Por que poner un 27'5 en un cuadro 26"...lo veis viable?

Tema en 'General' iniciado por perromalo, 7 Abr 2015.

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  1. perromalo

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    Lanzo esta pregunta al aire......Por que si es 26", intentamos vender o decir que es 27´5 si solo se han cambiado las llantas?.
    Bajo mi punto de vista no creo que sea asi.
    Me choca mucho la gran oleada de esta moda de montar unas 27´5 en un cuadro de 26",modificando drasticamente su centro de gravedad,y con ello el comportamiento general de la bici.
    Ahi dejo la pregunta.
    Con esto no quiero abrir la caja de los truenos ni nada parecido....solo dejo un comentario,y si alguien quiere opinar del tema....bienvenido sea.
     
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  2. perromalo

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  3. perromalo

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    Sin entrar en detalles de balones....en la foto de arriba se aprecia lo que subiria el centro gravedad de tu bici modificandola a 27´5.
     
  4. joni77

    joni77 Miembro activo

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    realmete subiria la mitad de lo q ves en la foto. aun asi yo no lo haria
     
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  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Por que asi es mas facil venderlas de segunda mano . O eso piensan . Chapuza es muy gorda aunque que se diga que funciona
     
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  6. perromalo

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    Es orientativa....para ver efecto óptico.
    Yo tampoco.
     
  7. emeritoaugusto

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    chorradas. Nos timan y tragamos. PUNTO.
     
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  8. perromalo

    perromalo COMEPIEDRAS

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    Si pero hablamos de modificar...no de el marketing,ni de las grandes empresas.
     
  9. dufer

    dufer Miembro Reconocido

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    Pues no estoy de acuerdo , yo paso una antigua blur de 26 a 27.5 y en la tienda estuvimos midiendo geometrías y apenas cambiaban y mejorando muchísimo la bici en todo , otra cosa es poner un anuncio diciendo que una bici es de 27.5 cuando el cuadro es de 26 , pero si se especifica el cambio no le veo mayor problema al revés son todo ventajas , añadir que cuando vendí mi bici al nuevo dueño le di otro juego de ruedas de 26 con sus cubiertas etc...
    estoy seguro que a día de hoy sigue en 27.5.
     
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  10. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    todo ventajas no puede ser,eso es algo imposible.

    cuando a un coche le pones unas ruedas mas anchas ganas estavilidad y agarre,pero aumentas consumo.

    en la bici esto no es asi,pero seguro que alguna pega tendra.
     
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  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Más modifica la geometría una U turn y nadie dice nada
    Saludos
     
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  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Le queda el mismo pase de rueda en las vainas y en la horquilla ?? Lo dudo
     
  13. veteran

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    Al modificar a 27 mi Scalpel de 26 he notado un paso adelante (ya no vuelvo a la rueda pequeña...). Casi todo son ventajas a excepcion de 2 cosas muy claras:

    -El centimetro que he elevado el centro de gravedad. Al principio es un poco incomodo, luego te acostumbras!!!
    - Y el paso de rueda. Evidentemente me gustaria que fuera mayor (cuando hay barro, se nota negativamente...)
    Pero en resumidas cuentas, el balance general es positivo, como digo arriba, ya no vuelvo a la medida pequeña.

    Saludos
     
  14. Redan

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    Os referís a las bicis que salen de tienda en 26 y el usuario la cambia a 27,5?

    Yo tengo una de 26 y ni me plantearía meterle ruedas de 27,5. Creo que cada cuadro está hecho para un conjunto, incluyendo medida de rueda.
     
  15. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    A nivel del CERN hay que ser preciso. Para una bici no hace falta tanta historia. De hecho comparas geometrías de marcas y puedes reír o llorar.


    O Talas, o cualquier otra con travel adjust.

    Pero vamos, que es pecado mortal si lo haces tú y no un iluminado en USA o Alemania.


    Eso sí, hay que respetar las distancias del neumático respecto al cuadro y horquilla. No siempre se pueden crear estos engendros.
     
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  16. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Los mismos iluminados que ahora sacan las 36" y dentro de poco el tema será " le puedo poner ruedas de 36 a mi 29"
    Saludos
     
  17. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

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    Yo soy de los osados, o llamarme incosciente que he " modificado drasticamente el centro de gravedad" y ojo, sigo vivo!!! (modo ironico ON)
    Si cambias de una 2,25 a 1,95 en cubiertas, cuanto cambias el centro de gravedad?
    la distancia entre vainas y horquilla a la rueda es la misma que en mi otra bici de 29, OHHH sorpresa, a esta no le afecta el barro?

    Vamos, ha sido mi mejor cambio en una bici. Yo por lo menos contento con el cambio. claro tambien podria gastar 3000 euros y tener una 27 de verdad pero lo mismo el centro de gravedad estaba en el mismo sitio y me da algo juas juas juas.

    Un saludo y menos pensar en ruedas y mas rodar...

    PD- dicen cuando venden 27,5 por que es lo que lleva, pero deberian aclarar que es 26 con 27.
     
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  18. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

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    Meter una rueda de 27.5 en una bici de 26 es de tiesos y una ñapa. modifica la geometría y somete al ccuadro y la horquilla a esfuerzos para los ke no estan preparados aparte del tema claridad para el barro, aunque los iluminados que lo hacen se creen que por el precio de un par de ruedas se han comprado una bici de 27.5
     
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  19. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    La bici está preparada de sobra para soportar esas ruedas. Las tolerancias del cuadro son más altas.

    No te niego que sea una ñapa, pero si el cuadro no lo aguanta es una ****** de cuadro.
     
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  20. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Yo eso si lo veo... meterle a una 26" que habitualmente va con ruedas de 2.40", unas 650B con cubiertas de 2" o 2.10" para darle un uso más rutero.

    No hay modificación en la geometría, y compensas la pérdida de radio al bajar la anchura.

    Pero claro... aquí la mayoría de la gente cuando se plantea meterle ruedas de 650B a la 26" es para darle el mismo uso que se le venía dando, con los mismos balones... y aquí si que hay subida de pedalier y posibilidad de que las rueda se atasque con la parte inferior del puente de la horquilla.
     
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