Hola. Tengo una Merida 96 hfs 3000 del 2009. Llevo llantas xt (con liquido antipinchazos), reba sl 2009, bielas xt, frenos xtr, potencia, tija y tija sillin fsa de aluminio y casette Sunrace. La he pesado y me da 13,900 kg, lo que me parece demasiado teniendo en cuenta que los componentes, aunque no son de carbono, tampoco son de plomo. ¿De donde viene ese exceso de peso. Un saludo.
Fotos??? Pues un cuadro pesado, de una talla grande... no se la verdad. todo va sumando gramito a gramito.. pero lo que si puede pasar es que te pese tanto por que la báscula esté mal!!!!
La talla es una 16 o sea pequeña y este es el despiece: -- llantas xt. -- bilelas xt. -- frenos xtr. -- Horquilla Reba sl 2009. -- cubiertas Ritchey zmax intuition 2.0. -- cambio y mandos sram x-7. -- pedales canbrother candy. -- sillin sadler vader. -- potencia FSA OS 150. -- manillar FSA xc 180. -- tija sillin FSA SL 280. -- disco de frenos Avid (no recuerdo modelo). -- desviador xtr. -- cadena sram y casette sunrace 11-34. -- puños de espuma.
Por que pesa tanto mi bici? es debido a la gravedad q atrae la masa de tu bici hacia el centro de la tierra :cuñao en serio, si tú crees que debería pesar menos pesala en otra bascula pero creo que sí podría pesar eso...
Lo del peso viene porque un amigo de ruta tiene la misma bici con montaje original (llantas crossrider, frenos magura louise y fox 100mm) y es mas ligera.
hombre, pesala en otra bascula a ver si pesa lo mismo, tampoco es un montaje muy salvaje como para pesar 14 kilos en esa talla...... de todos modos, pesad las dos en la misma bascula a ver que tal
Casi todo lo que llevas pesa mucho aunque no lo creas. Las piezas Fsa, el sillín, el acsete, el cuadro, los frenos Avid si no son los Ultimate también pesan, la horquilla que sin ser un ladrillo tampoco es que sea ligera..
Yo creo que, por una vez, hay alguien que ha pesado una bici en condiciones. No es que la tuya pese menos de lo que dice la balanza, sino que, habitualmente, las bicis pesan mas de lo que decimos... Lo que pasa es que cuando le dices a alguien que la bici pesa mas de lo que dice, normalmente se caga en tu **** madre, porque es bien sabido que es preferible mentar a la madre o hermana de uno que decir que su bici es una ******. ¿Que te gusta tu bici como está? pues deja de pesarla, ****, y disfruta de ella. ¿que no te gusta??. Empieza por lo FSA, el sillin y el liquido anti pinchazos... por cierto, no nos dices la cantidad de liquido y por ahi pueden venir los tiros Un saludo
hombre yo creo que deberia pesar menos. mi fsr ground control del 98, con casi todo de serie pesaba 13.5 (con vs, pero es un cuadro que si no me equivoco se iba a 3,5 kilos)
Que casi todo lo que lleva pesa un huevo... Y a Nacho ni caso, que ahora se ha vuelto lightgayer y pesa casi todo con la termomix.
Marrullero... Nah en serio... Que cada uno haga o diga lo que quiera... a pocos van a engañar a estas alturas.
Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, casi todos en este foro saben el peso de cada componente o aproximado, y en cuanto hay un "renuncio" se corrige rápidamente. Si tienes dudas sobre el peso de la bici, pésala en otra báscula. PD: no leo las ruedas que llevas, solo las cubiertas. Coméntalo.
Una bici de MTB "ligera" esta en el orden de los 9 kgs. Una "hiper-ligera", 8kgs o menos. En estos casos partimos de unas ruedas de como maximo 1600grs, un cuadro de como maximo 1600grs y una horquilla de como maximo 1600grs. Con estos tres elementos ya sumamos 4800grs y de ahí al peso total dependerá de conocimiento, investigación y "pasta". Te sugiero pesar por separado ruedas, cuadro y horquilla. Con esto y unas cuantas horas de lectura en este sub-foro, encontraras la respuesta a tu pregunta, "por que pesa tanto???"