Por que rueda delantera mas ancha?

Tema en 'Mecánica' iniciado por pinxito_90, 11 May 2013.

1. pinxito_90

pinxito_90 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenas, estoy empezando, vengo de las motos y desde siempre con tracción trasera, rueda trasera más gorda... xq ahi va el par, porque apoyas más en la rueda trasera, porque se desgasta más

Pero ahora veo que en las bicis no, supongo que será porque no hay motor y aunque la tracción sea en la rueda trasera, lo que hacemos con las piernas no es comparable al motor, porque más ancho significa más lastre y porque por ejemplo en bajadas es muy importante la tracción en la delantera para no dartela, pero.... Alguien me lo explica?

Acabo de comprar un juego de llantas con gomas incluidas y la de alante es más ancha y estaba a punto de ponerme a cambiar las cubiertas hasta que me he puesto al buscador del foro y efectivamente todos llevais alante más ancha o iguales.... por que? :mrgreen:

Ya no las cambio! jajaja eso que me ahorro :rolf

2. pinxito_90

pinxito_90 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto... delante llevo unas Bontrager (no se que modelo, creo que mud) con filas de 3 tacos cuadrados bastante separados y atras michelin Country mud
    Que os parece?

Al ser verano y ser ruedas "mud" no me las voy a comer enseguida?

Gracias

Última edición: 11 May 2013
  3. juanvi87

juanvi87 No uso el Member!!

Me Gusta recibidos:
    3
    yo, delante llevo unas 2,25 y detrás la cambié por una 2,10. Con eso creo que es suficiente. Al menos para el tipo de ciclismo mtb que yo practico.

4. rider18

rider18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Tu mismo te has contestado. La gorda delante para que agarre en las bajadas y la trasera mas fina para rodar mejor.
    Un ejemplo de combinación tipica: Shcwalbe Rocket Ron delante y Maxxis Larssen tt detrás!

5. Victorterry

Victorterry Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Aparte de la de atras más fina para rodar mejor y con menos taco para que lastre menos, si se te va de atras siempre se puede controlar algo, pero como se te vaya de delante la ****** esta casi asegurada!!! Adelante más gorda y con más taco y detras más fina y más rodadora!! Para una práctica de XC, XCM o All Mountain a nivel aficionado, claro!!

6. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    lo que comentas de las cubiertas como su nombre indica es para barro, es decir taco separado. En seco no es lo mas recomendable porque agarra menos y ademas se gastará antes.

7. pinxito_90

pinxito_90 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por las respuestas.

Correca, como ya está puesta y me venia con las llantas de segundamano, las dejaré hasta que me de un susto o hasta que no valgan, cuando sea yo el que compre lo tendre en cuenta

8. ddaniels

ddaniels Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    No había yo pensado en que los neumáticos fueran mas gordos delante. La verdad es que yo tengo uno mas gordo detrás y precisamente el de delante es mas fino ademas de estar muy gastado (lo utilizaba en mi anterior bici a modo de derrapes en la rueda trasera) en su día de ponerlos no me di cuenta pero como me quiero cambiar de llantas aguantare con estos. Algo que he notado es que en según que curvas de tierra a bastante velocidad empiezo a sufrir "subviraje" jajaja vamos como si se me fuera de delante y varias veces he tenido que frenar en seco por que me iba recto en las curvas jajaja

Saludos!

9. quique55

quique55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo detrás un neumático con taco más bajo que en la rueda delantera, para bajar ayuda a mantener el control, probaré lo que comentáis de meter menos medida detrás

Compartir esta página