Por que nos quejamos tanto¡¡¡¡ Contad un poco vuestros inicios¡¡¡

Tema en 'Enduro' iniciado por INTENSE 1, 2 Dic 2008.

1. INTENSE 1

INTENSE 1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Y NOSOTROS QUEJANDONOS DE RECORRIDO, QUE SI ESTA HORQUILLA PESA MENOS, QUE SI LA PROGRESIVIDAD.... PERO QUE BIEN BAJAMOS AHORA CON NUESTRAS MAQUINAS, EHHHH¡¡¡¡
    MIRAD EL VIDEO DE JHONY T
    YouTube - John Tomac MTB ride

Última edición: 2 Dic 2008
  2. larra

larra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese tio bajaría así hasta con un triciclo de plastico.

Algunos paquetillos necesitamos unas buenas suspensiones que traguen lo que nosotros no podemos y unos buenos frenos para no matarnos en la primera trialera...:roll:

Eh lo que tiene...

3. chullas

chullas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    Porque las cosas evolucionan...

4. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    es verdad que antes se bajaba igual y sin tanta tecnologia,pero tambien como se aprecia en el video,solo baja,y apenas da 4 saltos,y esta todo llano sin ninguna piedra,eso se baja con cualquier bici,pero ahora bien mete tu esa bici en un circuito de los de ahora,todo lleno de piedras y con tantos saltos,tambien jonhy T se quejaria,ya que a la primera trialera,con un poco raido que entrara ya se le queda la bici trabada y sale por orejas.

5. frayserboy

frayserboy No Brakes.

Me Gusta recibidos:
    0
    Las cosas evolucionan cierto es, pero el tio no veas como pilota.

6. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Habrá que ver al Tomac con unas de las de ahora. Muchos no creo que le lleguemos ni a oler.

7. refresco

refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    7
    lo que esta claro que hay que buscar un limite entre el pijismo al que estamos llegando y el ir con una bici rigida a lo himan, no somos pros y no nos ganamos la vida en ello.

eso si, el tio baja d **** mader y si le pusieras una buena maquina de dh lo haría mejor jejejeej.

8. hardpower

hardpower III II IIII II III

Me Gusta recibidos:
    28
    Tanto este video como el de Rodando por ti, son dignos de apreciar, realmente son máquinas.

Ahora, el progreso es el progreso, y no creo que ni ellos se hayan detenido en el tiempo, seguro que dispondrán de máquinas con todas las mejoras que ha lanzado el mercado.

9. maketa

maketa Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya me gustaria ver a mas de uno y yo el primero bajando a toda leche con los pepinos que tenemos detras de ese señor.
    A mas de uno se nos pondrian como bolitas de rodamiento

10. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    La globería es lo que tiene... ;)

salu2

PD: Espero que la venta de tus bicis (blur lt, ibis mojo) sea para volver a las full rígidas :mrgreen:

11. INTENSE 1

INTENSE 1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    hay esta el concepto, la evolucion es la bomba, nos permite bajar por sitios donde hace unos años ni lo imaginabamos, pero no veas como habia que controla en esa epoca, no se la edad que teneis, pero cual fue vuestra primera bici?
    La mia fue una Sunshine 4130 creo que era algo asi, con purpurina en el cuadro, horquilla rigida etc, que epoca....Despues una Kona Cinder kone con horquilla rigida pero recta, y tubos super finos de acero, manetas de cambio xt por arriba. Luego me pille una Jhon Luck con cuadro tange ultimate ultralight y una manitou mach 5 sx... Y asi poco a poco hasta nuestros dias¡¡¡¡

12. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    ¿Ya sabeis quien invento el Freerider no? Por donde baja John Tomac, mas de uno no bajaria con su bici ultimo modelo.

Bueno en este post, se trata de poner

¿Con que bicis empezamos en esto y en que año?

John luck año 92

13. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    Bueno pues yo cuento mis inicios... mi primera bici algo decente fue treck 830 totalmente rigida alla por el año 1994 con ella me inicie en el BTT, despues ahorrando mucho me compre en 1995 una Amerbik Tomahawk con una horquilla RockShox MAG 10 con la que hice mucho el animal hasta que en 1997 me compre una doble suspension concretamente una Schwinn S30 montada a la carta con piezas de la Amerbik y una Marzochi de DH... en el 98 deje el BTT aparcado y solo conserve las bicis de BMX hasta este año que lo he recuperado comprandome una Cannondale prophet 2.

Recapitulando para los que no se quieran aburrir leyendo:

-Treck 830 - 1994/1995
    -Amerbik Tomahawk + Rock Shox Mag10 - 1995/1997
    -Schwinn S30 + Marzocchi DH - 1997/1998

(parentesis temporal)

-Cannondale Prophet 2 + Pike 454 - 2008/??

Entre medias de BMX tuve:
    -Alpinestars
    -Specialized 512
    -DK cleveland, la unica que conservo.

Saludos

Última edición: 2 Dic 2008
  14. adri_23

adri_23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Este tio es un fuera de serie, esta claro que el terreno lo permitia pero...hazlo a ver...jajaja

Mondraker Ventura Sport 2004 - 2007

Mondraker Factor R 2007-2008

(the next) Specialized Enduro Comp 2009 gggrrrr :D ¡¡que ganas!!

15. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Mi primera mountainbike fue una orbea de aluminio con cantilver del año 96, pero el 90% del uso fue por carretera y/o pistas.. aún la guardo.

Pero cuando realmente empecé a montar en bici fue en Enero del 2005 (mi primera ruta con gente del foro en Bilbao) con una epic del 2003 (comprada en el 2004, me la metieron doblada con la talla, y que apenas utilicé hasta la kdd q comento)

salu2

16. JuliusG

JuliusG Kinki

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi BH del 96, aún la usé asta el año pasado, aunque entre el 2000 y el 2004 no la pude usar por culpa de una lesión en las rodillas y despues sólo andaba con ella en verano. Al final el año pasado acabé cayendo en la tentación de pillarme una doble, una giant trance y este año la volví a cambiar por una reign x

Adjuntos:

17. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Q guapo el video y la bici con la que baja, el tio es todo una leyenda no mas q decir bueno sip como me molan los magura q lleva........:bravo

A mi hace muy poco ya q pete la horquilla de la doble y entre q si la mandas y tal y pascual un mes sin horquilla y bici bueno el caso esq me monte la antigua para quitarme el mono, ademas con todas las piezas antiguas frenos v,s una horquilla de 80mm y un solo plato (la horquilla de la foto la vendi junto con unas cuantas cosas mas como las ruedas) El caso esq despues de unos minutos de aceptar q atras tu culo y piernas son el amortiguador, empece a divertirme muuuucho, no recordaba las sensaciones q transmite ni que los v,s frenan un carajo, la verdad esq baje con mis compis todo el rato sin hacerles esperar pero mucho mas al limite q de costumbre (ya q ellos gastan de 140 para arriba) y a la vez mas divertido. No se despues de esto me parece q el tema ha cambiado mucho incluida nuestra forma de ver este deporte mejor o peor pues eso no lo se a mi me gustan las dos y ahora estoy pensando en volver a montarla decentemente.....

-Bueno empece con una otero altiplano ( acabo fisurada por dos sitios y en la basura)
    -Pase a una orange evo2 en el 2000 y en el 2005 la cambie casi todo, se quedaron los frenos, los cambios y el cuadro
    -2008 una commencal vip meta

Os dejo unas fotillos de como era la orange al final.......

Adjuntos:

18. Lanzarote

Lanzarote LA PEÑA S´ESPEÑA

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues mi primera bici se parecia bastante a la del video (mas o menos 1990)

Adjuntos:

• 1.JPG
      1.JPG
      Tamaño de archivo:
      68,6 KB
      Visitas:
      119
  19. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Mi primera bici fué una Bicicross pegable, jajaja.

Luego una Orbea de carretera, con un sillín incomodísimo, que cambié, por que me dedicaba a buscar cambios de rasante para saltar con ella...

Luego pille una Diamond Back Sorrento talla enorme, a pachas con mi hermano, con cantilever y cambios Altus, una novedad en aquella época, de los primeros con Rapid Fire.

Luego una Marin Bear Valley con el novedoso grupo STX, que fisuré por la dirección...

... y la garantía de por vida de Marin me la cambió poniendo 11.000 pts por un cuadro Team Issue, (Tange Ultimate Ultralight) que mi hermano se encargó de cargarse la abrazadera del cierre de sillín,

... y la garantía de por vida de Marin otra vez, me la cambió, esta vez sin coste, por una Pine Mountain, que vendí.

La siguiente fué una Decathlon 6.3, que aguantó muy decentemente.

Y la última es una Rocky ETSX, la mas cómoda de todas las que he tenido.

Última edición: 3 Dic 2008
  20. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo es que me acabo de pillar esta de 2ª pata para recuperar viejas sensaciones, una Decathlon 500 full rígida con full Sinmanos STX-RC, cantilevers, etc. Quiero al menos intentar ir por los mismos sitios por los que voy ahora con los trastos actuales.
    Si, lo se, estoy medio tarao... :D

Compartir esta página