Por que se me carga el glúteo derecho?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mariojuani, 6 May 2014.

1. mariojuani

mariojuani Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Strava:
    Hola chicos. A ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede ayudar.
    He hecho Btt sin molestias mucho tiempo haciendo maratones y hace pocos meses me compré una flaca sencilla de mi talla, una 56 y he puesto las medidas como la Btt, pero cuando hago una ruta y mientras subo puertos no hay problema, pero a la que me pongo a llanear o bajando sin carga, me empieza a doler el glúteo derecho de tal manera que me tengo que parar a estirar. Decir que si me pongo a paladear depié me relaja.
    Lo del estudio biomecanico de momento no se puede por presupuesto, o me cambian la cerradura de casa
    Gracias de antemano

2. JAMAIZ

JAMAIZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Muy buenas, el principal consejo sería que te hicieras el estudio biomecanico, pero no quiero ser yo quien arruine tu matrimonio...
    La postura de ambas modalidades es muy distinta y por ello se incide en unos músculos más que en otros, si llevas pocas salidas con la flaca dale un poco de tiempo a ver si te acoplas.
    Yo hice el camino inverso al tuyo y el primer día se me enganchaban los cuadriceps, cosa que nunca me había pasado.
    Eso si, en cuanto puedas hazte el estudio y te aseguras de no lesionarte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    No tiene nada que ver las medidas con una y con la otra, normal que tengas molestias. Biomecánico ya.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

Me Gusta recibidos:
    307
    Y no puede ser tema del sillín que llevas en la flaca que no te va bien??? :rolleyes:

5. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    No solo el sillín, las distancias, retrocesos de este con el manillar son muy diferentes entre MTB y Carretera. Y un mal reglaje te carga no el gluteo, aunque parezca que sea ahí, sino el piramidal y tela marinera para recuperarlo despues.

6. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    La configuración de una BTT o MTB es diferente de la que debe tener una bici de carretera. Mira http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA y baja la hoja de excel en la que tienes las dos configuraciones de acuerdo con las medidas de tu cuerpo.

7. mariojuani

Me Gusta recibidos:
    248
    Strava:
    Gracias por la respuestas.
    Llevo unos 1200 km con la flaca y he probado con un SLR y la últimas dos salidas con un prólogo scracth que va más acolchado y parece que me molesta menos, pero aún así no voy bien. Lo malo es que hice la Monegros este domingo y tuve molestias en la zona, supongo que por arrastrar sobrecarga en el glúteo. He de decir que soy de los que hace estiramientos diarios por que si no se me engancha el ciatico de la pierna derecha.

8. O.Santamaria Biomecánica

O.Santamaria Biomecánica Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Prueba un Essax Shark para ir centrado en el sillin, seguramente sea tu mejor opción, un saludo.

9. bob_esponja

bob_esponja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Sillines specialized, con tu ancho adecuado.

10. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Me pasabo lo mismo. Cambio de sillín y solucionado. ¿era el sillín, era la falta de costumbre a la flaca? no lo sé, pero es mi experiencia, cambio de sillín y a rodar

11. mariojuani

Me Gusta recibidos:
    248
    Strava:
    Después de varias salidas con el Prólogo scracth noto que ha mejorado bastante la molestia, cuando pueda intentaré probar con un sillín de 143mm a ver que tal
    Gracias a todos por las respuestas

12. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Has probado aunque sea a pasar por el fisio y que te suelte la zona?, asi seguramente adelantes el proceso de recuperación, y pueda determinar más exactamente que musculo de los del glúteo es el afectado.
    Si con el cambio de sillín no mejora, es algo postural, o desequilibrio muscular...........

Compartir esta página