No se si le ocurrira a mas gente pero a mi en 2 horquillas que tengo les pasa , una Rock shox Tora y la otra un Revelation cada vez que pillo barro o agua como que pierden esponjosidad. Como puedo evitarlo? tendre los retenes en mal estado?
Hola. Bueno, si sólo pierden sensibilidad con barro o agua y aún encima pasa lo mismo en las dos horquillas mucha casualidad sería que se tratase en ambos casos de los retenes. El agua y el barro es algo muy común y está claro que algo bueno para materiales que van a estar en movimiento no es porque reseca, no deja fluir. No se, yo tengo la costumbre de antes de cada salida echarle tanto en las barras de la horquilla como en el cuerpo del amortiguador un poco de aceite. Saludos!!!
Me fastidia mucho que algo que se supone que esta hecho para condiciones de barro o agua a la mínima pierda sus propiedades.
Ahora que leo esto por aquí...El pasado fin de semana salí por una zona de bastante barro y también me pasó!! Mi bici es de 2005 y pensé que cascara la horquilla!! jejeje, luego ya supuse que no!!
A mi un dia me pillo un chaparron bien frio, y mi revelation de 2008 parecia hacer tope a los 30mm, fue llegar a casa y dejar de hacerlo; yo lo achaque a la temperatura, pero aun no he desmontado la horquilla para descartar que entrase agua.
A nada que empiece a entrar agua y suciedad, el aceite no hace bien su función ya que se convierte en una especie de mahonesa.
Lo que le pasa a mi Dart 3 es que cuando hace frio rebota mucho mas lento. La temperatura hace que cambie la viscosidad del aceite del cartucho de rebote.
Una solucion que le veo, que no se si se podra hacer, es poner algun aceite en la suspension con el grado indicado para temperaturas bajas.
Sisi si en la mia, de serie no le influia la temperatura pero desde que la llevé al Tomás Domingo que no va bien en bajas temperaturas. Por cierto muy mal servicio por parte de la tienda Tomás Domingo. Les pedi que me cambiaran los retenes y no lo hicieron y además se dejaron el soporte de la pinza por apretar. Vaya panda de inútiles.
yo tengo por costumbre echarle tanto a la horquilla como al amortiguador un poco de silicona de teflon muy a menudo.....
Este martes lo mismo, chaparron y bloqueo, no se si es que le entra agua o que, pero el tope es repentino, mas que formarse mahonesa, parece que se cierre el hidraulico (ya se que no es eso,pero da esa misma impresion), con lo poco que me apetece desmontarla.
Cambia la esponjosidad y la forma de actuar una horquilla por los retenes?? Es que tengo una Tora 302 del 2009, y en 1700km que le ha hecho el viejo dueño y unos pocos que le he hecho yo la noto un poco seca y brusca, aparte de que parece que le cueste un poco comerse los baches. Decir que hace poco le hice la revisión y el ****** (no tiene otro nombre lo siento) del mecánico me cobro 40 euros sin cambiar retenes ni nada, solo aceite. Así que lleva retenes desde 2009 aparte que me dijo que las juntas toricas están pasadas. Creéis que si cambio esto mejorara??
Yo lo que haría siendo tu Daniel sería comprar ell kit retenes que lo pedirá a gritos y cambiarlo tu mismo. No es complicado lo único q tienes que hacer es buscar un buen tutorial. La Tora es súper esponjosa
Pues si, mirare a ver un kit barato de retenes y si lo hay, de juntas toricas, a ver si hay suerte y encuentro tambien un tutorial bien explicado. Gracias
Ya nos contaras desmontarla no es dificil, yo creo que lo mas complicado de la operacion es ,acertar con las medidas de aceite y la colocacion de retenes ,el oreden y demas.
Desmontarla no es difícil, es mas, disfrutas y todo, lo malo es montarla, cuando las piezas no te encajan, empiezas a sudar de los nervios, te entra el mal humor, y no atinas con nada jejeje Ya os ire informando cuando compre las piezas Saludos!
supongo ke con el frio los retenes se endurecen, a mi lo ke me recomendaron fue humedecer barras y retenes con aceite horquillas, de echo ya vienen asi de fabrica si os fijais, y la verdad funciona, se nota mas sensible, tb en el amortiguador.