Hola a todos .. !! Tengo unos formula oro bianco , los cuales, desde hace poco no se porque pero no vuelven las manetas al sitio .. Vamos, que frenar frenan bien pero cuando frenas y sueltas, no vuelven, se quedan al medio, tienes que volverlos manualmente, con solo tocarlos ya vuelven, pero es un coñazo, con lo bien que iban .. A que puede ser debido .... habrá que sangrarlo o algo ? ? podré hacerlo yo mismo ?, o será necesiario llevarlo al taller ?¿? Saludos y gracias de antemano ...
yo que tu llevaria a tu taller para su revision, si la sensacion es como (pastosa) entonces se deben de sangrar yo te recomiendo q lo lleves la primera vez a tu taller preferido que te fijes bien y la segunda lo haces tu solo asi aprendi yo saludos
Prueba a desmontar las manetas. Limpias bien todo, y si hace falta pones un poco de aceite en el bulón sobre el que gira la maneta. A mí me pasó lo mismo en unos Hayes Stroker después de unas cuantas salidas con agua y barro, y quedaron mejor que nuevos.
Pero para desmontar las manetas, no hay riesgo ?, por ejemplo que tenga que sangrarlos despues ? ? Le pegaré un vistazo a ver si lo puedo desmontar ...
Cuidado con lo que decis alguno! Lo que sucede es que tienes mal el pistón de la maneta. Es un pistón de plástico con unas tóricas que ha dado problemas en todos los formula. Debes engrasarlo (chapuza que te durará poco) o cambiarlo. Vista la web Bikezona y dentro de ella bricobike. Sale un video de como cambiarlo.
OK , pues voy a ver si encuentro informacion al respecto para ver si puedo hacer la operacion yo mismo ,,, si se puede desmontar y engrasar y solo es eso, pues si que lo podria hacer yo .. Ahora, si no me aclaro o el problema persiste, pues al taller de cabeza ....
Ha habido muchas partidas de Formula defectuosas de las que no retornan las manetas, te lo digo por experiencia. Estaban en garantia y las mandé asi que no se que cambiaron, pero algo me huele que fueron unas juntas/embolos interiores
Bueno ayer lo que hice antes de salir fué ponerle un poco de spray multiuso ( para que penetrara dentro del bulon ) ,,, y parece que ha mejorado bastante, no lo ha arreglado al 100 % pero parece que funciona mejor .. Voy a dejarlo unos dias asi a ver si se arregla solo y si no pues al taller a que lo miren .. ;
+1. Normalmente el no retorno de las manetas se debe a un entrada de aire en el circuito (por lo que tengo oido) y por lo tanto seguro que tendrá que purgar y llenar de nuevo de líquido de frenos.
En la pagina ZONA BIKE en la seccion de bricolage tines precisamente un video del cambio de los embolos de los frenos Formula,es bastante sencillo teniendo las herramientas.Por si te consuela un poco te dire que nos a pasado a casitodos.Saludos y suerte con la operacion.
Bien, pues le heché un poco de aceite al bulon de la maneta i parecía que iba mejor, pero no acaba de soluncionarse, casi que lo llevaré al taller y que hagan la operacion ellos, seguro que quedará mejor que si lo hago yo ... ..