Buenas compañeros, estoy a punto de comprar una bici de ciclocross para iniciarme en este mundillo, ya que aqui por donde yo vivo en Jaen, hay muchas pistas para esta modalidad, quiero comprarme una para alternar con el mtb, pero nunca he visto por aqui a nadie con una bici de ciclocross, ¿por que puede ser esto?
jejeje, yo tampoco he visto carreras de so alli, pero vamos todo es empezar, en Valencia si hay circuito
bueno, como dice termiteitor 8joderf con el nombrecillo...jeje) todo es empezar. imagino que és una modalidad más asociada a la llúvia, el barro, frio, etc... ánimo con la decisión, yo desde que la tengo, apenas uso la btt. lo paso infinitamente mejor con la cx, incluso por algunos senderillos que pillamos por la zona... saludos,
No tiene xq ser solo para l frio y el barro.. mira el crossvegas y las carreras en california y similares..
El terreno de los dos tercios sur de la Península no se presta a estas bicis: campas pocas, piedras muchas. Aún así, también debe ser una cuestión de tradición y muchos otros factores...
eso es como todo en cataluña y valencia antes casi no habia y mira este añ todo es promocionarlo y ir haciendo carreras poco a poco un saludo
haberlas haylas, yo tengo 2, y conozco unas 10 más en la comunidad, ciertamente son poquisimas, yo desde el primer momento que la probe me encanto, y la saco todo lo que puedo (incluso carrera de rally o maraton). son las grandes desconocidas en el sur
Yo empecé a usarlas hace ya 4-5 años por Cadiz, y me miraban como un bicho raro. Incluso en salidas con bicis de montaña los acompañaba sin problemas, eso si, cuado aparecia la dichosa "trialera infinita" los tenia que abandonar,jeje. Con la aparición de las 29er, dejé el concepto de la bici de ciclocros un poco de lado, pero ahora de nuevo he vuelto a comprarme una, para dejar de lado definitivamente la bici de carretera y alternar pistas y caminos con carretera. No creo que aqui en el sur no tengamos terreno favorable para el ciclocros, si es verdad que en mi zona, el barro es del pegajoso, del que te frena la bici, el tractor, el todoterreno,....así que dificil de sacarla en un dia de lluvia, pero si que tenemos bastantes zonas de pistas, caminos,... Yo la veo como la bici ideal para hacer carreras tipos heroica en Italia, carreras con bicis por caminos de tierra, alguna maraton con poca dificultad tecnica y buenos caminos (con poca piedra). Conmigo no conteis para una carrera,jeje pero si podeis contar con un "enganchado" más a este mundillo.
pues creo que si teneis terreno, hay parques, playa , no se se me ocurren mil circuitos, y hablo del toyo almeria que es donde viven mis padres, eso si el barro jajajaja ande esta todo metido en mi apartamento de vera valla tela
Vaya mala suerte hemos tenido en esta zona, la verdad es que no ocurre siempre pero cuando lo hace....Aqui el Toyo y poco más, porque como hagas Adelfa, Moro y algún otro, rapido no vas pero disfrutar....por lo menos yo lo hago como un crio.
Yo soy otro de los que ha adquirido una de estas, dudaba con una de carretera pero al final me lance al barro (nunca mejor dicho), de echo cuando salgo alterno carretera y via verde del aceite, pero al lado contrairo del de Jaen, por puente genil (Dycola73 haber si nos encontramos en mitad de camino jajja estaria gracioso dos Cx por la via verde), un saludo. Por cierto superconteto con ella, ariiba el CX.
Yo vivo en Almería y estoy pensando seriamente cambiar definitivamente la bici de ruta por una de CX, aunque más tipo "alforjera" o "todo uso" que de competición. A ver si me puedes decir sitios donde vayas y se pueda ir bien con una de CX, que aunque vivo aquí, soy de fuera y no he salido mucho por Almería
con la de ciclo puedes hacer ALMERIA TOYO SAN JOSE ISLETA DEL MORO ASI HASTA MOJACAR, yo lo he echo dos veces con la de monte alternando pista y carretera , con la de ciclo con buena presion de ruedas ningun problema, bueno los puertos que se pegan jajaja
Mi mujer es Cacereña y solemos ir varias veces al año a visitar a su familia y a mi me extraña mucho que no haya nada de nada de Cx por esa zona con la cantidad de campo que hay. Mas de una ocasion he pensado que si tuviera oportunidad, el pedazo circuito que montaria para una carrera. El problema de Extremadura que la gran cantidad de terreno que hay suelen ser fincas privadas destinados a la Ganaderia. Pero lo que si qu ehay es mucha aficion al MTB. Mi cuñado sin ir mas lejos hace MTB.