Buenas, tengo dos pares de ruedas y a la hora de ponerel cassette (Ultegra) en las que uso más habitualmente (Corima Wuiniun) resulta que se afloja al cabo de unos 40km, la primera vez que me pasó creí que lo había apretado mal ya que lo cambié con prisas, llegué a casa y lo apreté. Al día siguiente lo mismo, así que al llegar de dí un apretón de narices aunque no es del todo recomendable apretarlo fuerte. Creyendo que todo iría bien hice una salida de 100km y en torno al km 60 empiezo a notar holgura en el cassette. Estoy desconcertado, no me había pasado nada parecido antes. Donde está el problema?????:cursing
Hola, es muy muy raro lo que comentas ¿El casette lleva el cierre Ultegra original con dentado? ¿Cuando cambias de coronas te va perfectamente o no te queda bien regulado y te suena bastante?, comprueba bien al meter cada corona y separadores que estos queden bien encajados en su ditio y apreta el cierre bien apretado, entiendo que la rosca del núcleo está perfecta porque as comentado que ya lo has apretado fuerte, como última opción también puedes ponerle pasta para fijar la rosca del cierre......aunque creo que no es necesario y ántes intentaría comprobar donde se encuentra el problema. Saludos
Raro, raro,... cambia el cierre del cassette y revisa que no toque los conos del buje (aunque suene increible..) Tambien revisa el estado del nucleo (rodamientos, holguras..)
Es probable que al cerrar el piñón con la tapa roscada, ésta haga tope en la rosca del cassette y apriete minimamente la corona pequeña. Si es eso, la solución es meter una arandela separadora en el cassette antes de meter el piñón.
A lo mejor necesitas instalar en el buje trasero de esas ruedas un separador metálico en el núcleo antes de montar el casete Utegra y eliminar la pequeña holgura remanente que queda en el casete y que no puedes eliminar apretando la tapa dentada que lo cierra. Saludos.
El Shimano 10 es mas estrecho que el 9 que seguramente sera el buje que lleve esa rueda, necesitas un separador, que viene de serie en las ruedas, y en su defecto un separador de 10 v te puede hacer la funcion, pero puede que tengas que mover los topes del cambio.
Pero se floja o está flojo ya antes de arrancar? porque si le hace falta el separador se notaria ya nada mas apretar, porque la tapa dentada si le hace falta la arandela que hace de separador, no hace nada, apretaras el piñón para que no se salga pero quedara con holgura.
El tema es que se me afloja en marcha.Cambia bien durante los primeros 40-50km luego es cuando comienza el ruido y a aflojarse el cassette Tiene puesto la arandela y los separadores correctamente.LA roscadel cassette es el que venía con él. Creeis que puede tener que ver el cierre rápido??? Por que en una subida con la carretera con mucho bache se me aflojó...por que lo que hace la fuerza de apriete es el cierre del cassette... ( yo creo que no, que es algo que encima me añade más dudas)
Me he fijado hoy y he visto que la holgura hace que las coronas se mueven en el núcleo hacia adelante y hacia atrás en el núcleo. Aunque esté bien apretado tiene la dichosa holgura.
¿lo solucionaste de alguna forma? a mi me pasa algo similar, aunque solo me ha pasado dos veces, mañana intentaré apretarlo mejor y tal vez pruebe con loctite para roscas para asegurar la jugada la verdad es que jode, porque desmonté todo el cassette, quité el eje, cambié un rodamiento que estaba cascado, lo limpié todo y lo volví a montar asegurándome de que el cassette quedaba con las arandelas que tenía y todo bien apretado, pero en 35 km se me ha aflojado... probaré de apretar un poco más fuerte (putada de no tener dinamométrica)
Eso es porque no llevas la arandela entre el piñon mas grande y el nucleo de la rueda. Los casettes de shimano te traen esta arandela. Si no la pones se te aflojará por mucho que lo aprietes.
A ver compañeros me sumo a la duda, yo tengo dos tipos de arandelas una de aluminio (la q comentáis) y otra de plástico algo más ancha. Depende de la rueda (Mavic, Shimano...) hay q poner una u otra???
PUes ahora veo en las especificaciones técnicas q esa arandela hay q ponerla "al cubo libre de 9 velocidades", pero si los cassettes son de 10. Entonces no se pone??? Cada vez me aclaro menos... http://bike.shimano.com.sg/media/te...001/SI_1Z80B_001x13_v1_m56577569830648477.pdf
Tanto mi 105 de 10, como mi ultegra de 10 llevan la arandela tras el piñón grande. Sin ella hacían holgura. Saludos!
Yo me he dado cuenta de lo de la arandela ahora que llevo cassette Durace y antes tenia Campagnolo 11v que no llevaba, sin ella queda holgura.
error tienes que poner la arandela yo cuando cambie de ruedas y estoy hablando de shimano 10 velocidades , no me di cuenta y no puse la arandela y me paso lo que les esta pasando a los compañeros del post. pero en cuanto le di una vuelta a la rueda me di cuenta que no iba bien, rectifique le puse la arandela y perfecto el casete dejo de bambolear.
a mi pasaba lo mismo y me he dado cuenta.... ya sabemos que hay nucleos de 8,9,10......... los nucleos de 8v....son campatibles para 8,9,10 hasta hay esta claro 1 paso:si la rueda tiene el nucleo de 9(son compatible para 10,pero hay que ponerle la arandela 2paso:si la rueda tiene el nucleo de 10 no hace falta,porque entre¡aria justa la piña y la tapa cerraria perfectamente yo tengo una llanta trasera para el trilloteo de todos los dias y el nucleo es de 8 o 9 compatible con el de 10v ha esa llanta tengo que ponerle la arandela tambien tengo otra ruedas unas roval rapide 45 cubierta y el nucleo es de 10v y no tengo que ponerle la arandela cuando cambieis de una rueda a otra teneis que tocarle un pelin el tensor del cambio un saludo