motivación se va cojiendo según vas cojiendo la forma física.
    Luego todo es mantener la ilusión. Yo estoy en ese proceso de mantener la ilusión por el deporte y cojer una forma física aceptable.
    Animo.

10. pacoher

pacoher Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    +1

11. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.484
    buenas, compañero me siento totalmente identificado con dakko, creo que ha calcado perfectamente lo que. A mi punto de vista es montar en bici simplemente es libertar , todos tenemos bajones, cierto. pero el seguir sintiendote vivo en lo alto la bici . vamos . y si le sumamos si cabe una buena rutilla, mas .Tambien decir , al menos para mi ,que los amigos se van quedando por el camino por circustancias de la vida,yo al menos si alguno no quiere salir no cambio ni un apice mi salida, ya sea solo o acompañado lo importante es eso , el ser libre o mas aun si cabe ser feliz y disfrutar de nuestro deporte animo vidbiker salu2

12. Quemelol95

Quemelol95 Feel like a Sir

Me Gusta recibidos:
    0

Joe...lo has clavado.

13. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Creo que ya está todo dicho.
    Sumaría ... practicar deporte , superarte física y técnicamente y la satisfación que eso te dá y mas si eres un vejete +40 o +50 y te codeas con nenes de 18

14. el juakki

el juakki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Soy montañero, lo primero la montaña, mi macuto, mi saco, y en cuanto puedo me escapo a dormir al monte,( lo bien que se duerme oliendo a estrellas), y desde hace unos tres años, la bici,
    ¿Que es lo que todos desde pequeños hemos querido tener? pues una bici, me gusta ir asustando conejos y ver como cambia el campo, y llegar a casa reventado, por una salida de 25 Km.
    como dice dyc-cola, por la libertad
    Pd, lo malo es que he tenido que esperar 52 años, a que me la trajeran.

Pd de la Pd, !!si no le hechamos poesia!!!!

15. rickyval

rickyval Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    yo empece en esto hace año y medio mas o menos, llego un momento en que mis compis empezaron a dejar de salir, y como no queria dejar de salir, empece a salir solo, luego tienes altibajos, eso es normal, al tiempo me compre un gps para hacer mis rutillas, cada vez que tengo una epoca chunga de desgana, pienso en la libertad de la bici, me preparo una ruta e intento hacerla, acordarse de aquella subida casi imposible que al final se convirtio en un simple repecho, todo eso me merece la pena, y aun mis compis me preguntan que como se me ocurre salir solo. Solo por la belleza de los paisajes, la camaraderia de gente que no conoces, la libertad y algunas veces la soledad, eso me hace repetir.

P.D. Menudo ladrillo jejeje

16. pakillo87

pakillo87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mí me gusta por que me mantiene bien físicamente, me hace sentir que la mano a cenar del viernes por la noche no ha sido nada, pero sobre todo me encanta por que es mi momento, mi bici, yo y punto, sobra todo lo demás, nada ni nadie puede interponerse en ese rato que es mío.

17. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Los amigos son un punto importante, pero esa sensacion de libertad, ese contacto con la naturaleza, esa tranquilidad, ese esfuerzo con uno mismo, esa independencia y podria seguir, no se paga con dinero y encima hacemos salud.
    saludos y no dejes de sentir

18. dcctala

dcctala Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es dificil motivar solo con palabras y es dificil motivarse saliendo solo. Pero hay que salir intentar ir poco mas alla y como yo, ser un poco pesao y llamar a todos los compis (siempre hay alguno dispuesto a salir, sino es uno es otro)

19. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    A mi me gusta estar en forma fisicamente y partir de ahi mentalmente,mas activo,despierto,agil,...que viene bien para todo lo que es el dia a dia.

Tengo que decirte que en parte te comprendo.Y por eso que me he pasado a la bici de carretera(a medias).Como digo me gusta estar en forma,y con 2h de bici de carretera bien hechas me pongo mas fuerte que en 4 de MTB,y cuando el tiempo libre escasea eso es vital.Tambien por mi zona llueve mucho y el terreno es asquerosamente fangoso,la MTB solo es usable al 100% de finales de julio hasta octubre o noviembre que vuelven las lluvias.El resto del año,los caminos estan "cortados" por arroyos y aguas estancadas...claro que tengo alternativas,pero haciendo tramos de carretera si no quiero calarme de rodillas para abajo cuando el tiempo aun no acompaña para tales aventuras.Con las mismas del barro y lo que me gusta la bici,no gano para averias(cadenas,piñones,cables y fundas,retenes,...)ya que pasan factura las condiciones climatologicas.Ese mantenimiento me gusta hacerlo a mi,pero el tiempo libre es el mismo de un modo u otro,y si hago mecanica,no doy pedales...
    Al final todo esto queda compensado con pasar un dia en la sierra perdido en un bosque de pinos,con vistas al valle,y trialeras esperando para bajar.Pero todos los dias es un "castigo" dedicarte a la MTB,al menos en mi zona,por eso esta la bici de carretera,para tener una alternativa,variedad y mas usable,ya que no tienes que hacerle tanto mantenimiento,te da igual si esta toda la noche lloviendo,por que no tendras barro al dia siguiente.

Lo mejor para estar motivado,es marcarte retos.Una marcha o una carrera,y prepararte para ella.Una vez hecha,a por otra y a superarte.Y tomar tiempos de ciertas rutas que tu te hagas y salir de vez encuando a bajarle el tiempo,y ver como mejoras.

20. luis_martinez

luis_martinez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas pues lo que para algunos es fumar para mi es el mtb relax conexion con todo pensar sufrir llorar reir gritar etc...

Compartir esta página