Hola buenas, estoy empezando, vengo de las motos y desde siempre con tracción trasera, rueda trasera más gorda... xq ahi va el par, porque apoyas más en la rueda trasera, porque se desgasta más Pero ahora veo que en las bicis no, supongo que será porque no hay motor y aunque la tracción sea en la rueda trasera, lo que hacemos con las piernas no es comparable al motor, porque más ancho significa más lastre y porque por ejemplo en bajadas es muy importante la tracción en la delantera para no dartela, pero.... Alguien me lo explica? Acabo de comprar un juego de llantas con gomas incluidas y la de alante es más ancha y estaba a punto de ponerme a cambiar las cubiertas hasta que me he puesto al buscador del foro y efectivamente todos llevais alante más ancha o iguales.... por que? :mrgreen: Ya no las cambio! jajaja eso que me ahorro :rolf
Por cierto... delante llevo unas Bontrager (no se que modelo, creo que mud) con filas de 3 tacos cuadrados bastante separados y atras michelin Country mud Que os parece? Al ser verano y ser ruedas "mud" no me las voy a comer enseguida? Gracias
yo, delante llevo unas 2,25 y detrás la cambié por una 2,10. Con eso creo que es suficiente. Al menos para el tipo de ciclismo mtb que yo practico.
Tu mismo te has contestado. La gorda delante para que agarre en las bajadas y la trasera mas fina para rodar mejor. Un ejemplo de combinación tipica: Shcwalbe Rocket Ron delante y Maxxis Larssen tt detrás!
Aparte de la de atras más fina para rodar mejor y con menos taco para que lastre menos, si se te va de atras siempre se puede controlar algo, pero como se te vaya de delante la ****** esta casi asegurada!!! Adelante más gorda y con más taco y detras más fina y más rodadora!! Para una práctica de XC, XCM o All Mountain a nivel aficionado, claro!!
lo que comentas de las cubiertas como su nombre indica es para barro, es decir taco separado. En seco no es lo mas recomendable porque agarra menos y ademas se gastará antes.
Gracias por las respuestas. Correca, como ya está puesta y me venia con las llantas de segundamano, las dejaré hasta que me de un susto o hasta que no valgan, cuando sea yo el que compre lo tendre en cuenta
No había yo pensado en que los neumáticos fueran mas gordos delante. La verdad es que yo tengo uno mas gordo detrás y precisamente el de delante es mas fino ademas de estar muy gastado (lo utilizaba en mi anterior bici a modo de derrapes en la rueda trasera) en su día de ponerlos no me di cuenta pero como me quiero cambiar de llantas aguantare con estos. Algo que he notado es que en según que curvas de tierra a bastante velocidad empiezo a sufrir "subviraje" jajaja vamos como si se me fuera de delante y varias veces he tenido que frenar en seco por que me iba recto en las curvas jajaja Saludos!
Yo llevo detrás un neumático con taco más bajo que en la rueda delantera, para bajar ayuda a mantener el control, probaré lo que comentáis de meter menos medida detrás