por que no recupero bien?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por javiere, 31 Mar 2011.

1. javiere

javiere Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Buenos dias . vereis , me estoy tomando algo mas en serio la competicion , pero el problema es que me cuesta mucho recuperarme despues de un entrenamiento .cojo la bici 3 dias por semana ya que si no dejo un dia entre entreno y entreno , no podria cojer la bici ya que me encuentro demasiado cansado , y aun asi tampoco estoy fini de piernas . cuando estoy terminando de entrenar vuelvo a casa con pedaleo suave , estiro tranquilamente en casa , me tomo mi plato de pasta con algo de proteinas para el musculo , en fin , que yo salgo con otra jente que no tiene este problemay me gustaria saber a que se debe , si es que toman algo para recuperarse antes o que , porque yo no lo entiendo .
    un saludoy gracias .

2. Albertowolf2000

Albertowolf2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Sigues algún plan de entrenamiento, una guía o algo. ?
    O vas por libre,?
    Solo se progresa si vas aplicando los esfuerzos en el momento adecuado (fuente: libro planifica tus pedaladas).
    Es importante adquirir un acondicionamiento general para paulatinamente ir adaptando tu cuerpo a un ritmo de entrenamietno, sino tu cuerpo no está acostumbrado, y me da que no lo está cuando dices que tienes que dejar un dia entre entreno y entreno para poder recuperar........
    Te aconsejo que leas algo de literatura al respecto (Planifica tus pedalas), pero me da que tus sensaciones es por que te estás metiendo caña con fines competitivos pero sin que tu cuerpo este adaptado, si sigues uan planificación creeme que estaras como un torito.

3. javiere

Me Gusta recibidos:
    29
    Llevo unos 15 años montando en bici (tengo 31 años), y llevo 4 o 5 años haciendo series de vez en cuando y compitiendo en algunas carreras . ahora tengo mas tiempo para entrenar , pero no le saco partido porque cuando llega el dia dela carrera estoy cansado y la piernas no me van . entreno lunes miercoles y viernes . lunes hago 4 series de 15 minutos de 160-175 puls. con 5 minutos de recuperacion entre series a135-150 puls . cuando termino , ruedo suave hasta completar 2 h.
    los miercoles hago 3h intentando no pasar de 150 puls.
    los viernes hago esprints de 1minuto a tope (minimo 10) y despues ruedo hasta las 2h .

4. Albertowolf2000

Me Gusta recibidos:
    16
    muy bien javiere veo que eres un torpedo ......pero creo , y te hablo desde mi humilde punto de vista que aunque lelves 15 años montado a una bici, si no entrenas para hacer adaptaciones pues es normal que te sientas falto de fuerzas.
    Tus sensaciones podría ser de tema de alimentación o sobreentrenamiento, o falta de adaptación de tu cuerpo torpedero.
    No quiero analizar lo que estas haciendo, ya que yo me ciño al libo de planifica tus pedaladas, que es lo que estoy haciendo.
    A ver si alguien te puede responder mejor que yo.
    Pero de verdad algo debe fallar en tu entreno, cuando no estas ok para el dia siguiente.
    Mucho animo y a ver que te dicen.

5. javiere

Me Gusta recibidos:
    29
    me comprare el libro en cuestion que aconsejais a ver si me sirve de ayuda.
    garcias .

6. Albertowolf2000

Me Gusta recibidos:
    16
    A mi me ha abierto los ojos y me ha dado unas pautas muy muy muy buenas.
    DE hecho es que me parece mentira como estoy asimilando todo, ayer hice 3 horas 80 km, llegue a casa estire repuse con alimentos y hoy estoy deseando que lleguen las 7,30 para hacerme 2h 30 minutos.
    Creo que si te gusta la bici merece la pena gastarse 20 euros y tener donde agarrarte para saber lo que estas haciendo en cada momento.
    Suerte

7. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Es que vaya calentones, es normal que estes petado si no has seguido una planificacion ni tienes el cuerpo preparado para el ciclismo.

8. Burzet

Burzet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Te falta el trabajo intenso de base, el fondo, que será el que te permitirá asimilar las cargas y las series en las que ahora te estás basando. Yo puedo hacer un día 140-150 kms. y al día siguiente 90-120 kms. Eso si después dejo un par de días de descanso, o como mucho algo ligero de gimnasio. Al tercer día vuelvo a estar perfectamente.
    Cuando estoy cercano al periodo de marchas incluyo las series y las asimilo bastante bien, mejorando ese punto que falta.

9. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    +1 a "planifica tus pedaladas" Comprate el libro y lee.

10. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Come más de todo: si no tomas las suficientes proteínas no hay recuperación muscular, y si no tomas suficientes carbohidratos no hay posibilidad de asimilar las proteínas y recuperar el glucógeno muscular.

Un saludo

11. alex 22

alex 22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    No recuperas bien porque no entrenas bien, de hecho a eso no lo llamaría entrenar... El entrenamiento deportivo tiene unos principios que hay que seguir, entre ellos el de progresión! asesórate bien o lee algún libro, Planifica es el más sencillo y esquemático.
    Un saludo

12. javiere

Me Gusta recibidos:
    29
    he estado leyendo el resumen del libro en cuestion y la verdad es que me resulta un tanto lioso , a lo mejor cuando lo tenga y leyendolo mas detenidamente me aclaro mas .

13. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Los libros están bien pero hay obviedades: si uno no se recupera del ejercicio es porque entrena demasiado o no come lo suficiente (de cantidad y calidad), es bien simple.

Saludos

14. japlis

japlis Bicivolador

Me Gusta recibidos:
    11
    lo del libro es una buena idea , lo difícil es hacer lo que te dice , sobre todo los fines de semana cuando te juntas con los colegas y te pegas un reventón , y que conste que me lo he leido 2 veces y estoy convencido de que tiene que ser así como se consiguen avances en la bici ,

15. lapi32

lapi32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    esta claro que el libro sirve! lo que no esta tan claro es para que tipo de ciclista esta destinado, para mi me resulta convertir una pasion, que me divierte, en unos deberes obligados, le quita la magia a este dibertimento que es la bici, con el trabajo, la familia,etc,no me compensa el sacrificio de estar siguiendo el libro a rajatabla!. que nadie se ofenda, pero para que? para unas quantas cicloturistas, en las que no pretendo ganar, solo pasar un buen dia,yo recomiendo para gente como yo, un par de meses haciendo base, y despues poco a poco ir apretando, con el tiempo se mejora!

16. javiere

Me Gusta recibidos:
    29
    el problema es que para supuestamente mejorar , hay que tener mucho tiempo , y eso , para los que tenemos hijos , es complicado y mas los fines de semana , que son para estar con la familia , por eso yo entreno entre semana . pero bueno a estas alturas no voy a llegar a nada , aunque si que me gustaria quedar en las carreras lo mejor posible dentro de mi nivel , y de momento no he sido capaz de hacerlo aunque supongo que con el tiempo llegara .

17. blackrider75

blackrider75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    + 1 .....planificate, descansa, no siempre hay que ir a tope.......

18. tiopepe

tiopepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    En contra de la opinion general no creo que tu entrenamiento sea exesivo, para asimilar el entreno no solo esta el entreno en si mismo si no toda nuestra vida diaria, si trabajas en un andamio pues recuperas peor que si eres oficinista , si duermes poco o mal, falta de algun nutriente basico, estres, multitud de causas, analizalas todas y mira donde puedes cambiar.
    Yo si el sabado me pego una paliza por la mañana y por la tarde me voy de compras el domingo me quiero morir, si solo paseo y me tomo unas cañas, pocas, pues el domingo bien.
    Diviertete entrenando, procura llegar descansado a las competiciones, deseando coger la bici, no pienses que no vas a rendir porque no rendiras, relajate y disfruta sufriendo a tope.
    Leer siempre es bueno pero cada persona necesita su plan no hay recetas magicas.

19. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Carreras? y para que vas a las carreras, a las carreras se va a ver... jeje Yo es que ya estoy mayor para las carreras, comenzé a estar mayor cuando cumplí los 18, y eso que hasta entonces no tenia fondo.... jajaja con lo que se puede uno imaginar qué c**oño hacía yo en las carreras.

Yo tampoco tengo el tiempo ni la paciencia suficiente para seguir a rajatabla el libro de planifica tus pedalinas, pero me ha dado algún que otro consejo de como hacer ciertas cosas, y bueno, algo he sacado en limpio.

20. 6QBikes

6QBikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    A mi me pasa lo mismo, solo salgo los domingos y me meto unas reventadas que paké, y claro, luego tardo 4 o 5 días en estar totalmente descansado. Durante la semana no puedo hacer nada por trabajo e hijos y el domingo la grupeta me llevan al límite, y claro.

Creo que lo mío no tiene solución, mi alimentación es normal tirando a ligera y mi trabajo es sentado.

Como puedo mejorar de domingo a domingo? Será un imposible.

Compartir esta página