He visto muchas por el foro, y muchas veces me he preguntado que uso le dais luego a las singlespeed...como bici de paseo? Tengo una Specialized Shark-Cruiser, y esa es singlespeed y freno contrapedal, pero es para ir de pachorra...Y estaba pensando en montar un Schwinn Moab singlespeed o con XTR cmpleto, aunque me falta un V-brake y una maneta derecha... Pero bueno, la pregunta es por que y para que os montais singlespeed. saludos
Aqui dejo este enlace del foro de USA donde viene bastante informacion de singlespeed: http://www.mtbr.com/faq/ssfaq.shtml Y donde se responde a tu pregunta: http://www.mtbr.com/faq/ssfaq.shtml#ssWhySS Y tambien a esta otra: Por que no montar en SS: http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=161058 Esta en ingles lo siento. Asi rapido te diria: -menos problemas con el cambio porque no tienes cambio, port lo tanto mucho menos mantenimiento, un poco de aceite de vez en cuando y a rodar. -puedes aplicar fuerza de forma mas eficiente ya que la corona y el pinion ( lo siento no tengo enies en este teclado) estan perfectamente alineados, cosa que no pasa en las bicis con cambios. -ahora que ya hace frio, barro, nieve, nieve-barro... no hay problemas con SS porque es mucho mas dificil que se formen pegotes. -menos peso... evidente. -te haces mas fuerte porque o tiras pa rriba o te quedas en el sitio. -la estetica de la bici es mucho mas limpia y las bicis son muuuuucho mas bonitas, solo tienes que darte una vuelta por el hilo de clasicas en SS. -moooooooooooooooola -no voy a entrar en el rollo filosofico acerca de sentirte mas conectado con la bici etc... pero tambien. Tiene sus desventajas... pero ahi no me meto. Animo hombre, monta esa bici como SS!! :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin
c2 Pues yo me lo he planteado porque el 90 % del tiempo uso el mismo desarrollo, si a eso le sumas que en Burgos hay bastantes km de carreteras casis llanas (los caminos son mas chungos, pero bastante semi llano hay) pues decirte que puedes montarte una bici de 8 kg sin gastarte demasiado. Y ademas 0 problemas casis garantizados, y sino acuerdaté de las bicis que teniamos de pequeños, solo cables cambiabamos.
y que hago con el desviador XTR, las palancas XTR , los piñones XTR, las palancas XTR???? jejejej, y no vendo nada buitres!!! en realidad lo se...ese XTR quiere abrazar un cuadro Schwinn Homegrown
Lo que esta claro es que si bloqueas el cambio trasero mediante los tornillos al efecto en un piñon a tú eleccion y si bloqueas el desviador mediante los tornillos al efecto en un plato a tú eleccion (con cierta concordancia con el piñon elegido, of course...) tú mismo, por cero euros, podras decidir si el asunto merece la pena o no...
Por ser distinto Por ir en contra de la moda de cuantas mas velocidades mejor Por simplicidad Por menor mantenimiento Para que la gente te pregunte ¿que es eso? Por gastarme menos dinero en las bicis Por ser libre Por que no???? No todo esta establecido en esta vida Nuevo lema que me ha salido sin querer Y TU POR QUE NO??? PASATE A SS PORQUE UNA VELOCIDAD SIRVE MAS QUE 27 NO PODEMOS CAMBIAR POR TI, POR QUE NO TENEMOS Me voy a la cama que se me ha ido la olla Agur
Raposu es un libro abierto del singlespeed,, adjunto una converasion privada: pues muchas gracias y tu pregunta todo lo que quieras. Si te mola la idea de una SS lo primero que te preguntaría es: vas a "reformar" una bici antigua- usar partes de una bici vieja o te quieres montar una nueva. Si sencillamente quieres reformar una bici vieja lo que necesitaras es: -Quitar los cambios: cables, desviadores manetas etc. -Quitar el plato grande y el pequeño. Puedes usar el plato mediano, pero no es recomendable ya que estos platos vienen preparados para que sea facil cambiar, tienen unas pequeñas rampas, dientes modificados etc y en SS no quieres que la cadena se mueva de ese plato. Por eso mejor pillarte un plato específico de SS. Si te compras un guarda platos todo encajará bien, si no, necesitaras comprar unos tornillos más estrechos para que el plato no se mueva de las bielas, los tornillos que has quitado antes sujetan el plato grande y el mediano. -Luego tienes que quitar el cassete de los piñones... para esto hay una herramienta especial... nada que no se pueda conseguir en el Decathlon por ejemplo, pero necesitas esa herramienta. Quitas el cassete y te quedará la parte del buje donde van enganchados los piñones. Entonces necesitaras un piñon y un set de espaciadores para alinear perfectament el piñon con el plato delantero. -Luego está el tema de la tension de la cadena... en las bicicletas con "dropouts" es decir, donde encaja el eje, verticales, esto se puede conseguir con un tensor, que es lo que abrás visto en las fotos. Primero ajustas la cadena lo maximo posible, luego le pones el tensor. Hay gente que usa medio link de cadena... queda más estético pero supongo que tb es mas dificil de ajustar. Hay otras opciones, como el eje de pedalier excentrico, pero ya es mas complicado. Y ya está a rodar... Si quieres una bici nueva, pues te recomendaría una con dropuots horizontales ( o tambien aquellas que tlos tienen semiverticales y perpendiculares a los tirantes del sillin) y bujes específicos de SS que te permiten tener ruedas sin "dishing" esto es la forma que toman los radios en las ruedas normales ... además hay bujes que te permiten tener ruedas flip-flop con tamaños de piñon distinto a cada lado o fixed-piñon libre. Algunos vienen preparados para frenos de disco incluso. Aquí las combinaciones son muy variadas la verdad. Bueno, espero haberte ayudado... Estoy pensando que habría que empezar un hilo de cositas técnicas de SS... si te animas postea esto. Chau. A mi me ha dejado flipando, y si, un hilo tecnico del SS no estaría mal...
Yo intentando montarme una bici de 30 marchas y aquí estás tú con una monomarcha. Los caminos de Chuck Norris son inescrutables.
Del bar a casa y de casa al bar. No, es un experimento chungo que se me ha ocurrido. Bien no puede acabar, pero tampoco demasiado mal.
30 marchas....ummmmm, 9 piñones y un plato pequeño añadido al cassete? Y pams22, tampoco es para tanto.... lo que he aprendido montando mi SS y las cosas que voy leyendo por ahí, sobre todo del gran Sheldon Brown, este hombre si que es una enciclopedia abierta, escribe sobre cualquier cosa que os podais imaginar y muy recomendable su sección de SS y fixed gear. Además al tio le encanta hacer todo tipo de bicis frankestein.... PepeVL, quizás quieras echar un vistazo a su bicha de 63!!!!!! marchas Salud.
Yo voy a probar esto: Cuadro Schwinn Moab 2000 Horquilla :Sid Sl 2001 Frenos y manetas de freno XTR v brake 199 ( no recuerdo el codigo..M¿?¿?) Eje de pedalier: EDR titanio Pedales: Speedplay Tija_potencia-Manillar: Titec Titanio ( a la espera de hacerme con el kit) Sillin: Flite Bielas Xtr Ruedas Bujes Cannondale (formula) trasero singlespeed Direccion Schwinn integrada Puede quedar graciosa, no???? me muero de ganas por montarla....Si no consigo todo el kit TITEC, monto Kore
Yo tengo mi SS porque de vez en cuando me gusta no tener que pensar qué velocidad engrano en la cuesta, porque soy adicto al dolor de piernas en repechos imposibles, porque me gusta ir por el monte y oír sus sonidos menos enturbiados por los ruidos de mi bici, porque son más simples y más hermosas, casi desnudas como una hermosa mujer en lencería... Porque a veces me gusta volver a mis inicios donde todo era menos técnico y se disfrutaba más, porque estoy esperando a tener algo de dinerillo disponible para ponerle una horquilla rígida de titanio y gozarla como una perra... en fin Saludos singlespeederos
Pues yo me apunto. Me falta, me falta, esperar que piense, ummmmm.... todo. Ufff!!! Va a costar, pero poco a poco. El cuadro creo que va a ser un Toro. Lo demás.... ni idea. Upa Upa