Me voy al kiosco, veo que el BIKE de este mes hay una comparativa de 15 enduro, me la compro, me voy a casa con las ansias de leer lo que dicen de mi makinon (una nerve am 2011). Me llevo la desilusion de que no esta en la comparativa, y mi pregunta es.... por que???
Mira esto y tal vez salgas de dudas. http://www.foromtb.com/showthread.p...-PLUMERO-REVISTA-BIKE-conocen-la-marca-CANYON
Porque no interesa, le daria una paliza escandalosa a todas en relacion calidad precio, date cuenta que todas rondan lo 3000e, y solo con la AM 6.0 canyon ya iguala a la mejor practicamente y solo por 1800e. Yo tambien tengo la revista y me imagine que no saldria la canyon..
Hombre, que menos que una 7.0, por 2000, que ya apareció en bike junto con otras alemanas (focus, cube y la austriaca ktm). Yo sí que me creo un poco que no llegan a tiempo para las pruebas, imaginad un momento que en festibike había una sola strive de mano del distribuidor y no habían podido probarla, como para que lo haga una revista, con lo que han tardado en llegar a los clientes. Por otro lado, a pesar del precio, la AM tiene poco que ver con una jekyll o una remedy, a pesar de que es una bici estupenda (yo tengo una, y antes una xc)
La verdad es que estoy pensando en no comprar mas revistas, solo cuentan lo que quieren los que mas pagan, también pienso que las marcas "elite" no quieren compararse con Canyon, dirán... Si esta Canyon en la comparativa no cedemos la bici para el reportaje. En todo esta la política... que pena!!!!
No descarto que exista un boicot de las marcas del tipo: "como me hagáis una comparativa donde salga una Canyon, me niego a enviaros una bici, porque no quiero evidenciar mi desventaja frente a ellos"... Pero para algo está la inteligencia de los potenciales compradores... para llegar a Canyon por sí mismos.
Todavía no he visto ningún anuncio de Canyon en una revista, pero en cuanto se anuncien saldrán en las comparativas. Y si contratan muchos anuncios ganaran dichas comparativas. Es triste pero funciona así.
Pues no debes comprar muchas revistas porque siempre hay un anuncio de Canyon a toda página .... jeje ... lo que no recuerdo si en Solobici ó Bike, ó en las dos. Yo no creo en boicots ni nada por el estilo, de hecho las veces que no han aparecido siempre lo han justificado desde la revista que no le habia dado tiempo a que Canyon se la suministrase. Tiene su lógica ya que Canyon no trabaja con stocks apenas y tiene la producción desde principio de año planificada y dudo que tengan un modelo de cada tipo, en cada talla esperando a recibir una invitación de alguna revista. Ademas los plazos de Canyon todos los conocemos, ¿porque deberian ser diferentes para una revista?...jeje
Si es así, muy mal por parte de Canyon, no deberían dejar escapar oportunidades como estas, para promocionar la marca, y dar pal pelo a la competencia.
Tal vez no necesiten promocionarse más. Recordad aquello de morir de éxito. Si la demanda bloquea la capacidad de producción, la imagen de marca decae. Es un equilibrio delicado. Posiblemente no quieran vender más que lo que ya venden; básicamente porque no pueden producir más para atender la demanda. ...Y no me gustaría pensar que Canyon pudiera convertirse en otra marca más que vende cuadros-Clon fabricados cual ristra de morcillas en alguna de las fábricas orientales de turno. Espero que sigan manteniendo el toque artesanal "Made in Germany" como nota esencial de su razón de ser. Ah, y Canyon, que recuerde, siempre tiene una página de publicidad en Bike y Solobici.
CANYON ya hace tiempo que se publicita en revistas, al menos en BIKE que yo sepa. En los 2 últimos números de BIKE no aparece, pero por ejemplo, ojeando revistas que tengo a mano en la pág. 25 del núm. 221 (9/2010), en la 49 del núm. 229 (5/2011) o en la 37 del 228 (4/2011)
Pues yo pensaba que los diseños eran de canyon y los que soldaban y ensamblaban el cuadro eran los chinos... Como casi todas las marcas pijas trek, spe, giant etc
De esto ya se hablo algo hace tiempo. Seguramente se fabriquen los cuadros en Taiwan (como casi todos ) con diseño y especificaciones de Canyony en Alemania solo se ensamblen las bicis. Saludos