Por que se moja la ropa?

Tema en 'General' iniciado por pitero, 11 Nov 2008.

1. pitero

pitero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues el tema que hoy haciendo el entreno diario al subir ya la ultima cota me miro el culot y lo tengo mojado,pero mojado hasta media pierna,vamos que parecia que me habia orinado encima,me quito la chaqueta y veo que por dentro estoy totalmente mojado,como si me hubiera metido una ducha,pues la bajadita que me he pegado ha sido menuda con el frio y mojado,menos mal que la chaqueta ha parado el viento pero vamos que tanto sudor no creo que sea normal,la ropa que llevaba puesta es una camiseta interior spiuk first skin,un maillot santini de manga corta,y la chaqueta adidas clima wind,que por cierto viento no deja pasar ninguno,pero por lo que veo tampoco deja salir,y el culot es un spiuk thuelve o algo asi se escribe, cual ha sido el error que he cometido para acabar empapado?porque calor no hace ya,estaremos a unos 14-15º,alguna recomendacion sobre ropa de invierno? gracias!

2. Ceceñas

Ceceñas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Traspiration

3. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    como dice el compañero, transpiracion y un posible esceso de ropa. hay que salir a entrenar con una ligera sensacion de frio, ya hay tiempo para calentarse por el camino.
    una cosa mas, habia un ciclista ruso de siberia que corrian en el santa clara, "que el entrenaba en invierno con pieles de animales y que la unica forma de no pasar frio hera no sudar".

4. sevilla45

sevilla45 Ya tengo una QH

Me Gusta recibidos:
    217
    creo que todas las prendas de invierno no dejan salir el calor demasiado bien y por eso se condensa

5. stereolat

stereolat carbono del señor

Me Gusta recibidos:
    107
    **** mach que interesante lo de ese ciclista, el equipo ese era santa clara -cadena master?

A ver si te acuerdas del nombre completo para buscar información de él.

6. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    no te prometo nada pero lo buscare la entrevista que dio en ciclismo a fondo, pero tengo que buscalo y no recuerdo de que año es, pero bueno tiempo al tiempo.
    a ... por aquel tiempo creo que solo hera Santa Clara.

7. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Sales demasiado abrigado.

Con 14 o 15 grados una buena camiseta interior y maillot de manga larga. Para las piernas con un culotte fino pirata solucionado aunque yo con esos grados salgo de pantalones cortos, mi rodilla izquierda lo agradece.;-)

8. Txaparro

Txaparro Desfacedor de entuertos

Me Gusta recibidos:
    21
    Creo que no es necesario que lleves el maillot, con la camiseta y la chaqueta es más que suficiente, tantas capas no son necesarias.

9. lorankero

lorankero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    pienso igual que los compañeros.... demasiada ropa.... cuando llegue el invierno, que te vas a poner?
    con 15 grados, camista termica, maillot , manguitos y te llevas un chaleco, y para las bjadas.. un chubasquero

10. pitero

pitero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues tendre que aligerar de ropa entonces.lo que me extraño tanto fue tanto sudor,nunca me habia pasado algo asi,y soy bastante caluroso y hoy lo que es sensacion de calor no he tenido,en fin,lo leido aligerar de ropa.gracias a todos.

11. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    ***** yo tmb tengo ese número, tambien recuerdo que no tenia uñas de los pies porque se le habian caido debido al frio...:S

12. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    tienes razon, despues de leer la entrevista medio la sensación de que somos unos blandenges con el tema del frio.

13. PANTANI FOREVER

PANTANI FOREVER Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    el corredor al que haceis referencia creo que es ROMES GADTENINOV o algo parecido el apellido no lo recuerdo muy bien, en mi zona que es fria de ******* con una cmiseta y una chaquetilla de windstopper vale, aqui si ahi algo imprecindible para andar en bici es tener una chaquetilla de windstopper, como entrenarian antiguamente llevarian mas capas que una cebolla.

14. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    395
    Pues no se vosotros, pero yo entiendo que si hace frio mejor abrigarse.

Yo tengo un dicho, en la bici mejor calor que frio, que con calor te puedes quitar cosas pero con frio........

Ademas, que yo sepa en el deporte hay que sudar un poquito,no?. Incluso en invierno. Yo debo ser un bicho raro por que en invierno me abrigo hasta las orejas (6 capas de cebolla : camiseta termica de manga larga, camiseta corta, maillot corto, maillot largo, windstopper y chaleco) con cullotte largo y dos pares de calcetines.

Eso si parezco el muñeco de michelin, pero frio : ni gota.

15. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Yo me pongo mucha ropa en invierno aparte de hacer frío, bajo mas rápido de peso.

16. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Algún día a mí me va a pasar lo mismo.

Ahora en serio, yo con 14 ó 15ºC salgo con culotte corto, camiseta interior de verano, maillot corto y manguitos (por si acaso luego sube la temperatura y me los quiero quitar).

Como bien dicen por ahí, es mejor ir abrigado de más que de menos, que tiempo habrá de quitarse uno alguna capa de ropa, aunque luego la experiencia te dice cuanta es la cantidad de ropa adecuada para cada día. Cunado dudo y creo que llevo ropa de más, algunas veces llevo una mochilita donde poder meter ropa "sobrante".

Cuando no hace frío de verdad, prefiero salir un poco ligero de ropa, aunque a primera hora pase algo de rasca, sobre todo si sé que luego va a calentar el sol.

17. pitero

pitero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Rafa asi no creo que se baje de peso,lo unico que puede pasar es deshidratarse porque lo unico que se pierde es agua.

Yo estos dias me he puesto tanta ropa,que creo que no era tanta pero por lo visto si,ha sido por el tema del descenso,el primer dia fui un poco ligero de ropa y luego en la bajada las pasé canutas,lo que me gustaria encontrar algun para vientos para llevar en el bolsillo del maillot para ponermelo en los descensos,y a la vez que sea ceñido al cuerpo,no se yo si habra algo asi.

18. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    no es cuestion de ir muy abrigado es ir con lo justo. si por ir muy abrigado y rompes a sudar a las primeras de cambio, o tienes ropa que transpire muy bien o te empapas a sudor y empiezas a tener la sensacion de hacer mas frio de lo que realmente hay.
    si no pensar cuando en verano sales de una piscina o un rio con el agua muy fria y hace una brisa algo fresca, ¿no os da la sensacion que hace frio? pues con el sudor igual.
    la ropa la justa ni mas ni menos.

19. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Cuando salgais de casa teneis que tener la sensacion de fresquillo, si no es así esque llevais demasiada ropa. Y si encima el dia sale soleado mas tarde se acentuara el problema.

20. TONIORTIZ

TONIORTIZ EL BICIS

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que salir con la ropa justa, salvo en situaciones de muchísimo frío 0 grados, con una térmica buena y una buena chaqueta es suficiente. También es muy importante desabrocharse la chaqueta en las subidas. Un Saludo.

Compartir esta página