Por que no vuelven las manetas de freno ?

Tema en 'Mecánica' iniciado por skamot, 16 Feb 2009.

1. skamot

skamot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Hola a todos .. !! :D

Tengo unos formula oro bianco , los cuales, desde hace poco no se porque pero no vuelven las manetas al sitio ..

Vamos, que frenar frenan bien pero cuando frenas y sueltas, no vuelven, se quedan al medio, tienes que volverlos manualmente, con solo tocarlos ya vuelven, pero es un coñazo, con lo bien que iban ..

A que puede ser debido .... habrá que sangrarlo o algo ? ? podré hacerlo yo mismo ?, o será necesiario llevarlo al taller ?¿?

Saludos y gracias de antemano ...

2. Geoux

Geoux Miembro Selecto de TT`s

Me Gusta recibidos:
    0
    yo que tu llevaria a tu taller para su revision, si la sensacion es como (pastosa) entonces se deben de sangrar

yo te recomiendo q lo lleves la primera vez a tu taller preferido que te fijes bien y la segunda lo haces tu solo

asi aprendi yo

saludos

3. choquiland

choquiland desmembrado

Me Gusta recibidos:
    13
    Prueba a desmontar las manetas. Limpias bien todo, y si hace falta pones un poco de aceite en el bulón sobre el que gira la maneta. A mí me pasó lo mismo en unos Hayes Stroker después de unas cuantas salidas con agua y barro, y quedaron mejor que nuevos.

4. skamot

Me Gusta recibidos:
    74
    Pero para desmontar las manetas, no hay riesgo ?, por ejemplo que tenga que sangrarlos despues ? ?

Le pegaré un vistazo a ver si lo puedo desmontar ...

5. brunox_level

brunox_level level's biker

Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que te abra entrado aire, mejor un nuevo sangrado.

6. Un Loco

Un Loco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una gota de aceite en el eje-bulon de la maneta, si es otra cosa no has perdido nada.

7. rmin23

rmin23 downhileador

Me Gusta recibidos:
    13
    en principio deberia ser el eje sobre el que gira la maneta, prueba a desmontarlo y echale aceite.

8. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    Cuidado con lo que decis alguno!

Lo que sucede es que tienes mal el pistón de la maneta. Es un pistón de plástico con unas tóricas que ha dado problemas en todos los formula. Debes engrasarlo (chapuza que te durará poco) o cambiarlo.

Vista la web Bikezona y dentro de ella bricobike. Sale un video de como cambiarlo.

9. bidun

bidun ¡Bolloooos! ¡Ñam ñam!

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso puede ser. El pistón se puede cambiar y poner uno de metal en vez del de plástico.

10. skamot

Me Gusta recibidos:
    74
    OK , pues voy a ver si encuentro informacion al respecto para ver si puedo hacer la operacion yo mismo ,,, si se puede desmontar y engrasar y solo es eso, pues si que lo podria hacer yo ..

Ahora, si no me aclaro o el problema persiste, pues al taller de cabeza ....

11. joagechi

joagechi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Ha habido muchas partidas de Formula defectuosas de las que no retornan las manetas, te lo digo por experiencia.
    Estaban en garantia y las mandé asi que no se que cambiaron, pero algo me huele que fueron unas juntas/embolos interiores

12. skamot

Me Gusta recibidos:
    74
    Bueno ayer lo que hice antes de salir fué ponerle un poco de spray multiuso ( para que penetrara dentro del bulon ) ,,, y parece que ha mejorado bastante, no lo ha arreglado al 100 % pero parece que funciona mejor ..

Voy a dejarlo unos dias asi a ver si se arregla solo y si no pues al taller a que lo miren ..

;;)

13. pacmantrek

pacmantrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vaciar circuito y volver a llenar. seguro que es un pequeña burbuja

14. Henry Croft

Henry Croft Aprendiz de Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    +1. Normalmente el no retorno de las manetas se debe a un entrada de aire en el circuito (por lo que tengo oido) y por lo tanto seguro que tendrá que purgar y llenar de nuevo de líquido de frenos.

15. pjcolmena

pjcolmena Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En la pagina ZONA BIKE en la seccion de bricolage tines precisamente un video del cambio de los embolos de los frenos Formula,es bastante sencillo teniendo las herramientas.Por si te consuela un poco te dire que nos a pasado a casitodos.Saludos y suerte con la operacion.

16. McCrash

McCrash Maximum attack

Me Gusta recibidos:
    12
    Por desgracia es una cosa bastante comun en los frenos formula oro, yo tambien lo he sufrido.

17. skamot

Me Gusta recibidos:
    74
    Bien, pues le heché un poco de aceite al bulon de la maneta i parecía que iba mejor, pero no acaba de soluncionarse, casi que lo llevaré al taller y que hagan la operacion ellos, seguro que quedará mejor que si lo hago yo ... :D :D ..

Compartir esta página