pues bien,en mi hardrock cuando estava toda de serie,me cambiava de platos i piñones bastante fino,pero ahora que e cambiado los pulsadores por unos xt i el cassete por un deore de 9v una vez e logrado regular el cambio(lo mio me costo)noto que a cada cambio hace mucho ruido i lo noto bastante en la pedaleada el salto de una marcha a otra.esta todo bien engrasado,puede ser la cadena que puse de 9v q es demasiado larga? saludos!
Al cambiar el caset tendrias que cambiar tb la cadena, por que esta al paso de los km se va estirando y las coronas a su vez se van desgastando, seguro que la cadena vieja con las coronas nuevas no te engrana bien aunque a primera vista te pueda parecer que si, yo cambiaria cadena y porsupuesto ajustalo todo al pelo.
tienes que acortar la cadena, metodo pon la cadena en el plato grande y en el piñon grande SIN pasar por el cambio, y dejala de forma que sobren 2 eslabones PD las cadenas de 8 y 9 no son compatibles
estoy de acuerdo con los compañeros. yo cambiaria los cables y fundas ,es sencillo y barato. yo me volví loco intentando ajustarlo y no habia manera. fue cambiarlos y sin esfuerzo ajustados.
Me sucede que al bajar mi cambio al disco mas pequeño del cassete, me patina la pedaleada como si la rueda pequeña no funcionara. me dijeron que esto es debido a que mi cadena ya este estirada, por eso te pido aclarar eso de los 2 eslabones por favor:foto
lo q te kiere decir es que pongas la cadena en el plato grande y en el piñon grande pero sin introducir la cadena por el cambiador al hacer esto la cadena e unira con el otro extremo de ahi sumale dos eslabones mas y cortale lo cual te dara la longitud de la cadena q necesitas ahor abien si vas a cambiar de cadena de 8 pasos a 9 pasos solo usa la cadena anterior q no haz cortado ni nada , y usala como muestra para cortar la nueva cadena saludos
ya monte cadena nueva de 9v i los cables i fundas son nuevos,los que traian los pulsadores xt.es que me cambia muy brusco...la tendre q llevar al mecanico... saludos!