bueno pues la semana pasada le quite las ruedas (shimano WH-R 535) de su bici vieja a un familiar que se ha comprado una bici nueva. el pesa unos 85kg y en 6 años o mas no ha tenido ningun problema con las ruedas. yo he hecho tres salidas con ellas y agusto hasta que ayer despues de la zarutz-gernika-zarautz a duez metros de casa cuando iva sentado y en plato pequeño porque hay una cuestecita oi un "krak" que me detuvo en sequo. suerte tuve que iva despacito y reaccione rapido,no me cai. se me habia partido un radio de la rueda trasera. yo no llego alos 60kg y me pregunto a que se debera
se deberá a que durante 6 años, las ha montado alguien con 85kg????.jajaja. supongo que desgaste, dependerá del terreno por el que circules, la presion del neumático, los kilómetros y si tu con tus 60 kg, eres mas propicio a las arrancadas "brutales", comparado con el rodar "diesel" que suele tener alguien de unos 85kg. Saludos.
Por muchos factores. Por fatiga del material (parece ser tu caso), por estar incorrectamente asentados en su ubicacion en el buje, por un fuerte impacto subito, por estar descompensada la tension entre unos y otros radios de una rueda. Como te he dicho, tu caso parece ser de fatiga del material. Hay que tener en cuenta que los radios estan tensos y es un elemento que esta sufriendo constantes elongaciones y compresiones a cada vuelta de rueda. Si una rueda esta perfectamente equilibrada y los radios equilibrados en sus tensiones, una rueda puede aguantar mucho mucho tiempo, pero en el momento que casca uno y especialmente en ruedas ligeras y de pocos radios es conveniente revisarla al completo y retensionar todos los radios ya que es muy facil que la rueda quede descompensada (el resto de los radios absorve parte de la tension del que falta) y entremos en una reaccion en cadena donde empiezan a saltar radios uno detras de otro.
Por muchos factores. Por fatiga del material (parece ser tu caso), por estar incorrectamente asentados en su ubicacion en el buje, por un fuerte impacto subito, por estar descompensada la tension entre unos y otros radios de una rueda. Como te he dicho, tu caso parece ser de fatiga del material. Hay que tener en cuenta que los radios estan tensos y es un elemento que esta sufriendo constantes elongaciones y compresiones a cada vuelta de rueda. Si una rueda esta perfectamente equilibrada y los radios equilibrados en sus tensiones, una rueda puede aguantar mucho mucho tiempo, pero en el momento que casca uno y especialmente en ruedas ligeras y de pocos radios es conveniente revisarla al completo y retensionar todos los radios ya que es muy facil que la rueda quede descompensada (el resto de los radios absorve parte de la tension del que falta) y entremos en una reaccion en cadena donde empiezan a saltar radios uno detras de otro.
Tambien a veces porque les meten mano algunos manazas, suelen romper cuando menos se lo espera uno. Cuando una rueda a roto varios radios (a no ser por motivo de algún llantazo) se deben de rreemplazar todos los radios y tensarlos bien (aunque sea sin tensiometro) Un saludo