Hola chicos. A ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede ayudar. He hecho Btt sin molestias mucho tiempo haciendo maratones y hace pocos meses me compré una flaca sencilla de mi talla, una 56 y he puesto las medidas como la Btt, pero cuando hago una ruta y mientras subo puertos no hay problema, pero a la que me pongo a llanear o bajando sin carga, me empieza a doler el glúteo derecho de tal manera que me tengo que parar a estirar. Decir que si me pongo a paladear depié me relaja. Lo del estudio biomecanico de momento no se puede por presupuesto, o me cambian la cerradura de casa Gracias de antemano
Muy buenas, el principal consejo sería que te hicieras el estudio biomecanico, pero no quiero ser yo quien arruine tu matrimonio... La postura de ambas modalidades es muy distinta y por ello se incide en unos músculos más que en otros, si llevas pocas salidas con la flaca dale un poco de tiempo a ver si te acoplas. Yo hice el camino inverso al tuyo y el primer día se me enganchaban los cuadriceps, cosa que nunca me había pasado. Eso si, en cuanto puedas hazte el estudio y te aseguras de no lesionarte.
No tiene nada que ver las medidas con una y con la otra, normal que tengas molestias. Biomecánico ya.
No solo el sillín, las distancias, retrocesos de este con el manillar son muy diferentes entre MTB y Carretera. Y un mal reglaje te carga no el gluteo, aunque parezca que sea ahí, sino el piramidal y tela marinera para recuperarlo despues.
La configuración de una BTT o MTB es diferente de la que debe tener una bici de carretera. Mira http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA y baja la hoja de excel en la que tienes las dos configuraciones de acuerdo con las medidas de tu cuerpo.
Gracias por la respuestas. Llevo unos 1200 km con la flaca y he probado con un SLR y la últimas dos salidas con un prólogo scracth que va más acolchado y parece que me molesta menos, pero aún así no voy bien. Lo malo es que hice la Monegros este domingo y tuve molestias en la zona, supongo que por arrastrar sobrecarga en el glúteo. He de decir que soy de los que hace estiramientos diarios por que si no se me engancha el ciatico de la pierna derecha.
Me pasabo lo mismo. Cambio de sillín y solucionado. ¿era el sillín, era la falta de costumbre a la flaca? no lo sé, pero es mi experiencia, cambio de sillín y a rodar
Después de varias salidas con el Prólogo scracth noto que ha mejorado bastante la molestia, cuando pueda intentaré probar con un sillín de 143mm a ver que tal Gracias a todos por las respuestas
Has probado aunque sea a pasar por el fisio y que te suelte la zona?, asi seguramente adelantes el proceso de recuperación, y pueda determinar más exactamente que musculo de los del glúteo es el afectado. Si con el cambio de sillín no mejora, es algo postural, o desequilibrio muscular...........