Pues eso, que he cometido el grave error de probar una 29er y he caído en el lado oscuro, pensaba que era una milonga, una estrategia más de marketing, pero quizá para personas como yo que medimos mas de 1,90 sea la solución para andar a gusto con una bicicleta de montaña. Realmente me he sentido muy cómodo en las subidas, realmente sorprendente poder escalar con fluidez con esas ruedacas y con un doble plato!! Y lo mejor, después del duro esfuerzo, la recompensa, una bajada tremenda, con curvas reviradas, con terreno suelto y pedregoso.... nunca había tendido la sensación de estabilidad y absorción tan grande que tienen estas máquinas. Es realmente increíble como se gana precisión en el paso por curva, como se gana en agarre y seguridad.... me he vuelto tan loco que acabo de poner a la venta mi cannondale rz one twenty maqueada hasta las orejas, hasta con lefty de carbono, ja, ja.... y me he comprado una Santa Cruz Tallboy (mi primera opción era la Scalpel 29er, pero cannondale ya ha agotado todo el stock de la talla xl y no ha podido ser, pero creo que no he elegido mala máquina...) Saludos y perdonad la chapa, pero es que estoy muy contento
Ja ja, gracias a todos por vuestros comentarios, veo que no estoy solo, ja, ja.. La semana que viene que la tendré en mis manos le hago unas fotos y las cuelgo, ademas he visto que hay un censo en el foro por marca y modelo, asi que la registrarè
Ya te digo que no estas solo, yo tenia pensado cambiarme para finales de año de bici, fue probar una 29 y desde el Sabado soy dueño de una Trek Superfly Al.
Lo mio ha sido muy parecido, vengo de una scalpel 26 con Lefty y he acabado con la Tallboy Carbon, no te vas a arrepentir, una bici cortita y muy manejable, impresionante tracción y muy poca interaccion con la pedalada estando el amortiguador abierto, eso sí, es un tanto nerviosa. Yo de ti me miraria acoplarle la Lefty si la distancia eje potencia te coincide con una 100-120 de 29" , la mia era de 100 y no me valía pero teniendo una one twenty sera de 120 o 130 supongo la tuya, que pasada a 29 igual te entra en las medidas.
me encanta la Trek superfly, la vi el otro día y me quedé flipado, menudo maquinon, está en mi top 3 junto a la Santa Cruz y la Cannondale. Preguntaré en la tienda lo de la lefty, pues yo tengo puesta la max de carbono de 130 y me gustaría aprovecharla ya que es un horquillón, ligera y muy rigida, y absorbe de una forma increible. gracias a todos de nuevo por vuestros comentarios.
Buenas pues yo tenía intención de cambiar de bicicleta, decidí probar una 29", un atienda me dejó una orbea 3 días, le haría unos 170Km. quería aprovechar y rodar, ya que al cambiar el paso de rueda y ser algo novedoso aquí, pues nadie me daba referencias y por el terreno en el que salgo, mayor mente liso, con pocas cotas altas y pocas trialeras, mucho terreno rompepierna con buenos caminos y divertidos, fue probar y comprar, después de varios meses andando con una Focus Raven 4.0, no me arrepiento de la compra, un saludo.
Yo también tengo 2 , una de acero rígida total, y la otra, mi perdición, una trek marlin single-speed. en mala hora compré la trek, ahora ya casi ni sé subir piñones
Hay que estar muy fuerte para llevar SS en montaña, ¿no? El otro día un subidón de 3km no lo hice con 24-32... miedo me da intentarlo. Pero ahora mismo estoy yendo a la web ver la marlin ss de este año. Es un concepto de bici que me llama mucho.
Hola de nuevo, gracias al consejo de jose manuel he descubierto que mi lefty max carbon de 130mm si vale para 29er, la distancia entre la base de la horquilla y el eje de la rueda es la misma que la lefty especifica para ruedas grandes, exactamente 485mm.... por
Hola de nuevo, gracias al consejo de jose manuel he descubierto que mi lefty max carbon de 130mm si vale para 29er, la distancia entre la base de la horquilla y el eje de la rueda es la misma que la lefty especifica para ruedas grandes, exactamente 485mm.... por lo que simplemente hay que modificar el volumen de la camara de aire para que desarroye entre 100 y 110 mm de recorrido y asi hacer que no toque la rueda de 29".... me voy a arriesgar y probarlo, la santa cruz con una lefty de carbono puede ser espectacularrrrr, gracias de nuevo por tu consejo colega!!
Creo que tu caso es el caso del 99% de los que estamos aqui. Un dia fuiste a la tienda a no se que y tu tendero te dijo:quieres probar una 29?. Y como no vas a aceptar probar cosas nuevas en lo que nos gusta... Y..zass!!! El tendero sonriente el dia que se la llevas te ve entrar y se frota las manos sabiendo que uno va a cambiar de bici!!. PD.a sido todo un acierto y estoy encantadisimo con mi Mérida.
Bueno, yo la probé indirectamente, fui a acompañar a un amigo a la tienda a ver unas bicis y el de la tienda que se fia de nosotros nos pidió que probasemos una bici de un cliente que se quejaba de chupados de cadena, tras testearla a fondo no solo nos dimos cuenta de que la bici no tenia ningun problema, sino que ademas iba como un avión (todavía hay gente que no sabe usar un cambio, xd)... se trataba de una scalpel 29er. Mi colega la compró al día siguiente y yo no porque cannondale ya no tenia talla xl en stock, que si no... ja ja... pero ahora con la santa cruz creomque no fallaré
Otro que tambien ha caido. Hoy he estrenado una scott spark 930 y encantado. Ademas tengo que decir que las 29 que habia probado eran rigidas de gama baja y ya me gustaban,pues la scott no parece una 29 en las zonas donde dicen que penaliza y encambio si que se notan todas las ventajas subiendo,bajando y en llano. Por cierto probe una genius 27.5 y va mejor que una 26 pero no supera la 29.