Por que se queda pillada la cadena??

Tema en 'General' iniciado por javicelta, 17 May 2010.

1. javicelta

javicelta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Hola buenas, pues tengo una duda, el otro dia iba yo con mi bici por el monte y así de repente, la cadena me empezó a meter unos pequeños chasquidos, y después se me agarrotaba, quiero decir, el plato no suelta la cadena, se queda como pegada a el y hace que se quede todo trabado, rallándome la barra de la bici que va desde la rueda de atrás hasta el eje de las bielas, luego posteriormente me dejó de hacerlo, pero a veces aun pasa, y es algo que pasaba en mi bicicleta antigua también, no entiendo como se puede quedar la cadena pillada la verdad, a ver si alguien me puede hechar un cable.
    1 saludo y muchas gracias de antemano.

2. Nor206

Nor206 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    eso le pasaba a mi amigo este sabado pasado y se le partio la cadena en la mitad de la montaña, igual necesitas cambiarla o prueba a engrasarla bien

3. Manta

Manta En la flor de la vida.

Me Gusta recibidos:
    1
    mira a ver si tienes algun eslabon dela cadena o diente del plato doblado.

4. AlfonRC

AlfonRC Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, pueden ser tres cosas. Por separado o a la vez.
    Puede ser que la cadadena esté ya muy desgastada y debas cambiarla, que tengas algun diente del plato algo doblado y que estel a cadena muy sucia. Mira a ver estas tres cosillas y nos cuentas.

Y ten cuidado cuando se enganche dejar de dar pedales hacia delante o te llevaras por delante lo que pilles, ya sea el cuadro, el cambio o la cadena. Lo se por experiencia propia.

5. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Te recomiendo que la cambies y luego de vez encuando la engrases con aceite de teflon para que no te vuelva a pasar

6. 54321

54321 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    +1---saludos

7. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Huele a cambio de cadena, esos chupones de cadena te pueden romper la vaina del basculante y entonces te arrepentiras de no haberla cambiado antes
    Saludos

8. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Puede ser que el desviador lo tengas torcido o que te hayas comido algun diente del plato, te recomiendo que se lo mires todos los platos y le cambies el que este peor, tambien mira el desviador y ajustala bien o si no cambiale la cadena y engrasala bien un saludo.

9. javicelta

Me Gusta recibidos:
    278
    Muchas gracias por vuestra ayuda, hoy he ido al decahtlon y me pillé un bote de desengrasante y de aceite, primero la limpie y luego le eche el aceite, y de momento dejó de hacerlo y me desaparecieron los problemas, y la cadena es nueva no tiene ni 700km, la bice es una trek6300 del 2010, lo que mas me jode es eso, los rallazos que le mete al cuedro joden que no veas.... lo malo es que esta grasa es negra, y me tiñó la cadena y elos piñones de negro xD, cuando los de la tienda me la engrasaban quedaba de color blanco y no se ensuciaba nada.
    1 saludo y gracias de nuevo.

10. fergoher

fergoher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    a mi me paso una vez por tener doblado un pasador de la cadena, ahora que a mi acto seguido se me partio la cadena por ese eslabon

11. noxed

noxed Rompe Cuadros

Me Gusta recibidos:
    10
    FACIL Y SENCILLO

usa grasa d maquina, y no se te ocurra ponerle 3 en 1 ni tonterias de esas xq al final se queda TAN tan engrasada q cndo se seca y se queda la grasa seca los eslabones d la cadena no pueden moverse

soluciones
    desengrasa la cadena cn kh-7 o compra una cadena nueva y engrasala con aceite fino, n de spray ni de tarro

12. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Si cambias la cadena y la tienes muy gastada te te habra fastidiado los piñones y al ponerle la nueva cadena te saltara.

Puede que eso te pase,como te han dicho antes por que tengas algun diente doblado,puede ser que el plato este desgastado y la cadena se queda enganchada en las rebarbas que se crean en los dientes.

Si puedes y sabes,desmonta las bielas y los platos y con cuidado pasales una lija en los laterales de los dientes de los platos.Puede que asi se te solucione.

De todos modos con el barro que hemos tenido este año es normal que pase eso alguna vez,a ver si se te soluciona la historia.!!

13. javicelta

Me Gusta recibidos:
    278
    Muchas gracias a todos, desde que la engrasé no me pasó más, pero como dije, me jode que ahora con la grasa del decathlon es negra y me puso la cadena, piñones y platos todos negros llenos de grasa xD, cuando en el taller al engrasarla quedaba todo limpito, pero bueno, a ver si se puede limpiar de alguna forma jejje, pero el problema parece que está arreglado.
    1 saludo y gracias de nuevo.

14. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    ¿Grasa negra?

15. alex 33

alex 33 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    utiliza un limpiador de cadena y un desengrasante especial para bicis (en cualquier tienda de bicis te lo venderan) y un buen aceite de teflon. Engrasa poniendo una gota en cada eslabon y rula la cadena por todos los piñones. Con el aceite que te han puesto se te volvera a quedar pegada la cadena. Cuando vulvas a oir el ruido, da una pedalada del reves para desenganchar la cadena de la vaina.

Compartir esta página